Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Lubinas asesinas???

Iniciado por Anonymous, 16 de Mayo de 2005, 18:25:53 PM

Anonymous

bueno esto que os voy a contar es totalmente cierto el incredulo que no se lo crea y el credulo que se lo crea  yo juro por mi Maria La Tuerta que es verdad.
Un dia de mucho viento de poniente ni un solo tiron durante el dia pero al caer la nochee......... me acerque al puerto en el puerto que suelo pescar hay unos focos que alumbran los barcos para evitar robos.
llego me asomo y veo un peazo lubinon increible estaba junto a otro mas pequeño el grande tendria sobre  cinco o seis kilos era exagerado y el pequeño medio kilo (aproximadamente evidentemente "no los pese y los devolvi" porque no los pesque jejeje)le pongo la rapala delante y empezo a reirse (supongo ) porque ni la miro despues mire aver que hacia por alli vi una jivia increible sin cabeza y  grandes trozo despellejados yo la acerque con la caña me agache y la coji le corte un trozo de carne lo puse en un anzuelo y.................... no volvio a aparecer ????  :(  :(  :(  fue el bicharraco???? con jivia viva la cojere??? o los calamares esos pARA el spinning funcionaran??? ke ago??? ahh por cierto despues peske tres bailas con  maria la tuerta  el incredulo que me envia un priva y le enseño las fotos jejeje.

EN OCASIONES VEO ......LUBINACOS  :twisted:

BM3W

En un Robalo hace años le saque del estomago un pulpo de 1 kilo!..enterito  ;) ...Comen de todo..Lo k mas se encuentra en su estomago son crustaceos, peces y despues cefalopodos  ;) Lo malo k asi con aguas limpias y luz..como no fuera con cebo vivo!!.Un saludo ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Luis

Esos submarinos debajo de los barcos, por la noche, en los puertos, es algo que los marineros están bastante acostumbrados a ver, ermalagueño, te creemos  ;)  Yo no he visto grandes lubinas dentro de un puerto. Sí tuve la suerte de ver un día 2 o 3 lubinas que no llegaban al kilo debajo de un banco de chicharrillo en el puerto, metiéndoles unos viajes  :shock: que no veas. Eran tan impresionantes los ataques de las lubinas como el comportamiento de los chicharros. Estos iban en un grupo muy compacto, parecía una única pelota, nadando con una coordinación impresionante, hasta que las lubinas que estaban debajo de ellos le tiraban un ataque rapidísimo y violentísimo y la pelota de chicharros se desintegraba por un instante  :shock: , y volvían a reagruparse, esperando resignados la siguiente envestida. Un espectáculo digno de ver.
Los robalos de 5 o más kilos descansando debajo de los barcos por la noche es, como decía, tan habitual, como difícil es engañarlos en esa situación. Como dice BM3W, la única forma posible sería con vivo (yo pondría pez vivo, y no calamar), de esa forma si que he tenido noticias de pesca de robalos en esas circunstancias. El rapala es absolutamente inutil que se lo tires.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

robaleitor

Yo he cogido robalos con chocos enteros dentro. Eso traga más que que...

Y sobre los robalos en puerto... ayyyyyyyyyyyyyyyy, lo que vi hace dos semanas. En un club náutico de Huelva, un amigo mío me dijo, ven que te voy a enseñar una cosa. Yo diciendo, ya verá que es... Total, que nos ponemos a la altura de un velero y me dice el colega, mira debajo. Imaginaros mi cara  :cry:  :cry:  :cry: , llorando, por lo menos 15 ó 20 robalos todos con más de 4 kg nadando en círculos debajo del velero, y siempre están allí. Yo me tumbé en el suelo y metía la mano en el agua y casi los tocaba, me quedaba a medio metro de ellos, y los bichos sin inmutarse. Menos mal que no dejan pescar en el club. El próximo día hago fotos y las cuelgo. :lol:  :lol:
Preparando chismes pa pegar el palito

BM3W

8)  ;) En Tenerife en los Gigantes.. :shock: Esta llenito de Lubinas (algunas de 2,5 k.) y Doradas de unos 2 kilos....y unos Mujeles ENORMES!!...LOgico---NO SE PUEDE PESCAR ahi  8)  ;) .Si es que al Mar como lo dejes.. :P  :P  8)  ;) .Saludos ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Anonymous

entonces choco o pez vivo??? :?

robaleitor

Preparando chismes pa pegar el palito

eduardo (Málaga)

En lo que llamamos las "piscinas" del puerto de Málaga  precisamente he cogido algún que otro robalo de un par de kilos poniéndo por la noche alguna boga viva de unos 8 o 10 cm.. Es una carnada estupenda. Yo la enganchaba por la nariz con un potera muy pequeña. Si puedes, prueba este sistema.

Enol

Sin querer polemizar, la pesca con pez vivo no incumple con las tallas minimas? Usando el ejemplo de Eduardo (solo porque lo has puesto y me sirve como ejemplo), miro la tabla de tallas minimas y la boga tiene 20 cm. ¿No es ilegal coger una de 10 cm y usarla como cebo?

eduardo (Málaga)

Enol, llevas toda la razón, pero el que tengas 5 o 6 bogas preparadas en un vivero para esta pesca no creo que sea algo demasiado grave. Mira, ayer estuve visitando algunas páginas de otros foros que hay en España sobre la pesca de la lubina, y me sorprendió ver que en alguno de ellos, en el apartado de fotografías de pesca, aparecían muchísimas donde el robalo cogido no pasaba de los 100 o 200 gramos. Eso si que es delito, porque, además, publican hasta las fotos.

kuitao

prueba con un shadow, artificiales de vinilo que se usan sin plomo ni nada, son lo mas discreto y si lo usas bien te puede dar la sorpresa, además son baratos.. ( 40-60 cent ) . Si no también un pequeño vinilo de pesca finesse para bass te podria resultar son discretos,realistas y atractivos, quiza lo mas parecido al cebo vivo... eso si, no grandes que esos bicharrones están cebados y solo suelen interesarse por "golosinas" facilitas.

Suerte !!
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

marineroentierra

Cita de: eduardo (Málaga)Enol, llevas toda la razón, pero el que tengas 5 o 6 bogas preparadas en un vivero para esta pesca no creo que sea algo demasiado grave. Mira, ayer estuve visitando algunas páginas de otros foros que hay en España sobre la pesca de la lubina, y me sorprendió ver que en alguno de ellos, en el apartado de fotografías de pesca, aparecían muchísimas donde el robalo cogido no pasaba de los 100 o 200 gramos. Eso si que es delito, porque, además, publican hasta las fotos.

Ya estamos con lo mismo. Si, eduardo, a mi sí me parece grave ensartar por "la nariz" un alevin que no cumple la talla mínima. Además no entiendo a qué viene justificarte comentando que "en otros sitios" lo hacen todvía peor. Tu mismo y saludos.  ;)

eduardo (Málaga)

al final me voy a echar a llorar

Enol

Eduardo, pues yo estoy de acuerdo con marineroentierra. La excusa del "por 3 o 4 no pasa nada" no me vale, porque son 3 o 4 tuyas, de aquel del de mas alla y resulta que al final no son 3 o 4, solo tienes que ver las cifras de pescadores deportivos que habia en otro post para darte cuenta que somos los suficientes como para ser parte del problema, sobre todo si actuamos inconscientemente.

Si queremos disfrutar de nuestra aficion lo que no puede ser es que usemos tecnicas que inclumpan las leyes destinadas precisamente a preservar la continuidad de esa aficion.

Hipo

¿el muble tiene talla minima?

Enol


Hipo

pues, si. Lo acabo de comprobar. De todas formas sigo pensando que un bicho de esos le entra a un muble de 20cm si ve que está con pinta de comida facil. Y mubles por el momento creo que hay unos cuantos.

Enol

Cita de: HipoY mubles por el momento creo que hay unos cuantos.

Ya, tambien hace 30 años habia besgugo a punta pala. Hasta que acabaron con el. Tambien habia xargos para parar un tren, total, habiendo besugos, no eran especialmente apreciados. hasta que al acabar con el besugo pasaron a ser una captura deseable. Los muiles hay a montones. Hasta que acabemos con la lubina y pasen a ser comercialmente rentables.

Anonymous

Me parece muy fuerte ke por utilizar vivos de ese tamaño se critique asi.
¿y los barcos que matan a cien de especies con las redes de arrastre???
con tres bogas (que poca gente se las comen)utilizes para vivo no pasa nada.
si tienes mala suerte y no enganchas ningun robalo las bogas seran devueltas al agua vivas y coleando porque si no estan viva de porco sirven.
bueno sigamos asi critikemonos entre nosotros por matar tres bogas (ke no suelen ser tres son menos) y no critikemos a los barcos.
ESPAÑA VA BIEN  :twisted:

Enol

No me seas demagogo compañero

1) Lo de "criticar asi" me lo explicas. Yo solo he dado mi punto de vista sobre algo que, no lo olvides, es ilegal. Y he puesto el ejemplo del besugo en el cantabrico porque es algo que todos hemos visto y del que tambien parecia que no se iba a acabar nunca
2) La excusa de que "otros tambien lo hacen" o "pero pepito lo hace mas" me resulta cada dia mas repugnante.