Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

sit in op contra sit in

Iniciado por LIMAKO, 17 de Mayo de 2005, 15:13:25 PM

kuitao

Yo no tengo ni idea de Kayaks, pero la pasada primavera tuve que remolcar a un tipo que salio a hacer curri con un kayak cerrado, el viento rolo a nordeste ( como el 80 % de los dias en verano ), zozobro, se le lleno la bañera de agua, el kayak se volvio inestable e ingobernable y el tipo con media hipotermia. Asi que le subi a bordo y remolque el kayak..... ahora le he visto con un SOT .
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

davidkayak

Solucion...conocimiento de las condiciones meteo, esquimotaje y autorescate bien aprendidos, achicador a bordo y cubrebañeras puesto, no salir solo.... Esta claro, el kayak cerrado es mas tecnico. Ademas, meterse en el mar solo, sea cual sea la actividad es asumir un riesgo.

Madre mia que situación, las pasaria moradas.

Saludos
El señuelo que mas pesca es el que mas tiempo esta en el agua
http://img464.imageshack.us/img464/7948/spsoni00100x523at.jpg

jon_kayak

Hola,sin lugar a dudas un kayak,mucho más rápido y seguro!! el sit on top es para jugar en la orilla y un poco con las olas,ojo con el invento,un amigo mio perdió un dedo del pie!! Lo que no entiendo es como se sale a la mar en kayak sin conocer las ténicas básicas.por ejemplo en inglaterra está prohibidísimo salir en kayak sin saber esquimotear.Y aquí también debería de estar.Esto es una maniobra de autorrescate básica y importantísima!! Da igual que lleves cañas o lo que sea si sabes hacerla.Los esquimales utilizan estos barcos para pescar y cogen focas y ballenas con ellos.No he visto ni oído de nadie que haga una travesía en un sit on top y si con un esquimal. la técnica es básica y te da la seguridad.Unos colegas se fueron este verano desde Bilbao a Vigo y sin incidentes.Eso si dos remos,consulta de partes metereológicos etc etc y cogieron algún marrón pero dominando la técnica y si no se parte en dos un kayak es muy seguro.Ah y en rio en aguas en movimiento el sit on top prohibido también.Nadar en corrientes es peligrosísimo.Disculparme por la chapa!! Si queréis información en el norte de escuelas de kayak mandarme un privado,lo considero básico.

brt

Hola estoy buscando un kayak para pescar en pantano y no tengo muy claro cual comprar, ya que nunca he pescado desde kayak, he visto este de la foto que esta bastante bien de precio, pero me gustaria que me aconsejarais ya que veo que aqui hay bastante gente con experiencia en este tema, tambien he visto en paginas americanas que pescan peces bastante grandes, si alguien tiene experiencia con este tipo de peces que me diga si son fiables, gracias
http://www.adenet.es/aventura/Bic/OUASSOU.gif
OUASSOU
Uso: Recreo, surf. Aguas bravas clase II.
LARGO

ANCHO
260 cm

78 cm
BAÑERA

PESO
abierta

18 Kg

LIMAKO

pues hombre valer  vale, es ancha y estable pero eso no navega un carajo, aunque para pantano puede servir ya que no se suele pescar al currican.
el mayor problema que le veo es que sera dificil mantener el rumbo pero maniobrable tiene que ser y mucho.
Yo te recomendariauna un poco mas grande de esa marca tienes el modelo bilbao 3m  que tampoco es cara ,no es mucho mas grande pero te entrara todo lo que quieras llevar sin problemas y navegara algo mejor ya que esta es enquillada y la que tu nos muestras no.
si tienes problemas de espacio y necesitas una piragua pequeña mira que por lo menos tenga quilla, hay algunos modelos que la tienen retractil, esto hara que no te derive tanto.
estudialo bien , no tires tu dinero.

jon_kayak

BRT eso es un barco de juguete para la playa o pantano y para jugar con las espumas.qur igual es lo que tu quieres.Antes de comprar un kayak tienes que tener claro para que lo quieres,por ejemplo un kayak de surf : pués yo te recomendaría que te compraras un mega o un ps composites en fibra kevlar o carbono;un barco de rodeo pues depende de que maniobra te guste más; un barco de descenso de creek pues cualquiera es bueno los liquid logic son guays!uno de travesía pues depende de si lo quieres de fibra o plástico rápido o estable o un compromiso entre todo ello.Tienes muchos clubs de kayak que te pueden orientar,vender material de 2º mano y darte clases de iniciación,esquimotaje y perfeccionamiento,que es realmente lo más importante.

sarria

Brt, yo directamente no me compraría esa piragua, échale un vistazo a la sierra de perception, la capri de prijon, la scrambler de ocean kayak, freedom de perception... son las que usamos nosotros, irrompibles, estables y suficientemente rápidas para embalses... piensatelo un poco y nos cuentas...

jon_kayak

:D Efectivamente he estado mirando los catálogos de omei para pesca y me da la sensación de que estoy un poco desfasado con el tema.Lo veo más como un barco de travesía que se adapte a la pesca.
Tengo que hablar con ellos pero esos barcos me parecen cortos y anchos.Incluso la carolina me parece corta ¿?¿?
No se yo no iría seguro en una autovaciable a ina milla de la costa,ni a una milla de una posible salida de un marrón.Y con una sea lion no creo que tuviera problemas.
Debe ser cosa de la mentalidad,estoy anticuado;o de la polivalencia :hacer travesías.
Estoy desconcertadooooooo.

LIMAKO

bueno jon creo que si que estas un poco.... que no nos dedicamos a la pesca del atun.
yo tengo una sierra y estoy muy contento de como navega por donde yo voy, es muy estable(necesario para la pesca ya que pescando no podemos hacer los apoyos con las palas) y lo suficientemente veloz para curricanear y aguantar una marejadilla cerca de la costa.
por lo general nunca me alejo mas de media milla de la orilla de sobra para buscar nuestro pez faborito la lubina.
La carolina me gustaria que fuera mi proxima piragua por que con mas de un metro mas que la mia y sus 65 cm de manga creo que podria ir mucho mas descansado remando y incluso me atrveria a hacer alguna buena travesia , aunque con mi sierrita ya hago mis millas.
La sea lion tiene que navegar que te pasas pero su estabilidad sin tener el remo en las manos creo que sera insuficiente por lo menos para los novatos y semiexperimentados 58 de manga es muy poco y ademas en un pantano tiene que ser muy torpe

davidkayak

En mi humilde opinión, un kayak para que navegue bién tiene que tener de 4 mts en adelante y menos de 65 de manga. Un kayak de 56 de manga no tiene por que ser inestable si esta bien construido, pero si menos estable que otro mas ancho, evidentemente.

He tenido un escrambler, un bahia sport, he navegado con el freedom y con un tandem de cobrakayaks, tengo un sevylor hinchable y un laser de rainbow....y para mi gusto el laser se los come con patatas. Por supuesto es una opinion muy personal y para gustos los colores. Me parece muy respetable quien prefiera un kayak autovaciable y ancho para disfrutar de una gran estabilidad y seguridad. Pero si te gusta navegar donde haya un kayak estrechito y largo que tire millas que se quite lo demas.

Insisto! opinion personal, que nadie se enfade ;) .

Limako, ojo con el carolina, parece ser que el anclaje del asiento  no es bueno y fisura el casco y te termina entrando agua.

Saludos a todos :D

kuitao

Cita de: LIMAKO
Fijate en las fotos de los yankis ¿como esta la mar? tranki ¿no?
.

Vaya por delante que no tengo ni idea de piraguas pero suelo seguir el tema por curiosidad y , si es cierto que en las fotos de los Yankis la mar está tranquila pero no es menos cierto que pescan Marlines, Fletan, tiburones.... y esos no están a 1 milla de la costa !!!

Por otro lado, la posibilidad de pescar sentado " de costado" en una SOT parece muy interesante para pelear una posible pieza grande o potente ( lease serrucho ) o incluso para hacer jigging con los pies metidos en el agua, fresquito .
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

davidkayak

No nos dejemos impresionar por los yankis...es cierto que hacen capturas de peces muy grandes, pero la mayoria lleva apoyo de barco.

