Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Material para frenos de carretes de pesca. Carbontex

Iniciado por CCP, 22 de Septiembre de 2018, 21:41:58 PM

CCP

Hola,

Estoy buscando por aliexpres y alibaba el dichoso carbontex en hojas. El tema me parece interesante porque al final siempre vamos a necesitar cambiarlos tarde o temprano.

Voy al grano, en alibaba es facil encontrarlo pero en aliexpress no.

El tema es que he visto un link en alibaba que es este que pongo a continuacion que pone que este producto sirve para los frenos de  carretes de pesca y este si que lo he encontrado en aliexpres.

https://www.alibaba.com/product-detail/0-5mm-0-8mm-1mm-1_60823932033.html

El tema es que yo lo veo como muy liso comparado con los fieltros que lleva mi exceler. Alguno de vosotros que sepa de este tema me puede decir si me podrian valer?.

TXIPIRON

Aupa !

Comparado con las arandelas de fieltro, unas de carbono mejoraran el frenado notablemente, tanto que igual ( o seguramente ), tendras que usar una grasa especial para ellas, para que el frenado no vaya muy brusco, y vaya mas fluido.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

CCP

Cita de: TXIPIRON en 23 de Septiembre de 2018, 04:54:34 AM
Aupa !

Comparado con las arandelas de fieltro, unas de carbono mejoraran el frenado notablemente, tanto que igual ( o seguramente ), tendras que usar una grasa especial para ellas, para que el frenado no vaya muy brusco, y vaya mas fluido.

Salu2.  ;)

Txipiron, entiendo eso como que no valdria porque iba a ser demasiado brusco el ajuste aunque le pusiera grasa para grafito?

TXIPIRON

Aupa !

No no ...
Cualquier buen carrete trae las arandelas del freno de carbono.
Las de fieltro pasaron a la historia, o los traen los carretes de gamas mas bajas.
Se suele engrasar para que vaya el freno mas fluido, aunque asi pierde algun kilo de frenado, pero como en total frena bastante mas y mejor .... sales ganando.

Salu2.  ;)

CCP

pues lo probare y ya contare. No queda otra.

Tambien lo tienen con superficie mate, crees que será mejor? yo es que la veo tan pulida y brillante que no se..

Y otra pregunta que se me quedaba en el tintero. El que menos grosor tiene es de 1mm, si los mios fueran digamos del 0,8mm de grosor..habria algun problema o solamente ajustaria antes el freno al roscarlo y nada mas?.

Respecto a la grasa habia pensado en esa que venden en el decathlon para la tija de los sillines de las bicis de carbono.

Txipiron, te pongo tambien los dos links de aliexpress que he encontrado mas potables para que les eches un ojo y que los veas por si ves algo que no te cuadre o me recomiendes cual comprarias tú.
https://es.aliexpress.com/item/-/32847650532.html

https://es.aliexpress.com/item/Hot-200mm-X-300mm-X-3mm-Carbon-Plate-Panel-Sheets-High-Composite-Hardness-Material-Carbon-Fiber/32803030085.html

Nadir

Yo lo que veo es el problema del grosor, pondrá que es para frenos de carrete, pero puede que sea para carretes de bobina giratoria, normalmente con un solo disco de freno pero de mucho mayor tamaño. Si el grosor es mayor que los de los discos que tienes actualmente sencillamente te cabrán menos discos de freno, el espacio para los discos está limitado además de por el propio espacio, por el retén que los mantiene en su sitio. Sinceramente no me arriesgaría, si quieres discos de freno en carbontex y que se adapten a tus carretes es mejor pedirlos por ejemplo aquí http://www.smoothdrag.com/

CCP

Cita de: Nadir en 23 de Septiembre de 2018, 20:41:29 PM
Yo lo que veo es el problema del grosor, pondrá que es para frenos de carrete, pero puede que sea para carretes de bobina giratoria, normalmente con un solo disco de freno pero de mucho mayor tamaño. Si el grosor es mayor que los de los discos que tienes actualmente sencillamente te cabrán menos discos de freno, el espacio para los discos está limitado además de por el propio espacio, por el retén que los mantiene en su sitio. Sinceramente no me arriesgaría, si quieres discos de freno en carbontex y que se adapten a tus carretes es mejor pedirlos por ejemplo aquí http://www.smoothdrag.com/

Conocia esa pagina.  Pero mi intencion siempre es intentar ahorrar a largo plazo. Creo que probare y si no me va bien pues los comprare donde me has dicho.

Lo del reten se me habia pasado por alto, lo he mirado y tiene como 2mm mas o menos de holgura por lo que no seria problema en el exceller.

Me gusta probar e investigar tb, por eso he buscado, en el fondo es afan de hacer las cosas en plan casero y si puede ser ahorrando mejor.

Pero gracias Nadir, es el consejo que yo le daria a otra persona también. pero ahora busco que me indiqueis si el material podria valer(que por lo que decis parece que si) y si seria mas conveniente mate que con brillo porque lo del grosor ya me ha quedado claro.

Nadir

CCP

Pues gracias a los dos. A ver que tal resulta la inversion.

CCP

Me surge otra duda. Viendo videos de cambios de frenos veo que todos los que he visto son discos de carbon que son flexibles. Yo no tengo ningun carrete de gama alta por lo que no se si los de gama alta son flexibles o no. Pero este material que he puesto no es flexible. sabeis si los de gama alta utilizan discos de freno  flexibles o rigidos?

Nadir

CCP

Cita de: Nadir en 24 de Septiembre de 2018, 11:05:38 AM
Depende del grosor.

Ok. Le voy a preguntar al chino que me dice de la flexibilidad del de 1mm.

CCP

El chino me contesto que en 1mm es muy flexible. Ya veremos cuando llegue porque ya lo he comprado. Ya pondre alguna foto si vale y si no vale pues tb lo pondre.

CCP

El otro dia compre esto

https://www.ebay.com/itm/253321832403#shpCntId

Es a australia y de precio esta bastante bien, ya vere si me llega. Lo he comprado porque no tengo todas conmigo de que pueda cortar comodamente la placa del chino y porque este material del autraliano es de grano grueso y lo que verdaderamente se vende como carbontex para los frenos de carretes de pesca y lo tiene en 0,8mm.

Ya comentare cuando tenga todo.

Nadir

Cortar el material no creo que tengas problemas con una bailarina con la broca del grosor apropiado para el eje del carrete

y por supuesto la bailarina del diámetro de la cajera donde se alojan los discos de freno.

CCP

Nadir, eso es el mismo material que lo que he comprado en aliexpress?

Nadir

No, pero se taladra exactamente igual, el del australiano y el del chino.

CCP

He visto algunos videos por internet de diferentes tecnicas y ninguna me ha convencido. No dispongo de bailarinas pero mirare el tema porque lo veo comodo y con buen acabado

Nadir

El diámetro de la bailarina que importa, por supuesto, es el interno, normalmente te especifican el externo :sherlock:
No profundices mucho para cortar la placa, sólo lo justo, que lo que luego cuesta es extraer el disco y siendo tan fino es fácil romperlo.

TXIPIRON

Aupa !

CCP ... y por que no compras ya los discos de freno a la medida de carbon-Tex ?  :nuse:
Yo por Ebay los e comprado para distintos carretes, sobretodo para los multiplicadores ( Abu, Daiwa, Avet, ... y algunos de bobina fija. ).

Salu2.  ;)