Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cañas Teklon

Iniciado por iolo, 16 de Junio de 2018, 10:59:19 AM

iolo

Buenas!!
Se acerca el verano y me estoy planteando ampliar equipo.
Busco un equipo ligero para spinning; para introducirme en el uso de paseantes desde orilla aunque no descarte usarla para el bass en agua dulce.
Estaba pensando en una caña de 240cm y veo las teklon; sin embargo encuentro pocas referencias en cuanto a la acción y sensaciones en el uso. Si me fio de precio y carácterísticas no veo muchas diferencias y todas se mueven en una gama de precios bastante similar.
¿Alguien las conoce? Estoy mirarndo, en concreto:
Teklon Nano Evo Spin ; potencia 10-60; 165 gr de peso
Teklon Nano Saima XTA; 10-50; 190 gr
Teklon Alexia Spin Evo; 10-50; 150 gr (por peso me iría a por esta...)
Y por último veo otra, de mayor precio, de la que no veo carácterísticas, que por la acción progresiva parece orientada al uso desde barca...
Teklon X Assy; 10-60; 180 gr
¿Me podéis echar un cable? Gracias

victorcazavitxos

No las conozco pero eso de 10-60 mucha diferencia me parece :sherlock:
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Toni.v

Yo tengo la teckon concep spin en 2,40_10_40gr es una mh.estoy encantadisimo con ella.

iolo

Gracias por la info, Toni.
De la concep sí que encuentro referencias pero debe de estar descatalogada, no la encuentro en 2.40 salvo que la traiga de UK

Toni.v

Luego tienes la nano spin y creo que a salido una serie nueva y si investigas un poquito aqui en españa estara casi seguro.

iolo

Viendo el catálogo de este año me parece que la Nano Evo Spin sustituye a la Nano Spin y la Alexia sustituye a la Concep. Mañana iré a verlas en tienda a ver qué sensación me dan
Otra pregunta; ¿alguna sugerencia para más o menos 220 para mover paseantes más pequeños? Sería para cubrir un hueco que tengo alrededor de los 10-20 gramos.
¿Qué tal la Sakura Golden Bay de 2.25m y potencia 5-30?

Toni.v

Una 2,40m te mueve esos gramajes yo tengo de paseantes y demas de ese peso y una 10_40 te los maneja

aragorn

Si la quieres para paseantes y para el bass, mejor una 2,25 que una 2,40. Y mejor una MH de 7-20 o 10-30 que una H de 10-50 o 10-60.

Para mí lo ideal de una caña para paseantes son esas características: 2,25 de largo, Acción Fast, Potencia M o ML y Cw 5-20 o como mucho 10-30.
Y que sea lo mas ligera posible.
[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Aosempere

Hola compañero!
Yo tengo la nano evo spin 2,70.
Va de lujo, pero te diria que su rango de accion bueno seria de 20 a 50 g, menos de 20 a mi no me va...
Pero es un pedazo de caña

Toni.v

Si si una cañita que no tiene nada que envidiar nada a otras mas caras y con mas supuesto cache