Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Lios de Modalidad

Iniciado por Mafteer, 02 de Octubre de 2018, 09:52:20 AM

Mafteer

Buenas compañeros,

No se si soy al único que le pasa, básicamente me gusta pescar de todo tanto en agua dulce como en mar(a spinning obviamente), la cosa es que cuando tengo un día libre si puedo cojo y me escapo todo el día de pesca(normalmente a aguas continentales) porque vivo en la costa y me queda mas lejos,aparte de que casi siempre sale algo, y me gustan esos paisajes y tranquilidad...

Al caso, tanto tipo de pez y modalidad(spinning ligero, pesado, rockfishing...) uno ya no sabe en que centrarse en ir a pescar y al final los resultados en general y en concreto al menos con peces de talla acaban siendo  nefastos porque hay que dedicarle mas horas...

Por mis zonas de costa normalmente siempre suelo ir a ligero o rockfishing, mas que nada por los peces que tenemos por aquí y su escasez/tamaño, aunque algún día cojo también a la anjova...

El problema viene cuando no se en que centrarme en adquirir material o que ir a pescar,  si ligero, pesado, eging etc(siempre hace falta un plus de material en cada cosa :facepalm:)

Me gusta mucho el ligero buscando especies de rockfishing, trucha, pequeños blackbass, percas, cachos... y obviamente me gusta mucho el pesado, llendo a por anjova, palometon, siluro...
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Xema

Esto es lo de siempre.

Mi planteamiento siempre es el mismo....

Yo pesco lubinas, de entre 0 y 10000 gramos.

Con que señuelos? pues por las condiciones de mis areas de pesca, entre los 5 gr y los 25gr (ya tengo la accion de la caña)

Siendo honrrados, el 90% de las lubinas que pesco no superan los dos kilos, y una vez al año sale la gorda.
Entonces para que voy a adaptar el equipo a una presa que sale muy pocas veces al año?

Mejor me adapto a un termino medio, un equipo de spinning de 7-28 con un carrete 3000, en funcion del trenzado que usas, puede darte mucho juego. Y podras pelearte a gusto con lubinas grandes, serviolas y palometones de 4 y 5 kilos, basses de todo tipo, y alguna que otra especie mas. El siluro no tengo idea, pero me imagino que eso ya es otro cantar.

Yo no me pillaria un equipo para pescar (dentro de mi objetivo de especie) las mas grandes, porque eso es raro.

Mafteer

Cita de: Xema en 02 de Octubre de 2018, 10:01:35 AM
Esto es lo de siempre.

Mi planteamiento siempre es el mismo....

Yo pesco lubinas, de entre 0 y 10000 gramos.

Con que señuelos? pues por las condiciones de mis areas de pesca, entre los 5 gr y los 25gr (ya tengo la accion de la caña)

Siendo honrrados, el 90% de las lubinas que pesco no superan los dos kilos, y una vez al año sale la gorda.
Entonces para que voy a adaptar el equipo a una presa que sale muy pocas veces al año?

Mejor me adapto a un termino medio, un equipo de spinning de 7-28 con un carrete 3000, en funcion del trenzado que usas, puede darte mucho juego. Y podras pelearte a gusto con lubinas grandes, serviolas y palometones de 4 y 5 kilos, basses de todo tipo, y alguna que otra especie mas. El siluro no tengo idea, pero me imagino que eso ya es otro cantar.

Yo no me pillaria un equipo para pescar (dentro de mi objetivo de especie) las mas grandes, porque eso es raro.

Cañas y carretes y lineas tengo para todo, la pregunta la quería enfocar a que dedicarle mas horas y money...
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

Xema

Pues te he entendido mal.

La respuesta a esa pregunta es muy personal diria yo.
En lo personal, yo me dedico solo a lubina, todo el año y siempre (practicamente he me apartado del agua dulce), y relleno los huecos con lo que puedo.

No se cuando dejaran de satisfacerme, y no se si cuando llegue ese momento dejare la pesca en el mar otra vez. Desde luego ahora mismo ocupan mis pensamientos todo el tiempo

FlatmanUL

A lo que más te guste. Que en una temporada puede ser una cosa y mas adelante la otra  ;D.
En mi caso yo se lo dedico a lo que más a mano tengo, que precisamente es lo que más me gusta :). Aunque este año me han jodido bien los de la diputación con el cambio de normativa. Han vedado sin necesidad alguna casi todos los riachuelos donde usaba la caña1.20/carrete500   :smiley_1140:

Mafteer

Hombre, por gustarme me gusta mas el rockfishing que almenos no hago tantas porras ;D :martillazo:

Pero claro, la satisfacción de clavar un pez entrado en kg como puede ser lubina, anjova, palometon, lucio, siluro, barbo ,trucha, lucioperca...  no la quita nadie.

Si me tengo que decantar por cercanía(que al final siempre gana esto ultimo, cercanía y tiempo...) me decantaría por la anjova(que ahora se empiezan a ir) y el rockfishing.
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

TXIPIRON

Aupa !

