Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Juguemos al verdadero o falso Daiwa J-Braid X8

Iniciado por RoMeR_ESP, 18 de Mayo de 2018, 18:17:07 PM

RoMeR_ESP

Antes de nada buenas a tod@s.
Vereis como sabeis usamos mucho Aliexpress y nos gusta lo barato k esta la cosa mu mala.
Pues bien ya me empiezan a yegar lo paquetes de cosas que he ido pidiendo.
Y hoy me a yegado un tenzado de Daiwa, para ser exactos el J-Braid X8.
Pues tenia ya uno compredo en europa y me puse a comparar ambos.
Claramente hay varias diferencias tanto en la caja como en las pegatinas, y e pensado sera una imitacion.
Asike me dicho a probar la resistencia y nada e piyao 4 garrafas de 8 litros, las tipicas del Lidl, he amarrao todo con el
trenzado y en el otro extremo un destornillador para poder sujetarlo bien,  :'( he roto el destornillador.
Segun la pagina oficial de Daiwa un PE#4 aguanta 26,5 kg pues bien esta imitacion si es que lo es a levantado 32kg lo
que pesaban las garrafas de agua, ademas sin ningun problema.

Ahora biene lo mejor.

Podria ser que daiwa haga una version para vender en Asia y otra en Europa todos sabemos que en esos paises
hay mucha mas variedad y mas demanda de estos articulos y lo que es mas logico que el precio sea mucho mas barato.

No estoy 100% seguro de que sea una falsificacion, solo me a surgido esa duda.
Y me gustaria saber vuestras opiniones.

Links.

Pagina oficial de daiwa. https://www.daiwa-es.com/productos/equipamiento-linea/j-braid-x-8-3
Pagina de compra Europea. https://www.pecheur.com/es/es/compra-trenzado-daiwa-j-braid-x-8-150m-131357.html
Pagina de compra Presunta Falsificacion. https://es.aliexpress.com/item/Daiwa-J-BRAID-8A-150M-original-green-grass-green-color-8-braided-fishing-line-monofilament-fishing/32829059617.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.15a763c0t9PLtk

Me obidao de deciro que al tacto el hilo es igual que la version Europea.

Fotos.

Izquierda Europa         Derecha Aliexpress

how to delete profile

Y perdonad mis faltas de ortografia.
MI EQUIPO ACTUAL
CAÑA SPINNING DAIWA PROCASTER A (Accion 14-42gr) Longitud 274
CARRETE DAIWA NINJA (NJ3000A)
LINEA TRENZADO POWER PRO (0.15)

blakz

Desde luego el hilo se presenta en 3 colores diferentes, como veras en la web de debajo

http://www.pescaxaloc.com/trenzado/2551-daiwa-j-braid-x-8-300-metros.html

Con lo cual no creo que sean falsificacion como tal, ademas apropiarse del logo y marca exacta sin ningun tipo de variacion tendria una demanda como una catedral
Lo que si se ve que uno esta claramente vendiendose en el mercado asiatico y otro esta envasado para el mercado europeo de cara a instrucciones e informacion.... yo apostaria que son genuinos los dos modelos

TXIPIRON

Aúpa !

Has comprobado el peso con las 2 líneas para comprobar cuál resiste más ?
( Suponiendo que hablamos del mismo diámetro en ambas ).
Has comprobado con un micrómetro que el diámetro que marca es el real ?  8)
Por que muchas Marcas sobredimensionan las medidas que marcan, ( así pueden poner más resistencia que los hilos de la competencia ).  ::)

Salu2.  :)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir

A mi lo que me intriga no es si los trenzados son auténticos o no (creo que sí lo son), me llama más la atención que hayas comprado una bobina de 150 m en un 60 Lb !!! ???

mestre

Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS

Xema

Y los gastos de envío?
Yo compre el j braid en Ali.

Es auténtico, la especificaciones UE obligan a cambiar cosas en la caja.

En los últimos 4 años he comprado 5 carretes, 2 dos en España que he tenido que devolver para reparaciones en pocos meses, ambos de más de 50€, el último de más de 100€. Y 3 en aliexpress que me han salido buenísimos y son de menos de 50€.

Con los trenzados igual, todo lo que he comprado en tienda me ha salidos malisimo, asari, el del decath... Hasta que di con el monster, que como no lo hacen en diámetros finos, pues me obligó a comprar el j braid.

mestre

Cita de: Xema en 19 de Mayo de 2018, 09:35:47 AM
Y los gastos de envío?

En los últimos 4 años he comprado 5 carretes, 2 dos en España que he tenido que devolver para reparaciones en pocos meses, ambos de más de 50€, el último de más de 100€. Y 3 en aliexpress que me han salido buenísimos y son de menos de 50€.

Con los trenzados igual, todo lo que he comprado en tienda me ha salidos malisimo, asari, el del decath... Hasta que di con el monster, que como no lo hacen en diámetros finos, pues me obligó a comprar el j braid.

Así es Xema....como bien sabes yo también uso el Monster....
Los portes igual que la web de Pecheur son 2 lereles, cosa que para mandar a islas te puedes suponer lo que eso significa. Yo lo mas fino, me basta con el 0.14mm de Monster.
Solo he puesto el ejemplo que por 2€ lo tienes aquí.
Yo tema carretes uso Ryobi y creo que me va a costar cambiar....te he  leído con el Kastking Sharky pero al final no me decido...algún día los probaré.
Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS

Xema

El sharky no lo he probado. El que te go yo es el axe. Tengo dos 4000 y otro para mi suegro. En cuanto pueda compraré un 2000 para una caña  0 - 7gr que tengo para barbos.

Ruben11811

Cita de: Xema en 19 de Mayo de 2018, 09:35:47 AM
Y los gastos de envío?

Hola, qué tal te fue con el j braid de allí? Podrías pasar el link? Hay muchos que lo venden e igual alguno si que es pirata...

PejeSpinning

Lo que he podido leer yo del Jbraid comprado en AliExpress es que viene sobredimensionado. Y no son pocos los compañeros que lo han comprado y comparado con diámetros supuestamente iguales...  :nuse:

En cuanto a la calidad, casi todos contentos, aunque para mí sí es muy importante la mayor exactitud posible en el diámetro, sobre todo cuando busco trenzado para rockfishing (0,06-0,10)
Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa BG 902HFS 14-42grs
>HTO Nebula M270 7-35grs
>MC New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs

amatri

Cita de: Xavi67 en 02 de Septiembre de 2019, 10:00:58 AM
Hola
Yo he comprado algunas bobinas aquí, son de 300 mts
https://es.aliexpress.com/item/32893043499.html?spm=a219c.12010612.8148356.2.5cca40f6J6019d
Joder...300 m de J-braid  a 16 Euros es una ganga, la mitad del precio que aqui. Si es autentico esta pero que muy bien.
Lo que no entiendo , si es como comentais,  es que una misma marca cambie el grosor del hilo en un misma medida,  en funcion de donde lo venda