Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carrete para acompañar Grauvell Telesargo 5000 de 6mts

Iniciado por szp1981, 21 de Mayo de 2018, 11:09:53 AM

szp1981

Buenas!
He comprado una Grauvell Telesargo 5000 de 6mts para hacer pesca a corcheo y ahora me falta el carrete para acompañarla. Dispongo ya de un Shimano Exage 2500 para spinning ligero y bolognesa y me parece algo pequeño para ir en ésta caña.

No tengo intención de gastarme mucho más de 50€, puesto que no dispongo de mucho tiempo libre y mis jornadas de pesca se reducen a un par de días al mes. Aunque no es algo imprescindible, me agrada la idea de que lleve bobina adicional, para tenerla preparada con otro tipo de hilo, ya sea para inglesa o lance.

Alguna de las opciones que he mirado son:

Daiwa Ninja 3000a
Okuma Ceymar xt 40
Mitchell 300
Abu Cardinal S
Shimano Catana 4000 (éste no consigo encontrarlo por ninguna parte)

Cual cogerías?
Si sabéis de algun otro modelo
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

bistor

Tengo un okuma Ceymar  c40 desde hace 2 o 3 años y estoy sorprendido de lo bien que va, para el precio que tiene, lo uso frecuentemente y va suave y con un freno bastante progresivo. Solo agua dulce no se que tal le sentara el agua salada. Los Shimano en ese precio me parece que dejan mucho que desear al menos el Nexave así que el Catana.....
Me voy a comprar otro Okuma Ceymar ahora mismo que lo he visto baratillo.

blakz

Como ya comentaron en otro post, en ese rango de precio el shimano sienna deberia ser otra buena opcion

szp1981

Cita de: bistor en 21 de Mayo de 2018, 11:31:26 AM
Tengo un okuma Ceymar  c40 desde hace 2 o 3 años y estoy sorprendido de lo bien que va, para el precio que tiene, lo uso frecuentemente y va suave y con un freno bastante progresivo. Solo agua dulce no se que tal le sentara el agua salada. Los Shimano en ese precio me parece que dejan mucho que desear al menos el Nexave así que el Catana.....
Me voy a comprar otro Okuma Ceymar ahora mismo que lo he visto baratillo.

Bien, agradezco el comentario porque es un carrete que me parece muy interesante, pero no tengo experiencia con la marca Okuma y ya tuve un disgusto con un carrete de la marca Cormoran (se ha ido rompiendo todo) y luego con un Iririum cuyo freno era malísimo.
Aunque lo usaré en agua salada, estoy cogiendo la costumbre de limpiar tanto carrete como anillas de las cañas cuando vuelvo de pescar y hecharles

Cita de: blakz en 21 de Mayo de 2018, 12:30:18 PM
Como ya comentaron en otro post, en ese rango de precio el shimano sienna deberia ser otra buena opcion
Era otra opción inicialmente, de hecho soy bastante de shimano porque el Exage es una maravilla, pero el peso ya sube a 355gr y no trae bobina de repuesto, por eso buscaba el Catana, que parece descatalogado y no lo encuentro en ninguna tienda de mi zona.
Las otras opciones que he puesto están por debajo de los 300gr, menos el Ninja que pesa 310gr, y trarn bobina, salvo el Abu.

Creo que voy a reducirlo al Okuma Ceymar y el Daiwa Ninja, ambos disponibles en mi tienda de pesca habitual.

Saludos
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

mestre

Para corcheo mejor potencia que velocidad....si te toca remontar algo gordo a plomo, se agradece.
Yo hace poco estuve mirando el ninja, pero a alguien de por aquí le ha dado problemas.
Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS

szp1981

Cita de: mestre en 21 de Mayo de 2018, 14:59:07 PM
Para corcheo mejor potencia que velocidad....si te toca remontar algo gordo a plomo, se agradece.
Yo hace poco estuve mirando el ninja, pero a alguien de por aquí le ha dado problemas.

En ese aspecto no se como anda el Catana y el Okuma, o si hay alguna otra opción. Se que mi presupuesto es ajustado :)
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

mestre

Yo Ryobi....es la marca que ya solo compro....
Cometi el mismo error que cometeras tu....compre uno por menos de 50€ y al primer bicho medio decente me las ví para remontarlo y el carrete nunca fué el mismo. Desde entonces si no puedo, espero a ahorrar.
Por otro lado...busca mejor un carrete de jiggin, mas potencia de remonte.
Noeby Infinite A7
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Penn Slammer IV 2500HS

mestre

Tengo un Penn Spinfisher V que es el mío actual de corcheo....de momento muy bien,lo descarté para spinning por las pelucas si lo llenas...pero no tiene nada de ligero...muuuuuy duro, eso si y una muy buena y lenta tracción, le cambiaría el nombre por jiggfisher.
Noeby Infinite A7
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Penn Slammer IV 2500HS

szp1981

Si ya estoy viendo que si quiero un buen carrete tengo que gastarme sobre los 100€, cantidad a la que puedo llegar la verdad.
El tema ahora es encontrar ciertos carretes en ciertas tiendas, porque lo quiero comprar preferiblemente en tienda física o por AMAZON porque tengo cuenta premium, por si tiene algún fallo no estar perdiendo demasiado tiempo en enviar el producto de vuelta y tramitar garantías online.
Resumiendo, aquí en mi ciudad esta la tienda de www.formulapesca.com y estoy mirando básicamente modelos de ésta tienda, y no tienen ni PENN, ni Ryobi, ni Shimano entre otras.