Teniendo Anjovas, Palometones .... en el mar por tu zona, o desplazandote "un poco " (Delta ), yo si estuviera en tu caso ... no lo dudaba.  :sherlock:
En rio, ni idea, pero teniendo a mano a "los bigotudos" ( Siluros ) ... lo mismo.  :sisi:
Sin dejar por supuesto las pescas mas bonitas ( Lubina en mar, y trucha en rio ).
En mi caso, tengo equipos muy bien surtidos para todo tipo de pesca en el mar ( menos en mosca, que nunca lo e tocado ).
Y exceptuando la Pesca-sub, que abandone hace años, segun sea la temporada de las especies, y me de el "ramalazo", me dedico : Spinning a la Lubina de "infantería" ( casi siempre), salgo con el Kayak, voy a txipis, voy a Mojarras a corcho, a Surf-casting, ....
Todo me gusta, menos "morrallear" con los Pezqueñines.

Mira que es lo que mas te gusta, y dedicale mas esfuerzo ( y dinero ) a ello.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

FlatmanUL

Cita de: Mafteer en 02 de Octubre de 2018, 11:13:09 AM
Hombre, por gustarme me gusta mas el rockfishing que almenos no hago tantas porras ;D :martillazo:

Pero claro, la satisfacción de clavar un pez entrado en kg como puede ser lubina, anjova, palometon, lucio, siluro, barbo ,trucha, lucioperca...  no la quita nadie.

Si me tengo que decantar por cercanía(que al final siempre gana esto ultimo, cercanía y tiempo...) me decantaría por la anjova(que ahora se empiezan a ir) y el rockfishing.
Y no te sirve un equipo de rockfishing también para trucha? O al menos el carrete.

Yo creo que un equipo UL o L te sirve para casi todo (quitando las anjovas-palometón, o los lucio-siluros más gordos) y más si eres de usar trenzados.

Mafteer

Cita de: FlatmanUL en 02 de Octubre de 2018, 12:01:43 PM
Cita de: Mafteer en 02 de Octubre de 2018, 11:13:09 AM

Y no te sirve un equipo de rockfishing también para trucha? O al menos el carrete.

Yo creo que un equipo UL o L te sirve para casi todo (quitando las anjovas-palometón, o los lucio-siluros más gordos) y más si eres de usar trenzados.

Mira mi firma del foro ajjaa

Quizás me he pasado en el primer post, mi zona no es q sea un pasote :facepalm:

Hay alguna anjova suelta y ya, lo demás hace falta tener embarcación o hacerse km, no siempre se pueden hacer km, así que lo normal es que por aquí vaya a rockfishing.

El día que puedo hacerme km si que voy a por los pesos pesados, eso esta claro.

Pero tengo 2h entre semana para escaparme y se que mi zona para una anjova son 10.000 lances, y luego sale el baby, suelo tirar al ligero..
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

FlatmanUL

Con tantas cañas lo de "lowcost" es inviable  ;D

Mas bien sería "viciosospinning.com" :cunaooooo:

Buccan

¿En tu mente está la posibilidad de pillar alguna embarcación (tipo "llesca prima" o semirrigida) con un motor pequeño -que gasta poco-? Conozco gente que se gasta un pastizal en cañas, carretes, etc. para spinning, "perfilando" hasta la extenuación el tipo de cañas, con mínimos detalles entre una y otra, y cantidades desorbitantes de señuelos, y les planteas lo de la embarcación, y te dicen que es muy caro... (hay embarcación "decentes" por 1000 euros, seguro anual 60 euros, mantenimiento casi nulo si les cambias el aceite tú mismo, e incluso con carro homologado ya incluido en el precio).
Si tienes algún embarcadero/rampa cerca o no tan cerca, si quieres hacer excursiones, y la posibilidad de alquilar plaza de parking, patio, o terrenito que no les importe tener una barquita allí (yo un tiempo, una de las que tenía, pagaba 30 euros por dejarla en un patio de unos conocidos) o algún sitio decente para dejarla tras cada salida (ahora hay mucha moda de alquilar algún tipo de nave industrial entre muchos, y compartir gastos y dejar las embarcaciones dentro, además de otras cosas), es buena opción..
En embarcación, tanto jigging como spinning o curri (si sólo quieres con artificial) las posibilidades aumentan mucho y, aunque parezca raro, incluso los gastos disminuyen ya que la polivalencia de cañas, señuelos, aumentan.

(y siempre está lo de darse un chapuzón o vueltecita con la compañera...)

¡Salut i bon vent!
MENORCA: ¿Alguien se apunta a compartir gastos en salidas en embarcación? ¡La primera propuesta con Kayak queda "varada"!
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15822.0

Mafteer

Cita de: Buccan en 02 de Octubre de 2018, 12:33:32 PM
¿En tu mente está la posibilidad de pillar alguna embarcación (tipo "llesca prima" o semirrigida) con un motor pequeño -que gasta poco-? Conozco gente que se gasta un pastizal en cañas, carretes, etc. para spinning, "perfilando" hasta la extenuación el tipo de cañas, con mínimos detalles entre una y otra, y cantidades desorbitantes de señuelos, y les planteas lo de la embarcación, y te dicen que es muy caro... (hay embarcación "decentes" por 1000 euros, seguro anual 60 euros, mantenimiento casi nulo si les cambias el aceite tú mismo, e incluso con carro homologado ya incluido en el precio).
Si tienes algún embarcadero/rampa cerca o no tan cerca, si quieres hacer excursiones, y la posibilidad de alquilar plaza de parking, patio, o terrenito que no les importe tener una barquita allí (yo un tiempo, una de las que tenía, pagaba 30 euros por dejarla en un patio de unos conocidos) o algún sitio decente para dejarla tras cada salida (ahora hay mucha moda de alquilar algún tipo de nave industrial entre muchos, y compartir gastos y dejar las embarcaciones dentro, además de otras cosas), es buena opción..
En embarcación, tanto jigging como spinning o curri (si sólo quieres con artificial) las posibilidades aumentan mucho y, aunque parezca raro, incluso los gastos disminuyen ya que la polivalencia de cañas, señuelos, aumentan.

(y siempre está lo de darse un chapuzón o vueltecita con la compañera...)

¡Salut i bon vent!

Pues mala idea no es, la cosa es que actualmente solo estudio y vivo con mis padres, así que la cosa se me complica en ese sentido

Si me había planteado coger una barca a medias y tenerla amarrada en puerto con 2-3 amigos.. con el titulin, pero por una serie de problemas al final eso fue al traste, tener embarcación es algo q tengo en mente
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

Buccan

Si tienes coche, y puedes ponerle bola, puedes empezar sin tener amarre (que es lo que realmente te dejas pasta) y entrar y salir tras cada salida... Te haces un mapa de las rampas, y vas cambiando de zona... La puedes usar todo el año, y 6 meses al año algo de dominguero con la compañera si es de darse chapuzones, máscara y nadar (y sino la tienes, se liga más con algo que flota  >:D)

¡Salut i bon vent!
MENORCA: ¿Alguien se apunta a compartir gastos en salidas en embarcación? ¡La primera propuesta con Kayak queda "varada"!
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15822.0

alvatroos

Cita de: FlatmanUL en 02 de Octubre de 2018, 12:32:41 PM

Y más para acabar haciendose la pija un lío como este hilo delata.Con una 15/40 y un2500 con dos bobinas vas a casi cualquier sitio.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Xema

Cita de: Buccan en 02 de Octubre de 2018, 12:47:47 PM
6 meses al año algo de dominguero con la compañera si es de darse chapuzones, máscara y nadar (y sino la tienes, se liga más con algo que flota  >:D)

Yo ultimamente la llevo en el coche fija igual que la caña... de hecho, ayer tarde, me tire varias veces a desenrrocar los jig... se parende mucho de los fondos.

Es joven... pronto se dará cuenta que en la vida hay epocas de low cost y epocas de high tech.... nada es blanco y ni nada es negro...
Yo este año  me he gastado mas en pesca  que en el aniversario, cuple, santo, y demas ... de la parienta..... si alguien se chiva, lo negaré todo 8)

Mafteer

Cita de: Xema en 02 de Octubre de 2018, 13:45:59 PM
Cita de: Buccan en 02 de Octubre de 2018, 12:47:47 PM
6 meses al año algo de dominguero con la compañera si es de darse chapuzones, máscara y nadar (y sino la tienes, se liga más con algo que flota  >:D)

Yo ultimamente la llevo en el coche fija igual que la caña... de hecho, ayer tarde, me tire varias veces a desenrrocar los jig... se parende mucho de los fondos.

Es joven... pronto se dará cuenta que en la vida hay epocas de low cost y epocas de high tech.... nada es blanco y ni nada es negro...
Yo este año  me he gastado mas en pesca  que en el aniversario, cuple, santo, y demas ... de la parienta..... si alguien se chiva, lo negaré todo 8)

Me parece que ya estoy en esa época :cunao:

Almenos con los señuelos pequeños, se nota mucho la diferencia de la cualite a los de AliExpress.

<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

victorcazavitxos

Yo vivo recorriendo la península por trabajo y no pescó 5 meses seguidos en un mismo sitio.
Excepto lo de siluros gordos llevo 3 cañas y 2 carretes para agua dulce y una para salada con el mismo carrete que para el siluro y la de mosca.
Siendo sincero con la de mar( cinética explorer sea bas). Creo que acion 15-60 la de agua dulce comodín ( simano catana 7-21) y la del siluro y un 4000 y un 2500 lo pescó todo, eso si barias bobinas.
Todo lo demás es puro vicio!!
Yo muchos días llego a zonas que no e visto en la vida, y no se que nariz es ay, salbo alguna pista que me da algún compañero, y según beo el sitio  y mas importante según me apetece pescar cojo un equipo o otro y a explorar se ha dicho.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg