Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Palometas = palometones ???

Iniciado por Anonymous, 23 de Mayo de 2005, 18:28:11 PM

Anonymous

Bueno esta es dudilla que tengo la palometa no es lo mismo ke el palometon no???
eske los otros dias me dijeron que era lo mismo pero el palometon era ya adulto mientras que la palometa no.
yo creo que son dos tipos distintos que una es la palometa  y lo otro es el palometon esque ayer clave una (palometa o palometon) muy wena o weno y no se  es muy muy blaca???

Albert1

No, no es la misma especie;

el palometón es la "Lichia Amia"

y la palometa "Trachimotus Ovatus"

Salu2!!!

Albert.

Albert1

Otro dato que se me olvidaba, segun el fishbase.org el peso máximo de la palometa es de 2.8 kg y el del palometón 50 kg  :shock:

Buena pesca!!!!

Jedimar

Hola tertulianos:

Para completar lo anterior (Palometón y Palometa blanca) podemos añadir la Palometa negra o Japuta (Brama Brama) con hasta 6 kg.

No es habitual de nuestras costas pero se puede ver en algunas pescaderías.

Un saludo. Jesús.
"El sueño de la razón crea monstruos"
http://img218.imageshack.us/img218/2200/kedada2uw1.jpg

adri

El dibujo de Albert es confuso el palometon tiene los ojos mas pequeños y es mas ancho por aqui se suelen llamar palometas al palometon
en esta se aprecia mejor

jaime

Ola ay una manera muy simple d dferenciar al palometon d la palometa,a el palometon aun con muy poco peso le cabe perfectamente un dedo d nuestra mano en la boca mientras q a la palometa para q le qepa un dedo de nuestra mano tiene q ser d gran tamaño,es muy simple pero procurad no pasaros con el dedo no vaya a ser q os muerdan.. :lol:

Peixet

Un buen rasgo para diferenciarlos es la linea lateral.
La curva que se dibuja en el Palometón es inconfundible.