BACORETAS EN GALICIA??? LISTADOS???

Iniciado por Atxu, 06 de Septiembre de 2018, 08:57:39 AM

Atxu

¿Qué opináis sobre el tema?

Me muero de ganas de pillar un torpedo de esos. El año pasado cogieron un listado en el dique de Coruña con un jig y hará dos o tres años sacaron bacoretas en la ría de Sada haciendo curri entre las bateas.

¿Cuál sería la mejor época para esos bichos y qué señuelo utilizaríais?

Un saludo.

amatri

Septiembre y Octubre son los mejores meses para listados y bacoretas, al menos en el Cantabrico.
A los paseantes y a los pequeños jigs, les entran muy bien.
Señuelos mas bien pequeños, en general y que se lancen bien para poder llegar  a las saltaderas.

basajauna

Buenas:

Jodé Ibón, ¡cuanto tiempo! Eso que dices, ¿te refieres al barco o desde tierra?

A ver si nos vemos.

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

irium

bueno ....hace ya  un tiempo  pille muchos en el puerto de muros con paseante pero no volvi a verlos , debio de ser un banco que entro y estuvo comiendo un tiempo y se largo , entraban ya despues de ponerse el sol supongo que detras de los calamares , en esos dias no se pescaba un calamar y al sacar las bacoretas a tierra vomitaban calamares

eran una pasada lo bruticos  que eran , le metian al paseante con ganas , pero es un pescado que no me gusta para comer , los regalaba casi todos , ahora bien para entrenar tikitaka y pasar el rato entretenido eran la ostia

ahora viene alguno suelto con metralletas cuando andamos a verdeles y como siempre lanzo alguna rapala de noche a ver si cae algo cae tambien cada cierto tiempo alguno , les gusta el maxrap verde  fluo de tripa naranja

alguno suelto hemos pillado con jigs en el muelle de brens yendo a por xarretas (abadejos pequeños) y se que alguno suelto cae con jigs tambien en el muelle de portosin

por ahi les llaman sierras o serruchos ,
Xzoga Black Mamba 100mhfs+Daiwa Bg 4000
Dialuna S100mh+Penn Slammer IV 3500
Yamaga blanks 105mh+Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Xzoga Black Mamba 2.7+Twinpower 4000fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre 4000fl
Daiwa legalis squid 2,10 x2 +Daiwa ninja 1000x2

amatri

Cita de: basajauna en 06 de Septiembre de 2018, 13:53:36 PM
Buenas:

Jodé Ibón, ¡cuanto tiempo! Eso que dices, ¿te refieres al barco o desde tierra?

A ver si nos vemos.

Fernan.
Aupa Fernan!
Me refiero desde embarcacion. Con el hidropopper de 90 hemos sacado algunos no muy lejos de la costa. . Ataques muy agresivos. Muy muy divertido.
Ya se podrian acercar a las costa.

TXIPIRON

Aupa !

Hablais de Bacoretas ... o de Sierras ?
No es lo mismo.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Antn

Cita de: TXIPIRON en 06 de Septiembre de 2018, 15:51:57 PM
Aupa !

No es lo mismo.

Salu2.  ;)
De sierras creo. En esta zona hay mucha gente que les llama bacoretas. Bacoretas de verdad no se de nadie que cogiera. Sierras si, desde embarcacion y desde costa. Pero este año esta la cosa rara de carallo, hasta a las xardas les cuesta entrar.

Nadir

Aupa !

No es lo mismo.

Salu2.  ;)
Sí, me imagino que hablen de sierras, ya se sabe que la denominación de cada especie según la zona varía mucho, sarda sarda nombre científico, para que no haya equivocaciones y el pez en cuestión este

supongo... ya confirmarán. Me xtrañaría mucho que hablasen de listados

y menos de bacoretas, puesto que en esta parte del Atlántico/Cantábrico creo que no las hay

Anex

Aupa.Serrucho, aqui les llamamos lampos o aginzorrotz. De tierra listados jodido lo veo y bacoretas todavia no se de nadie que haya cogido en estas latitudes, pero como esta cambiando mucho el tema de las especies quien sabe....Este verano el agua ha estado a 23 grados.Euskadi tropical, habra que plantar palmeras con coco loco de kilo paque se tropicalisen  :nuse:

amatri

Aupa !

No es lo mismo.

Salu2.  ;)
Perdon, yo me referia a los sierras tambien llamados serrutxos, lampos, aginzorrotz....
Con las fotos de Nadir queda bien claro lo que es cada cosa.

irium

aqui en muros no se ponen de acuerdo en como llamarles , unos les llaman alistados , otros bacoretas y otros bonitos (ya quisieramos muchos que fuesen bonitos )  , y otro par de nombres mas que no me acuerdo , a mi me dijeron que se llamaban sierras y es exactamente la primera foto que pone el compañero

alguien sabe una buena receta de cocina con este pescado? porque la verdad a mi ni fu ni fa ...

