La noticia habla de limitación de horarios y temporada,cito:
“en tierra firme y a lo largo de todo el paseo marítimo del Pasaje de Santoña y de las Playas de San Martín y Berria”, permitiendo únicamente su práctica “fuera del periodo estival comprendido entre el 15 de junio y el 15 de septiembre”, y siempre limitada “entre las 21:00 horas y 9:00 horas”. Incluso en este horario esta práctica “quedará siempre supeditada a la ausencia de usuarios en la playa”.
Algo de bastante sentido común por otro lado si la gente no fuera tán cenutria de lanzar sobre una playa en domingo y llena de bañistas,esa misma limitación existe en muchas playas del mediterraneo.
La gente es muy marrana y de eso no hay duda,pero si envede prohibir,vigilas y sacudes carteras ya cuidarían de llevarse la mierda a casa.He andado por el Norte y por el Mediterraneo y "arriba" no hay ni la mitad de basura que en la costa mediterranea,palabra.Allí ha llegado esa limitación ,en el medi,conozco cada vez más espigones,puertos y escolleras cerrados al paso.Lo mismo es..joder,multa a los cerdos pero deja pescar.
Yo me saco la licencia y hasta las colillas me las meto en un bolsillo,luego hay campamentos de matapeces tan carentes de licencia como de escrúpulos que lo llenan todo de mierda y lo mismo da una cosa que otra.
En la noticia hablan de los perros y los anzuelos..Bien,hace unos años pescando con mi perra en una escollera apareció con una gameta saliendole de la boca y relamiendose..imaginaros el susto..veterinario,rayos,etcc,llevaba un anzuelo de los de dorada con cangrejo en el estómago.Por suerte no habia clavado y con dos botes de espárragos salió todo con gameta incluida.No la volví a llevar a ningún puerto ni escollera.
Creo que no hace falta ni prohibir más ni endurecer más.Cumplir con lo que hay ya sería la hostia;En orden,licencia,talla mínima y la basura a casa o al contenedor y si no,castañazo a la cartera.No es tan dificil..pero claro mucho más facil es prohibir y además olvidarse del tema.
Una pena.