Ya me gustaria a mi que me soltasen a 20 millas de la costa y luego me recogiesen...menudo currican me iba a marcar.

Ja,ja,ja ¿Algun voluntario? :lol:

Saludos a todos

miderman

Que te parece esta foto David?
Ya que habeis sacado el tema de los yankis..... Y pa que vean lo que da de si una SOT(es una de las ventajas de este tipo de piraguas). Mira que yo creia que llevaba chismes en la mia pero lo de estos colegas es flipante, solo les falta el W.C.... Un saludo a todos.

:shock:

brt

Gracias por las respuestas, las tendré en cuenta, y perdonar por tardar tanto en contestaros pero no he podido hacerlo antes.
Mi intención es utilizarla para pescar en pantano únicamente y a lance ligero par el bass, lucio, etc y si consigo acoplarle unos apoyos como los de la foto quizás pruebo con el siluro.
No creo que nunca pesque a currican, pero el otro dia en la tele hicieron un reportaje sobre la pesca en el delta y me llamó la atención y si no hay mucha diferencia de precio, tampoco está de mas por si cuando practique un poco me decido, también me gustaría saber si es compatible la velocidad  con la estabilidad.
Respecto a lo de los kayak de segunda mano podrías decirme donde puedo mirar, ya que estoy mirando y voy un poco perdido, gracias de antemano.
.
http://www.kayakfishingstuff.com/images/articles/standing.jpg

jon_kayak

El último barco de travesía que tuve fue hace unos 20 años,un esquimal de patrice que tenía una manga de 60 centímetros y la verdad es que era muy estable.También recuerdo la yukon de prijon que era ás cortita y eras muy estable también.

Aunque lo cierto es que mis recuerdos no alcanzan ver si irían bien para pescar.Aunque creo que si.

Después he remado mucho aguas bravas y ahora poco de todo,una vez o dos al rio y a surfear olas poco también ( este barco si es inestable)

Mi opinión es con cubierta por seguridad y tipo travesía.

Mañana,que recojo mi lap top,te envío direcciones de venta de kayaks de 2ª mano.

miderman

Creo que te gustara. Lo que preguntas es dificil de contestar. La velocidad va en contra de la estabilidad más o menos. Tienes que buscar algo que vaya bien con el tipo de pesca que haces y por lo que comentas,`pescas más en aguas tranquilas. Ahora bien, si quieres hacerlo tambien en el mar, yo te aconsejaría una SOT. Hay algunos modelos que son bastante estables y a la vez rapidillos. Buenas opciones son la freedom de Omei, la scupper pro de oceankayak o la islander/dagger cayman. Si quieres algo de segunda mano solo tienes que pinchar "kayak de ocasion o segunda mano" en el google y puede que tengas suerte ya que hay mucha gente que lo compra solo para divertirse en verano y luego se cansan. Ah por cierto si quieres quedarte flipao con los inventos y pesquillas de los yanquis entra en esta pagina
http://www.allkayakfishing.com
Te va a gustar si cabe más todavia.
Un saludo y si tienes alguna pregunta más no dudes en hacerla, hay mucha gente en el foro que te podra ayudar bien. Hasta pronto.

jon_kayak

acojonante la foto de brt!!! eso se llama creatividad!! un trimar´´an involcable!! aunque si vuelca.... imposible esquimotear!! a no ser que se pueda soltar rápido.... +- 1 minuto.... repito   acojonante

miderman

Echales un vistazo a estos modelos SOT a ver si te gustan. Estos son larguitos y se manejan bien, y la velocidad no esta nada mal.

brt

Acojonante es la rapida respuesta de todos, gracias a todos.
Me han ofrecido un kiwi de 2 plazas, pero mi duda es si llevandolo una persona solo te puedes manejar, me han dicho que si, pero yo no lo tengo muy claro.

sarria

Brt, K1bass pescaba antes desde una kiwi 2 en solo y se puede en embalses, pero es un poco coñazo y es lenta para uno solo, sitio para dejar bártulos le sobra ya que tiene una gran bañera, par ir dos uno haciendo de guía es perfecta pero para uno yo creo que no.