Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

k anzuelo para el surfcasting?

Iniciado por Raulnama, 20 de Mayo de 2005, 07:11:46 AM

Raulnama

Que anzuleo es mejor utilizar para el surfcasting? yo uso uno del 6 curvado. es demasiado grande?

Hipo

Depende.

Si te respondiera Arraingorri te diria que mejor pequeño. Para mi igual mejor grande. Todo depende del cebo que vayas a emplear y al pez que pretendes tentar. Es decir, si a por lo que vas es un pez de boca pequeña no le pongas un anzuelo grande pero si vas a poner una o media sardina de cebo pues un anzuelo grande :twisted:

Yo la verdad es que casi nunca me fijo en los números hasta que se me gasta una caja de anzuelos y digo: que número sería? Pero lo que si te puedo decir es que utilizo por norma casi el doble de grandes que Arraingorri (claro que él pesca más que yo porque ............es un suertudo, jejejeje :D )

Lo que si creo es que tienen que ser anzuelos de calidad.

Un saludo,

Iñigo

Hipo

De todas formas mirando en las medidas que aparecen en el catálogo de Alvarez, la primera impresión me da que el número 6  sería más o menos lo que utilizaría Arraingorri aunque es posible que sea también un 4.

Un saludo,

Iñigo

Miguel

Para una lubina de 6k no es muy grande......
Siempre hay un problema para cada solución.

Hipo

Si, Miguel ese tamaño para lubina es muy pequeño. A mi me gusta el 1 o el 1/0 con sardinon para esas lubinas pero suponía que cuando decia surfcasting que quiere abarcar más especies. Considero el spinning como una especializacion en el tipo de pez perseguido.

Un saludo,

Iñigo

Miguel

Cita de: "Miguel"Para una lubina de 6k no es muy grande......

Coño!! cuando respondí esto no vi ninguna respuesta, lo q queria decir es exactamente lo q le has dicho, q dependera para q pez, cebo etc...
Siempre hay un problema para cada solución.

Hipo

jejeje soy flash!!!!! :twisted:  :twisted:  :D  :D

Un saludo,

Iñigo