Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Recomendar carrete y hilo

Iniciado por jaimeherre, 12 de Julio de 2018, 00:03:12 AM

jaimeherre

Muy buenas! En primer ligar pedir disculpas por mi ausencia en el foro. El caso es que me gustaría que me aconsejarais un carrete buenecito para spining. Mi caña es una shimano exage  de 3 metros con la cual estoy encantado pero tengo un carrete de los más básicos y lo voy a cambiar. Pesco por la zona de torrox y me gustaría gastar unos 100euros. Si es algo más y merece la pena pues no me importaría. Y referente al hilo me recomiendan un "Trenzado" que harías vosotros? (Pescó con bombeta de 35gr o así ) Alguna marca en concreto? Mil gracias

Rusvlad

El mismo carrete shimano exage 5000c te iría bastante bien. Respecto a lo del hilo, siempre trenzado( como norma general).
Saludos

irium

yo estoy usando el nuevo shimano kairiki y va de cine , los expertos dicen que los hay mejores pero tendre que verlo , la bobina de 300 m unso 30 euros en a alvarez

resoecto del carrete yo ya ni me lo pienso un daiwa bg ... unos 105 euros en jigfisher en tamaño 3000
Xzoga Black Mamba 100mhfs  +Daiwa Bg 4000
Dialuna s100mh + Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Yamaga blanks 105 + Twinpower FC 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre fl 4000
2xDaiwa legalis squid 2,10 + 2xDaiwa ninja 1000

jaimeherre

Muchas gracias a los dos por contestarme. Me han enseñado un  Shimano Stradic Ci4+ FB que sale por un poco mas uqe el daiwa tuyo. Entre esos dos cual te quedarias? gracias de nuevo

Mafteer

Cita de: jaimeherre en 15 de Julio de 2018, 22:29:08 PM
Muchas gracias a los dos por contestarme. Me han enseñado un  Shimano Stradic Ci4+ FB que sale por un poco mas uqe el daiwa tuyo. Entre esos dos cual te quedarias? gracias de nuevo

stradick fk 4000, mas robusto que el ci4 y sin miedo podrás apretarle mas en peso de señuelos, el daiwa bg en 3000 también es una pasada, una roca.

Trenzado si pescas en zonas de playa o sin mucho problema el ygk jigman x8 en 0.16
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

irium

Para mí daiwa ...son más duros y aguantan más el maltrato que les damos , los  Shimano van de cine pero se joden mucho antes

Respecto al trenzado el daiwa j8 cumple bastante bien por el precio que tiene  , saldrán por ahí los técnicos hablando de sabe Dios que pero a mí nunca me dio problemas y si cambie al kairiki fue por probar cosas nuevas
Xzoga Black Mamba 100mhfs  +Daiwa Bg 4000
Dialuna s100mh + Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Yamaga blanks 105 + Twinpower FC 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre fl 4000
2xDaiwa legalis squid 2,10 + 2xDaiwa ninja 1000

jaimeherre

Al final opté por la opción del compañero stradic fk y el hilo de ykg. Ya ardo en deseos de tenerlo aquí. Por el maltrato no hay problema soy muy cuidadoso con estas cosas tengo un shimano fx(creo recordar que se llama así )desde vas A unos 4/5 años y va igual que el primer día. Vaya cambio de carrete  :meparto: . Gracias a todos por los consejos y ya os diré que tal va

Fcoflee

Buenas!!!
Yo te recomiendo el más pequeño que hayas dicho!!!
Se piensa que con un 3000 no vas a sacar una lubina de 5kg, pero yo no estoy de acuerdo...
Yo tengo uno barato(50€)... Ninja 4000A y va de lujo...
Mi experiencia me dice que los Daiwa son los mejores, tengo Mitchell, Shimano, y un Daiwa Regal 3000 desee hace 10 años, que sigue funcionando de maravilla...

Me han dicho muchas veces que el carrete es demasiado pequeño, pero si quieres disfrutar de la pesca, con un 4000 vas sobrado...  Mi opinión...

Un saludo!

MajorCraft FCS-962M
Daiwa Lexa Seabass 1002HXHFS
Cinnetic Explorer 300MH
Scimitar AX330H 15-60
Mitchell Universe II 242 40-100

Daiwa Ninja LT5000A
Daiwa Ninja 4000A
Daiwa Regal 3000-5IA
Mitchell Avocet IV Bronze 4000