Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Colorantes para vinilos

Iniciado por Abian, 18 de Septiembre de 2018, 19:30:01 PM

Abian

Desde hace un tiempo para aqui decidi hacer mis propios vinilos pero por mi lugar de residencia me es complicado encontrar empresas que envien a canarias y cuando lo consigo los portes son muy desorbitados, me gustaria saber si alguno sabe que tipo de colorantes se le pone al vinilo loquido para darle el color me imagino que sera alguno calorico que aguantw temperatira pero no se cual podria ser

alvatroos

Hola y bienvenido.
Soy un completo novato en fundir vinilo,precisamente ahora he empezado a hacer alguna chapucita,quede claro.He estado leyendo e incordiando a algun compañero..se supone que lo que "seguro" no pueden llevar los tintes es agua.
En ese sentido tintes grasos,al oleo etcc deberían valer.Leyendo un extracto de un blog inglés desaparecido teñian el vinilo con ceras,de las de los crios,plastidecor,manley etcc e incluso con pinturas "pastel",que en su base es polvo e imagino,solo imagino, que utilizarán alguna grasa/cera como aglutinante.
Yo de momento estoy tiñendo con restos de desecho de vinilo industrial para obtener colores suaves,naturales y poco sólidos en definitiva..que es lo que ahora buscaba y me funciona.
Si quieres hacer la prueba con pinturas de cera,y no me responsabilizo de los daños y resultado :D,cuentanos aquí como te ha ido.Yo no creo que tarde y aquí os contaré cosas :susurro:.
Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

CCP

Quizas podriais probar con esto.