Atxu

Vale, el que vi foto que pillaron en Coruña es como la primera foto que has puesto. Un sierra. Sobre la forma de intentar pescarlos, mi idea era con Jig de 20-40 gramos desde embarcación por la ría. A ver si entre este mes de septiembre y el que viene cae alguno.

TXIPIRON

Aupa !

Las Sierras ( Sarda Sarda ) llamados por el Sur Bonitos  ::)
es un Scombrido, como los Verdeles, Mackareles o estorninos, .... etc ...
Ni siquiera pertenecen al genero de los Atunes.  8)
Suelen entrar cerca de la costa en los meses calidos, donde el agua esta mas caliente, siguiendo a los peces pasto que tambien arriman, y a la multitud de alevines de todo tipo que crecen en rias y bahias, aunque segun mi esperiencia, es mas facil localizarlos desde puntas y acantilados donde el agua ya coge cierta profundidad. ( Eso pescandolos de " infanteria ".
Para Octubre, como venga un año malo ( frio, lluvia ), y la Mar enfrie unos cuantos grados, empiezan a desaparecer cercanos a la Costa.

Respecto a como son gastronomicamente ...  ::)
Alguna vez hice un Marmitako con las Sierras, o con tomate, pero .... comparandolo con el verdadero Bonito del Norte
( Atun Blanco ) o ( Tunus  Alalunga ) ...  :facepalm:
Nada que ver, por supuesto !

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Atxu

Yo tengo ganas de encontrarlos porque tengo entendido que dan muchísima guerra, lo de comerlos también está bien pero lo que me interesa es lo otro  ;D ;D

Nadir

Busca un abra, bahía o desembocadura amplia de río o ría con estas mareas fuertes, la bajante arrastrará bastante pescurria y los serruchos estarán all8 esperando :susurro:

Anex

Aupa Ibon, aspaldiko. Soy Jon (Getaikua).Alguna vez hemos ido a pescar juntos, no se si caes  ::) Pues eso saludos

irium

Cita de: Atxu en 07 de Septiembre de 2018, 11:59:20 AM
Yo tengo ganas de encontrarlos porque tengo entendido que dan muchísima guerra, lo de comerlos también está bien pero lo que me interesa es lo otro  ;D ;D

dan guerra de cojones ,de eso doy fe , pelean como hijosdeputa ,es una pesca si la haces con paseantes de lo mas bonita  pero ya que dan tanta  guerra podian ser un poco mas sabrosos en la cocina y no tener que andar regalandolos por el muelle

es  que yo combino o intento combinar  muchas cosas en una sola jornada  ( pesca en el mar , contemplacion de la naturaleza  , estar con los amigos y ya de paso si puedo llenar la tripa pues mejor)

la gozo pescando muchisimo pero en la mesa con unos amigos y un buen vino tambien la gozo de cojones  , una lubinita al horno o unos chicharros , unos txipis en su tinta , ejem , ejem , diosss que vicio tengo

y si encima pillo algo de calidad  y le regalo algo de calidad a mi vecina que tiene una hija divorciada de buen ver pues mejor , que no sabes donde vas a tener picada , ya sabes ....no hay que dar puntada sin hilo  8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

Xipiron de covelo

En el rio lerez de pontevedra se cogieron bastantes el año pasado con rapala este año menos solo 3 ejemplares. Un saludo

Atxu

Cita de: irium en 07 de Septiembre de 2018, 15:47:31 PM
Cita de: Atxu en 07 de Septiembre de 2018, 11:59:20 AM

dan guerra de cojones ,de eso doy fe , pelean como hijosdeputa ,es una pesca si la haces con paseantes de lo mas bonita  pero ya que dan tanta  guerra podian ser un poco mas sabrosos en la cocina y no tener que andar regalandolos por el muelle

es  que yo combino o intento combinar  muchas cosas en una sola jornada  ( pesca en el mar , contemplacion de la naturaleza  , estar con los amigos y ya de paso si puedo llenar la tripa pues mejor)

la gozo pescando muchisimo pero en la mesa con unos amigos y un buen vino tambien la gozo de cojones  , una lubinita al horno o unos chicharros , unos txipis en su tinta , ejem , ejem , diosss que vicio tengo

y si encima pillo algo de calidad  y le regalo algo de calidad a mi vecina que tiene una hija divorciada de buen ver pues mejor , que no sabes donde vas a tener picada , ya sabes ....no hay que dar puntada sin hilo  8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

JAJAJAJA GRANDE! Nos entendemos perfectamente entonces. Con lo de la vecina me ha quedado claro :D

Atxu

Estuve ayer probando un rato al curri con un rapala magnum y un xrap color caballa, pero nada. Seguiremos insistiendo.