Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Guia hilos imposible encontrar recambio no original.

Iniciado por RoMeR_ESP, 14 de Agosto de 2018, 13:53:33 PM

RoMeR_ESP

Vereis mi carrete hace un ruido orrible yes por el guiahilos simano c14+ lo lleva sellado y no encuentro repuesto completo de guiahilos kno sea el original.

Alguien sabe de kit de guiahilos kno sea el recambio original? (me parece muy caro 30€ por algo tan misero y pekeño.

Desde ya gracias y saludos.
MI EQUIPO ACTUAL
CAÑA SPINNING DAIWA PROCASTER A (Accion 14-42gr) Longitud 274
CARRETE DAIWA NINJA (NJ3000A)
LINEA TRENZADO POWER PRO (0.15)

Labrido

RoMeR_ESP

MI EQUIPO ACTUAL

Xema

puedes poner una foto? o por lo menos decir que carrete es?

ZUBEL81

RoMeR_ESP

Cita de: ZUBEL81 en 15 de Agosto de 2018, 17:44:56 PM
Foto y medidas.
Y medidas del rodamiento que lleva.

No se las medidas el carrete es un shimano stradic c14+ 4000

necesito el conjunto entero guiahilos con sus rodamientos y demas.
MI EQUIPO ACTUAL

Xema

CCP

Cita de: Xema en 19 de Agosto de 2018, 12:38:22 PM

Este lo hay en aliexpress seguro.

Se da un aire a lo que puse el otro dia en materiales de aliexpres.. si pudiera desmontarlo y poner una foto quizás se veria mas claramente si es lo mismo o muy similar.

https://es.aliexpress.com/store/product/10pcs-Flanged-F608ZZ-8x22x7-8mm-22mm-7mm-F608Z-Miniature-Ball-Radial-Ball-Bearin/119597_32389789802.html

RoMeR_ESP

Cita de: CCP en 19 de Agosto de 2018, 12:42:34 PM
Cita de: Xema en 19 de Agosto de 2018, 12:38:22 PM

Este lo hay en aliexpress seguro.

Se da un aire a lo que puse el otro dia en materiales de aliexpres.. si pudiera desmontarlo y poner una foto quizás se veria mas claramente si es lo mismo o muy similar.

https://es.aliexpress.com/store/product/10pcs-Flanged-F608ZZ-8x22x7-8mm-22mm-7mm-F608Z-Miniature-Ball-Radial-Ball-Bearin/119597_32389789802.html

Eso son rodamientos no son guiahilos yo necesito el kit completo
MI EQUIPO ACTUAL

Xema

Pues tendras que currartelo, desmontarlo, medirlos y buscarlos, en aliexpress los hay de todas las medidas.

RoMeR_ESP

Cita de: Xema en 19 de Agosto de 2018, 13:28:25 PM
Pues tendras que currartelo, desmontarlo, medirlos y buscarlos, en aliexpress los hay de todas las medidas.

Serias ta amable de pasarme todos los link k tengas referente a eso.

Gracias
MI EQUIPO ACTUAL

Xema

No tengo ningun link...

Pero solo tienes que buscar, por 'line roller' para guiahilos y 'Fishing Reel Ball Bearing' para rodamientos.

Xema

Yo que este tipo de cosas me la suelo jugar, no se pierde mucho y si se acerita se gana bastante.

Pero ya te digo, lo ideal es que desmontes el tuyo, lo midas con calibre y busques lo mas pareceido.
Incluso para lo rodamientos, te puedes ir a una tienda fisica que vendan ese tipo de cosas. Es decir, los rodamientos no son especiales de pesca, son solo rodamientos pqueños y los suelen vender en establecimientos dedicados a ello.

Nadir

Para el guíahilos ahí los tienes en SIC, evitarás desgastes y oxidaciones https://es.aliexpress.com/item/Fishing-SIC-Line-Roller-For-Spinner-Reel-10-pcs-Lot/858926512.html
El rodamiento tendrás que buscar y ya puestos búscalo en cerámico.

