Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

sit in op contra sit in

Iniciado por LIMAKO, 17 de Mayo de 2005, 15:13:25 PM

davidkayak

Cita de: midermanQue te parece esta foto David?
Ya que habeis sacado el tema de los yankis..... Y pa que vean lo que da

Hola:

Es curioso, en otro foro colgué la misma foto, hablando acerca de como se lo montan los yankis. Como dijo Obelix..."estan locos estos romanos(lease americanos)"

Venga va de inventos:

Imaginacion al poder
El señuelo que mas pesca es el que mas tiempo esta en el agua
http://img464.imageshack.us/img464/7948/spsoni00100x523at.jpg

davidkayak

brt

Hola he encontrado estos kayaks que me encajan en precio, a ver si alguien me puede aconsejar para pescar en pantano y si me puede explicar que diferencia hay entre unos y otros ademas de las medidas, gracias

405cm x 70cm explorer

340 x 71 scrambler

370 x 74 scrambler xt

420 x 63 baia_sport

270 x 76 move

240 x 74 yakboard

270 x 76 frenzy

270 x 72 kea

290 x 86 bigyak

brt

se me olvidaba preguntar si alguien sabe si se puede navegar en balsas de riego que no pertenecen a ninguna cuenca hidrografica y donde me podria informar sobre los permisos necesarios, gracias.

davidkayak

Bahia sport, scrambler xt y explorer...por ese orden.

El bahia sport ha sacado un modelo mejorado, el disco.

Saludos

miderman

Lo primero que te tienes que plantear es: ¿de cuanto sitio dispongo para guardarlo?, lo segundo: ¿que peso puedo levantar yo solo en caso de que tenga que subirlo a un vehiculo para transportarlo?, esta pregunta se podria omitir en el caso de que tu casa estuviera al lado de donde vas a ir a pescar, pero me parece raro. Lo tercero: ¿quieres que sea rapido o relativamente rapido?(ya que son todos modelos autovaciables). Y lo cuarto: ¿cuantos chismes tengo que llevar cuando vaya a ir a pescar?, ya que hay modelos que disponen de más espacio que otros y otros que soportan mayor carga.
Si contestas a estas preguntas más o menos te podremos aconsejar. Y no te preocupes porque a mi me paso lo mismo cuando elegi mi primer modelo, y me equivoqué. Por eso, a lo mejor podremos evitar que te equivoques en tu elección.
Un saludo.

brt

-Por espacio para guardarlo no tengo problema.
-El peso que tengo que levantar tampoco lo veo inconveniente, los mas pesados que he visto son 25 o 30kg y no tendría problema.
-No me interesa que sea rápido, me interesa mucho mas la estabilidad, lo que si me interesa es que si mientras estoy pescando cambia el tiempo y tenemos viento, que pueda volver al coche.
-Sobre lo que tengo que llevar no es gran cosa, yo creo que con la caña, un chaleco o incluso una riñonera grande y alguna caja cerrada para llevar el móvil, las llaves...etc. seria suficiente, lo que si que me interesa es poder acoplarle un sistema como el de la foto para cuando vaya al siluro, saludos.

miderman

Si no te importa que sea rapido y prefieres que sea mas estable, de los que mencionas, te diria que el scrambler, aunque el bahia sport(el disco es un modelo nuevo) tambien es estable aunque un poco menos. Y ademas, creo que en un pantano,como dices que te gusta pescar, puede que haga viento y mucho, pero el oleaje no lo es tanto. Por tanto tu decides, aunque para empezar eligiria el que te he dicho.
Espero que te ayude. Saludos.

miderman

El scrambler XT mejor que el normal

brt

perdonar que sea tan pesao pero es que estoy muy perdido, me han ofrecido este kayak bastante economico y a simple vista en caracteristicas  es parecido al scrambler XT que me recomendaba miderman ¿podria servirme?

380 x 86cm
27kg
max 200kg

miderman

Seguro que si.
Ese es bastante estable. El unico problema que tiene es que cuesta un poco de gobernar. Al tener poca quilla y ser casi plano por debajo es dificil de mantener el rumbo, pero con la practica seguro que le coges el truquillo. Yo de hecho tuve uno igual y me fue de maravilla. Tendras que tener un poco cuidado con el viento. Saludos.

brt

Gracias, pues ya esta decidido, ahora solo queda practicar, un saludo.

