Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Marea alta o baja

Iniciado por Anonymous, 22 de Mayo de 2005, 05:38:14 AM

Anonymous

Es un tema que me tiene mareao ya que mis conocidos dicen que para el spinning es totalmente indiferente que la marea este alta o baja.
Mi esperiencia tanto con spinning ,que no es mucha ,como en surf casting es que las mejores horas son , dos subiendo y una bajando , especialmente en playas.
Me gustaria que me dierais buestra opinion al respecto y asi poder tener las cosas un poco mas claras.
Como dato , pesco en el cantabrico.
Un saludo :?:  :?:  :?  :?

Miguel

mi experiencia me dice q depende del sitio, hay zonas en las q entran con la marea arriba, en otros sitios solo las he cogido bajando en la 3-4 hora, luego tienes zonas q solo entran con la marea baja pero pq solo puedes acceder a ellas con la marea abajo etc.... cada zona es un mundo.
Siempre hay un problema para cada solución.

BM3W

;) Como dice Miguel...depende del lugar 8) . Normalmente los repuntes de Marea suelen ser los mejores...pero ya te digo un sitio solo las da con marea alta y otros con bajamar  :lol:  ;) .Un saludo ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

juanra

Hola a todos :D
me sumo a la respuesta de Miguel pero si tuviera que dar una respuesta tipo test diria que las dos ultimas de bajada.
Mustu abrio , hace como cinco meses,una encuesta en la que se preguntaba con que marea nos gustaba mas pescar y luego publico sus datos estadisticos de capturas.
Buscalo porque es muy interesante ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

fermintxo

Yo suelo andar en dos zonas,una en bajamar y la otra en pleamar y la distancia que las separa es de unos 2km.Supongo que depende un poco de la cantidad de rocas que haya por la zona.De todas formas,gente entendida en la materia dice que a las lubinas no les gusta que haya mucha agua.Tambien depende a que hora vayas,al amanecer y al atardecer están más cerca de la superficie.
A que parezco un experto????Lo poco que sé lo he aprendido en este foro a base de meter horas leyendo,ellos si que saben.
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

TXIPIRON

Hola FERMINTXO.
Ke tal te va por tu "coto"?
Mis cañas empiezan a tener telarañas :(
Aver si empiezo a tirar "txismes" al agua
Y ke vuelvan con muuuuutxo peso. ;)
Salu2. spinetes.
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

er_chiri

en el mediterraneo influye muxo las mareas? creo q si, porq cuando la mar esta baja y se descubren todas las piedras del coto en el q pesco, es rara alguna captura
donde podria mirar las mareas? cuando son las altas? estoy verde en este tema, gracias

Miguel

Cita de: "er_chiri"en el mediterraneo influye muxo las mareas? creo q si, porq cuando la mar esta baja y se descubren todas las piedras del coto en el q pesco, es rara alguna captura
donde podria mirar las mareas? cuando son las altas? estoy verde en este tema, gracias

Joder, yo estuve en benidorm hace 2 años y tio, ponia la toalla a 50 cm de la orilla y alli no llegaba el agua ni se iba para atras en horas.  :shock: me parecio insignificante la subida/bajada, aunque vosotros sabreis mas del tema desde luego, aqui para q te hagas una idea hablamos de q estas pescando en un calado de 2,5m y a las 6 horas no hay agua asi q luego bajas al mediterraneo y no ves ni subida ni bajada  ;)

fermintxo

Javitxu,todo bien.En "mi coto"no he sacado nada,si he pinchado alguna pero son más listas que yo,tambien las he pinchao en kobarón pero sacar solo una y en castro,ahora,perder peces :(  :(  :( Por lo que me cuenta más gente,tampoco han sido muchas las capturas por esta zona.También he leido algo tuyo diciendo que na de na.Haber si van llegando.
Se bueno y dame un toque si vienes por aquí,alguna caña cogeremos,aunque sean las del bar.Cuídate  ;)
PD.Esto es extensible a todos los que participais,como diría el SR.CUESTA  en estA nuestra comunidad.
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Enol

En casi 25 años que llevo yendo de vacaciones a Alicante, es la primera vez que oigo hablar de mareas propiamente dichas en el mediterraneo  :shock:
Hombre, una diferencia de que el agua llegue 1 metro mas alla (no de altura, de distancia) durante la pleamar no creo que sea para tener en cuenta.

er_chiri

sé q no son muy significativas las mareas en el medi, pero lo digo porque un par de palmos afectan muxo al coto donde pesco, por eso preguntaba lo de las mareas, ya me ha dicho bastante gente q no afectan apenas
De todas maneras gracias por las contestacionas
SaludoSs  ;)

ENRIQUE

Chiri:

Como ves ,tú preguntas una cosa y te responden otra.
No desistas al final lo conseguiras.
De todas formas habermelo preguntado a mi y te hubiera pasado este enlace.

http://www.puertos.es/externo/clima/Mareas/index.htm

Mira a ver si te sirve.
Saludos.

Miguel

Cita de: "ENRIQUE"Chiri:

Como ves ,tú preguntas una cosa y te responden otra.
No desistas al final lo conseguiras.
De todas formas habermelo preguntado a mi y te hubiera pasado este enlace.

Yo no le he respondido nada, pq no lo se, lo q yo pongo es un comentario. Pero menos mal q estas tu para solucionarlo

er_chiri

Citaraqui para q te hagas una idea hablamos de q estas pescando en un calado de 2,5m y a las 6 horas no hay agua

joder  :shock:  , pues miguel la verdad es q me cuesta de imaginar, mas q nada porq nunca he visto nada igual, tiene q ser espectacular
SaludoSs

Uno

Siempre he oído que el mejor momento es las dos últimas horas de subida. Aunque manda más el sol que la marea. Siempre de oídas... :roll:
Pescador de cana no mar,
máis perder que gañar.

ASIER

;) Para mi cada zona tiene su marea y estado de la luna.

Anonymous

Por lo que veo , todo depende de la zona.Me tendre que poner manos a la obra y buscar puestas buenas , que lleva su tiempo.
Un saludo ;)