Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña para rockfishing

Iniciado por Playeromalaga, 06 de Octubre de 2018, 19:07:02 PM

Playeromalaga

Buena este va a ser mi primer tema  :)

Me he comprado una caña para empezar a dar le al rockfishing la caña es la daiwa ballistic x de cw 3-9 gramos mi duda es puedo usar poppers de 13 gramos con ella o debo no intentarlo por si se rompe
Veo la caña tan fina que ma da miedo cojer la vaya  :064: ;D mi otra duda es que hilo Le debería meter el carrete es un shimano sienna 2500 ???  Cualquier consejo viene bien  :P

FlatmanUL

Tanto como romperse no  :cunaooooo: pero irá de culo con ese popper, tanto en lance como en los tirones. Mejor unos de de 4, 5 o 7 cm que no se acerquen a los 10gr. Del resto mejor que te aconsejen los que practiquen el rockfishing.

Ah y bienvenido  :)

Playeromalaga

karpi

yo no lo haría
Son cañas muy especificas y son para esos rangos de peso, lo mas probable es que partas al lanzar
El trenzado de un 0.10 para abajo estaría bien

Playeromalaga

Bueno entonces lo dejaré  :'(
Y una cabeza plomada de 10g?
?

luis44

Yo tengo un par de cañas de estas y normalmente pesco con vinilos o algún pequeño señuelo,nunca he puesto un paseante con ellas .
Existen  dos tipos ,puntera tubular o sólida ,si es tubular puedes utilizar paseantes  pero  siempre dentro del rango de pesos que te marca la caña ,este que comentas aunque lo lances no lo podrás mover y seguramente tampoco vas a clavar bien los peces ,todo debe ir proporcionado
Así que si te gusta la pesca en superficie pilla algún pequeño poper y solucionado el problema .
Respecto a la cabeza de 10 gr ,date cuenta que le tienes que sumar el peso del vinilo y te pondrás en uno 13 gr no creo que sea conveniente ,yo las utilizo con cabezas de 2-5 gr y lanzó de maravilla

De hilo te aconsejaría un ygk g soul 0'6 es muy finito y suave ,para esta pesca va genial

Playeromalaga

Entonces me tocara ir de compra  ;D
Me aconsejas algunos vinilo en especial?
Es que no tengo ni idea los cangrejos de vinilo 5 g funcionan? Y como los muevo

Tengo un lio hecho  :D

luis44

Yo cangrejos solo utilizo en agua dulce
El tema de los vinilos es muy amplio,pero deberías coges gomas de no más de 9 cm y cabezas plomadas entre 3-7 gr
Tienes vinilos tipo Shad con colita y otros acabados en punta
Los shad permiten hacer pescas lineales ,sin embargo los otros hay que hacer danzar al vinilo
Según el tipo de pez que quieras coger las recogidas varían mucho desde posar en el fondo dando toques muy despacio ,hasta recogidas enérgicas a ras de agua
Eso lo irás descubriendo tu mismo y requiere paciencia ,quieres correr mucho  :)
Te recomiendo para empezar los flukes de zoom son baratos y superefectivos ,tienes en el Decathlon (verde blanco wathermelon....)los pequeños con alguna cabecita triangular de no más de 5 gr
Eso pesca a tope .

Playeromalaga

Vale gracias mañana estoi en el decathlon a primera hora  ;D