CCP

Yo tengo unos okuma beachcaster para pesca a fondo desde espigon que llevan los guiahilos sellados..una sola pieza que tiene el guiahilo con rodamientos . Os prometo que llevo 10 años con ellos y ni mantenimiento ni nada. hace unos meses me dio por echarles un ojo para hacerselo pensando que estarian oxidados y que estarian ya incluso soldados. Cual fue mi sorpresa que estaban como el primer dia. Por qué no los hacen asi?..no es por pensar mal pero me temo que es porque es una de las piezas que mas se fastidian y asi casi obligan a cambiar de carrete si ya ha quedado descatalogado.

ZUBEL81

Te insisto. :martillazo:
Si lo desmontas, y me pasas las medidas es muy sencillo localizarlos. :b1:

Un saludo.

luis44

Lo más sencillo es lo que te comentaba Txema ,vete a una tienda de rodamientos ,tendrás alguna cerca seguro
Por siete u ocho euros hay rodamientos blindados de acero de calidad ,les llevas los tuyos y allí te miden.Seguramente  el ruido es eso ,si el guiahilos externamente está bien no hace falta que lo sustituyas .
El original podrás cogerlo en" bazar las palmeras"suelen tener de todo andará por unos 30 euros todo

porkulio

los rodamientos que monta shimano son métrica estándar, así que no son difíciles de localizar, si la memoria no me falla todos los 4000 llevan la misma métrica, por lo que comprando un juego completo te curas en salud porque de un carrete a otro puede variar el ancho en función de si lleva casquillo de nylon, 1 o 2 rodamientos, hay varios montajes según la gama que sea

pero, si lo que quieres es arreglar el guiahilos, lo primero es comprobar si gira libremente o no y la razón, si dices que hace ruidos imagino que girará más o menos hasta empezar a rascar o incluso quedarse parado, lo habitual en esos casos es que esté lleno de sal y el rodamiento gripado

si no está muy desgastado puedes intentar limpiarlo, desmontando las cachas con una aguja, le das con aire a presión y lo vuelves a montar a ver como queda

si no tiene remedio en aliexpress tienes "rodamientos inoxidables hibridos ceramicos abec5" baratos en paquetes de 10, te recomiendo esos porque siempre salen un par jodidos, no me arriesgaria a comprar solo 1 por lo que valen

si el daño estuviera en el interior de la roldana, que es más raro pero puede pasar con el láton+verdín+sal ya dependería de la cantidad de material que haya perdido pero lo habitual es pegarle una lijadita y al lío

si te vas a pillar un guiahilos completo por perrería, no vienen montados y si lo montas mal no hará ruido pero tampoco girará, lo que quiero decir es que tiene el mismo trabajo limpiarlo/arreglarlo que cambiarlo por uno nuevo y, en el peor de los casos, cambiar un rodamiento es un arreglo de menos de 10 euros y es algo habitual, cambiar un pickup completo es menos habitual pero alguna vez se hace, pero cambiar un guiahilos entero no es muy frecuente, salvo para poner uno de una gama más alta

yo intentaría repararlo, en el peor de los casos te servirá de práctica para montar el nuevo y dejarlo perfecto

RoMeR_ESP

Antes de nada dar las gracias a todos por vuestra ayuda.
Ya me an yegado el paquete de aliexpres con los rodamientos y el guiahilos.
Los de mas de 4000 no me valen son demasiado grandes, preo los de 3000 y menos si valen.
Los e probado esta maña y van de lujo ahora abra que ver cuanto duran.
Dejo el enlace por si alguien los necesita.
https://es.aliexpress.com/item/BassLegend-1-set-Fishing-SIC-Line-Roller-ball-bearing-For-Spinner-Reel/32383896531.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.97f563c0qJnmc5

GRACIAS y Saludos.
MI EQUIPO ACTUAL