LIMAKO

brt pero tu te das cuenta de que es de dos plazas? si vas ha ir tu solo eso ademas de ingobernable sera lento como el solo y donde te vas ha sentar alante o atras? yo te recomiendo que no lo compres eso si vas tu solo no vale para nada pues te sientes donde te sientes no lo manejareas bien , ademas me parece excesivamente ancho  un muerto vamos.

brt

Claro que me he dado cuenta de que era de dos plazas, por eso preguntaba, porque siempre habia imaginado que los de dos plazas no se podian dominar remando uno solo, pero al verlo parecido en dimensiones al scrambler xt, he querido preguntar, pero vamos que aun no he comprado nada y acepto consejos de cualquiera de vosotros, que sabeis mucho mas que yo.

davidkayak

Hola a todos.

Normalmente los autovaciables de dos plazas tienen la posibilidad de navegarlos en solo, ya que tienen un sitio en el centro del kayak para colocar un asiento e ir en solitario(mas o menos donde va el estanco de la foto). Como bien dice Limako, el inconveniente es que resulta un barco muy grande y lento para uno solo, pero se puede navegar. Para mi lo peor es manejarlo en seco ya que para una persona sola es casi imposible.

Si no vas a navegar habitualmente con compañero, recomendado kayak monoplaza.

Dificil decidirse, ¿eh? ;) ....scrambler xt  o freedom (omei) opino que son tus mejores opciones

Saludos

miderman

A brt:
te dije que te valia porque no te importaba la velocidad y si la estabilidad, pero como ya te han dicho los compañeros, si vas solo te resultara un poco dificil de gobernar, es muy ancho y pesado para la longitud que tiene. Además no te digo na cuando se levante viento y te de en contra o de costado, te vas a poner hecho un mulo. Si la opcion la propusiste porque es una oferta de segunda mano y es economico, no lo dudes. Pero si por el contrario, puedes permitirte elegir, te aconsejaria el freedom (ademas tienes una version para pesca totalmente equipada de casa), yo es el que tengo ahora mismo y no lo cambiaria. Davidkayak te ha aconsejado bien, pero el bolsillo a veces manda. Si te puedes gastar un poquillo más hazle caso.
Hasta pronto.

brt

La verdad es que tengo una buena oferta de segunda mano, pero si voy a tener problemas con el viento la voy a dejar correr, visto lo visto seguramente me decida por uno nuevo, pero de todas formas si sabeis de algun sitio donde pueda encontrar algo de segunda mano que sea aceptable os agradeceria que me avisarais, porque todo lo que he encontrado yo es o muy pequeño o muy grande.
Saludos y gracias a todos por los consejos.

davidkayak

http://www.canotecnik.com/

Hecha un vistazo en canotecnik(guillermo), tienen scrambler, bahia sport y oceanic(cerrado) en oferta.

http://www.sanctipetrikayak.com/index.htm

En sanctipetrikayak(eduardo) tienen freedom de oferta.

Si contactas di que vas de mi parte.

Saludos

merchan

No se si os servirá mis experiencia pero alla va:
Tengo una Kiwi II, de 397 cm de largo por 84 cm de ancho, 33 kilos de peso, una bañera de 215 por 66 cm y puede trasportar 270 kg.
Tiene dos plazas y la verdad, cuando voy solo es algo torpe, pero como la uso únicamente para el mar, es una autentica pasada, le he colocado tres cañeros, dos atras y uno delante (para cuando llevo compañía). Normalmente me siento atrás, ya que se maneja solo mucho mejor.
No se como funcionarán otros modelos, pero la Kiwi II es una autentica pasada, estable a tope (no se vuelca ni queriendo), he salido y entrado al mar desde orilla con un oleaje bastante guapo sin problema, se pesca de lujo, ya que con la estabilidad y la anchura que tiene es super comoda.
Entiendo perfectamente la opinión de muchos foreros al respecto de piraguas mucho más cortos y de una sola plaza para que gire mejor, pero para el mar, lo mejor es cuanto más larga y ancha.
También tengo una sonda y un gps para encontrar las piedras más interesantes.
Soy de la zona de Málaga y aquí, si no vas a tiro echo a una zona caliente, no te comes una m.........
Espero que mi opinión os sirva de algo.
Un saludo y mis felicitaciones por este magnifico foro y sus foreros

laga

Bienvenido al club

Comparto con tigo que en la mar cuanto mas eslora mejor ahora eso depende de la potencia de tu brazos y de las travesias que hagas , conozco personalmente esa piragua y si es verdad que ofrece buenas prestaciones de capacidad pero para mi gusto 33 kg y sentado en popa puede que se haga algo pesado por lo menos para curricanear , ojo opinion personal que nada tiene que ver con la de los demas ni para mejor ni para peor.

Un saludo compañero y buena pesca . espero leer más comentariois tuyos .
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe