Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

anilla del puntero

Iniciado por Anonymous, 19 de Mayo de 2005, 06:05:45 AM

Anonymous

En primer lugar un saludo a todos ,
la anilla del puntero me tiene loco , el dia menos pensao le saco un ojo a una lubina.
Uso un pegamento que biene en barra , se derrite con un mechero , se pasa por el puntero y a continuacion de inserta la anilla , hasta aqui muy bien, boy a pescar y no me dura 6 tiradas y me sale como un avion, ella y las otras dos que son sueltas.

¿hay algun truco para evitar esto?
Un saludo y muchas gracias por adelantao :shock:

juanra

Hola a todos :D
Victor ahora te habla el pescador de este foro que mas anillas de punta ha  roto.De hecho siempre llevo en una caja media docena de anillas de punta de repuesto,un mechero,pegamento "Loctite" y una pequeña lija.
Me parece(igual me equivoco) que la anilla que pones y se te sale es demasiado grande para el diametro de tu puntero,prueba con una que ajuste mas(elige una que ajuste con el puntero y tenga la anilla mayor asi te saldra mas facil el hilo),despues lija suavemente y quita el material de pegado seco,prueba que la anilla entra justa en la punta,te pones unos guantes de plastico o goma y le pones pegamento en el agujero de la anilla la metes en la punta y la giras hasta que te quede alineada con las otras.
Yo lo hago asi y nunca me ha dado problemas,lo hago incluso en las rocas cuando estoy pescando y va muy bien ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Anonymous

La anilla es la que me trajo la caña de serie, lo que creo que pasa es que tampoco puedo pedir peras al olmo , es una caña barata , la compre hasta aprender y luego comprarme una buena , asi es que las punteras creo que sufren mucho y no todas las cañas estas preparadas para este trote. olle macho , eso que dices de que llevas contigo tantas anillas me sorprende bastante ,seguro que andas metido por los pedreros mas dificiles y con poco sitio para maniobrar, ten cuidado. :)

Hipo

Cita de: VICTOR MANUEL SUAREZ GARColle macho , eso que dices de que llevas contigo tantas anillas me sorprende bastante

Cierto, lleva unas cuantas. Me di cuenta cuando Juanra le puso una de sus poteras centrales mas pequeñas a mi SuperSpook en la quedada de Zumaia. :D  :D

Un saludo,

Iñigo

juanra

Hola a todos :D
Victor no es por los lugares donde pesco ,que son muy faciles de pescar.
Te voy a explicar porque es.
ANtes tenia una Shimano Nexave de 15-40 y 2'70m,cuando lanzaba con ella la caña se doblaba en el movimiento de llevarla atras y al enderezarse hacia delante se ponia recta a 180º.Ahora la Greys de 15-35 y 2'70m se dobla hacia delante hasta llegar a los 270º por eso lanza mas que la otra pero me resulta muy dificil calcular hasta donde va a llegar.
En la quedada de lucios,Sarria me hizo una foto lanzando y en ella se ve muy bien hasta donde llega la punta de mi caña en su elasticidad.
Por eso llevo anillas de reserva,porque voy pegando en todas las rocas con la punta :oops:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo