Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

poteras roñadas

Iniciado por laga, 14 de Enero de 2004, 17:29:33 PM

laga

Hola a todos ;

¿ Que soleis hacer cunado se os roñan las poteras de los señuelos ?

Las cambiais las lijais les dais 3 en 1 lo dejais como esta .¿ En caso de cambiarlas respetais las medidas de las originales ?.

GRacias y buena pesca.
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

Luis

Buenas.
Laga, si pierdes un buen bicho por haber lijado, metido en 3 en 1 o en cocacola unas poteras oxidadas para exprimirlas un poco mas y ahorrarte 4 duros..... ya sabes tu.
Cambiale las poteras por otras nuevas. En cuanto al tamaño de las nuevas poteras, depende mucho del señuelo en cuestion. Yo dependiendo del caso respeto el tamaño (y si es posible la marca y modelo) de la potera original, y en otros casos lo aumento.
Por ejemplo, en el rapala original de 18 cm (y esto tambien vale para los comentarios hechos en el parte de capturas sobre su capacidad de lance) le pongo unas poteras mas pesadas y robustas (poteras lastradas), que cumplen dos funciones: por un lado aumenta varios metros el lance. Por otro evita que un torpedo te las enderece y se vaya de rositas, cosa que ya me ha pasado.
Sin embargo a los flashminow no les aumento el tamaño. Se trata de un señuelo mucho mas pequeño, con mucho menos babero y mucho mas sensible a cualquier modificacion que le hagamos en su peso. Por ello le pongo unas poteras de exactamente el mismo peso que las originales (aunque inoxidables). En concreto unas Mustad saltwater. Corro el riesgo de que me las enderece algun pez gordo, cosa que no pasaria poniendoles unas VMC por ejemplo, pero en mi opinion en este caso no queda mas remedio si quiero que el pez nade igual.
En resumen.... prueba, y si no te gusta como nada el señuelo despues del cambio, cambia de nuevo a otro modelo de poteras.
Saludos
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Rada.

Aupa.

Yo suelo cambiarlas y tengo especial predilección por las VMC Perfection (las oscuricas), de acuerdo con mis preferencias, pinchan que dán miedo, tienen la muerte pequeña (facilita el desanzuelado, animando al C&R  ;) )(y también te los desclavas mejor  :mrgreen: ) y tienen la patilla más corta en relación a la abertura de la curva (más dificil de soltar en la lucha).

Suelo respetar el tamaño de la abertura pero en cuanto a peso, suelen resultar más ligeras (característica del modelo...), cosa que no me importa ya que de momento parecen no influir...(otra cosa sería, creo, su pesaran más...). Ya se me ha doblado alguna (no del todo) pero creo que se habría evitado regulando el freno más flojillo...

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

laga

Gracias Luis , Gracias Rada

Seguire vuestro consejo y haber si encuentro esas poteras que comentais.

Nota:  A ver si tengo suerte y la siguiente aparezco en el parte de capturas .

Un saludo
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe