Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Compra material japon

Iniciado por Francaur, 14 de Agosto de 2018, 23:32:53 PM

Francaur

Buenas...me gustaría comprarme una caña para spinning que he visto en una página de Japón...la pregunta es si alguien sabe si hay que seguir pagando aranceles desde Japón ahora que se ha firmado el tratado de libre comercio con ellos...gracias y un saludo a todos

llumeres

Si, del IVA y de la puñalada de la gestión no te libras

CCP

Cita de: Francaur en 14 de Agosto de 2018, 23:32:53 PM
Buenas...me gustaría comprarme una caña para spinning que he visto en una página de Japón...la pregunta es si alguien sabe si hay que seguir pagando aranceles desde Japón ahora que se ha firmado el tratado de libre comercio con ellos...gracias y un saludo a todos

Esperate a enero de 2019 que entra en vigor el acuerdo de libre comercio  con japon.

Francaur

FlatmanUL

Yo compré un carrete shimano hace un año, un modelo que no se vende en Europa, y me sablaron 80 y pico € extra. Y el tema tramites un puto jaleo porque a partir de 150€ no te lo traen a casa los de Correos hasta que no los hagas.

A ver si es verdad lo de 2019... Tengo un par de cosas fichadas que solo se pueden conseguir de Japón.

ostertza

Alguien sabe cuando entra en vigor?

blakz

El tratado comercial no entrará en vigor hasta principios de 2019, una vez que el Parlamento Europeo de su consentimiento en otoño de este año y Japón cumpla con sus procedimientos nacionales.

El acuerdo económico cubre tanto productos como servicios, incluidos los financieros, y con su entrada en vigor se eliminarán más del 90% de los aranceles que Japón aplica a las importaciones procedentes de la UE. Una vez que finalicen los periodos transitorios, el país asiático habrá eliminado los derechos de aduana al 97% de los productos y habrá liberalizado parcialmente el resto por medio de contingentes

llumeres

No se si os estaréis creando demasiadas expectativas...los aranceles son del cuatro y pico por cien...el IVA habra que seguir pagandolo, habrá que pagarlo por el IVA y los portes y habrá que seguir toreando el puyazo de los "gastos de gestión"...

FlatmanUL

Cita de: llumeres en 19 de Septiembre de 2018, 22:35:10 PM
No se si os estaréis creando demasiadas expectativas...los aranceles son del cuatro y pico por cien...el IVA habra que seguir pagandolo, habrá que pagarlo por el IVA y los portes y habrá que seguir toreando el puyazo de los "gastos de gestión"...
A mi lo que me jode es tener que andar haciendo trámites guarros por internet, escaneando papeles o ir al banco a hacer las transferencias de esos gastos. Mientras me traigan los chismes a casa o a la oficina de correos pagando ahí mismo esos extras yo me quedo más que satisfecho, no me importa pagar de más por algo que no se puede conseguir en Europa.

Creo que ahora esto último solo funciona en pedidos con un valor inferior a 150€...

dragarios

A mi hoy me han llegado unos jig de major craft , eran 50 € pero me ha llegado una receta de 25€ de mas  , es la primera vez este año que me cobran aduanas y he traido unos cuantos paquetes ,asi que cualquier cosa puede pasar

llumeres

Si lo malo no son las aduanas, son los p... gastos de gestión...

llumeres

Cita de: dragarios en 21 de Septiembre de 2018, 09:11:47 AM
A mi hoy me han llegado unos jig de major craft , eran 50 € pero me ha llegado una receta de 25€ de mas  , es la primera vez este año que me cobran aduanas y he traido unos cuantos paquetes ,asi que cualquier cosa puede pasar

Small packet o agencia?

FlatmanUL

Si mal no recuerdo con Canadá se firmó tratado hace no mucho.
Sabe alguien como está el tema de comprar cosas caras allí? Te los retienen en aduanas también dos o tres meses?

llumeres

Lo que he leido del tratado es que elimina los aranceles, pero el IVA no es un arancel, el timo de cobrarte el IVA sobre los gastos de envío , tampoco, y el impuesto revolucionario sobre la tramitación, tampoco.
Así que puede haber una amplia decepción...
Si se pudiera tramitar la importación, para particulares, online, sería otra cosa.