Por ligereza y precio me gusta Daiwa en sus modelos Legalis, Exceler y Daiwa Fuego que comenta muxarro.
https://www.formulapesca.com/es/carretes-de-pesca-daiwa/daiwa-legalis-lt.html#/708-peso_ok-185_gr/1085-capacidad_carretes_ok-150_mt_020_mm/2210-ratio_ok-62
https://www.formulapesca.com/es/carretes-de-pesca-daiwa/daiwa-exceler-lt.html#/708-peso_ok-185_gr/1085-capacidad_carretes_ok-150_mt_020_mm/2210-ratio_ok-62
https://www.formulapesca.com/es/carretes-de-pesca-daiwa/carretes-daiwa-fuego.html#/708-peso_ok-185_gr/1085-capacidad_carretes_ok-150_mt_020_mm/2210-ratio_ok-62
El Legalis en su versión 4000 lo tienen a 75€ en decathlon.

El okuma ceymar me sigue tirando mucho en calidad/precio, pero desconozco como andará en durabilidad. Me molesta mucho que en la descripción de los carretes te indique el número de rodamientos, pero rara vez te indican si son de aceto inoxidable, si son sellados, blindados, etc.

En amazon tienen PENN, y estoy mirando estos:
https://www.amazon.es/Penn-Fierce-4000-FRC-II/dp/B011LVCLRG/ref=sr_1_4?s=sports&rps=1&ie=UTF8&qid=1527172019&sr=1-4&keywords=carrete%2Bpenn%2B4000&th=1&psc=1
https://www.amazon.es/Penn-Sargus-4000-Spin-reelbox-Negro/dp/B00OPLARNA/ref=sr_1_4?s=sports&ie=UTF8&qid=1527172965&sr=1-4&keywords=carrete+penn+sargus

Tampoco los descarto en tamaño 3000:
https://www.amazon.es/Penn-Sargus-3000-Spin-reelbox-Negro/dp/B00OPLAQ5E/ref=sr_1_1?s=sports&ie=UTF8&qid=1527173616&sr=1-1&keywords=carrete+Penn+sargus

Penn me tira mucho porque leo que en cuanto a resistencia y calidad de freno son realmente buenos, y esos precios en amazon (siendo productos premium) me parecen realmente atractivos. En contra partida algo más de peso, que si se traduce en dureza y buenos rodamientos para agua salada no me importa.

Por cierto, el fin de semana pasado salí a probar la caña con el Exage 2500 y saqué un Pagel de 500gr con mejillón y no me fue nada mal. Utilicé la bobina con trenzado del 0,10, porque la otra lo tengo con hilo autofondante del 0,16 para pesca inglesa y es excesivamente fino. De ahí que quiera otro carrete más específico para sargos con hilo del 0.30.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

muxarro

Decirte que el daiwa fuego 4000 que yo tengo es bastante mas pesado que el modelo nuevo por lo que he visto en los enlaces que has puesto.

szp1981

Bueno, al final he comprado por amazon el PENN Sargus 3000, creo que es la pareja perfecta para la Grauvell Telesargo. Después de mucho leer y valorar los consejos del foro creo que es la mejor opción por 62€ que me ha costado en cuanto a calidad y sobre todo robustez, a parte que mirando en otras tiendas el mismo carrete suele estar más cerca de los 90€, salvo la web alemana que tiene un precio brutal, pero son 15€ el envío a España.

Espero no haberme equivocado, en cualquier caso puedo devolverlo facilmente :)
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

mestre

Noeby Infinite A7
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Penn Slammer IV 2500HS

szp1981

Ya me ha llegado el carrete!
Comparado con el Shimano Exage 2500 la primera impresión es que se trata de un carrete más duro, con un pickup más grueso, freno y posiciones bien marcados, robusto, completamente metálico, creo que he acertado para el uso que le quiero dar. En contrapartida, no tiene la finura del EXAGE, aunque va fino igualmente, en ese aspecto creo que Shimano en general es superior, sin haber probado Daiwa.

Al principio he pensado que podría haber sido mejor el modelo 4000 en vez del 3000, por equilibrar más la caña con el peso, pero una vez montado ya me ha parecido suficiente, justito pero suficiente, no soy amante de los carretes grandes, ni cañas pesadas, estoy acostumbrado a pescar fino con cañas de boloñesa y inglesa de menos de 300gr y carretes de menos de 260gr y el paso a algo más potente y pesado me va a costar un poco.

El sábado espero sacar algo de tiempo para escaparme a probarlo en el campo de batalla.

Gracias por los consejos
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Toni.v

El daiwa fuego 3000dc lo tiene un compañero y funciona muy muy bien tanto que yo tengo el bg 2500 para spining y muy posiblemente me haga pronto con el fuego 3000_4000 dc un carrete bastante ligero 10kg de freeno la maneta rosca al piñon directamente..ami personalmente me gustan los dos muchisimo el fuego mas ligero y el bg metalico pero por 100_120e pocos competidores tienen.