Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Zonas de pesca malaga

Iniciado por Playeromalaga, 09 de Octubre de 2018, 22:34:59 PM

Playeromalaga

Buenas
Algien de Málaga que me pueda aconsejar un sitio para pescar a rockfishing yo suelo ir a cabo pino pero ya me aburre siempre el mismo sitio y me gustaría algún spot más cerca de Málaga centro :)

Playeromalaga

Xema

En el mundo de la pesca, o al menos en 'mi mundo de la pesca', no se pregunta donde, ni con que, ni cuando, al menos de forma directa. Es una especie de acuerdo tácito.
Uno va a los sitios, aprende, coge amistad con otros, y va aprendiendo los mejores sitios y demas.

Una de las cosas mas feas de la pesca es esta especie de secretismo-envidia-oscuridad, y que si eres una persona de bien, al principio te choca, pero que con el tiempo la asumes, e incluso yo ya le veo necesaria.

Recuerdo la primera vez que pregunte aqui en el foro por un sitio.... y alguien me contestó de forma muy amable que ya tenia un sitio bueno para pescar, y que no metiera las narices en el lugar de otro.

Ahora ya no me sorprende, y soy de los que no suelto prenda. Fundamentalmente porque cuando está entrando pescado en un lugar y lo sabes, y lo compartes, puede ser que llegues y no puedas pescar porque te han quitado el sitio. Después está la gente que no juega limpio, deja mierda, se lleva las minitallas, etc... siempre hay que evitar que esos lleguen al pesquero.... Despues están los 'miméticos', que se hacen pasar por aferrados conservacionistas, y practicantes de la captura y suelta para que sueltes prenda.... después lo de siempre.... matar o vender.

Así que al final, forma parte de tu responsabilidad como pescador deportivo salvaguardar la salud de tus pesqueros, ocultando, mintiendo y camuflando los trucos, lugares y secretos de la pesca en tu zona...

Dicho esto, siento no poder ayudarte, aunque la costa malagueña, hacia granada es muy rocosa, y debe de haber montones de sitios, precisos para practicar 'la pesca de la roca'. Y si no, por lo menos que entiendas porque no te van a decir nada.... ;D >:(

Playeromalaga

Ya me lo esperaba también ???? pero por intentarlo  ::)
Práctico mayormente captura y suelta pero de vez en cuando alguno me llevo pa mi suegra  :nuse:

Xamubass

Hola Playero

Cierto es lo que te han dicho, pero entiendo que no pasa nada por decir 4 sitios.

Yo suelo ir a la Araña, al puntal de las palomas, donde la torre. Allí espetón, baila y lubina.

También rockfishing en el puerto, muelle uno, bien temprano para que mm o te echen al poco tiempo. A esta técnica salen doradas, sargos y obladas. Según el día salemas y algún palomo chico ocasionalmente.

En cabopino, tu sitio, a rockfishing salen doradas y pequeños dentones, abadejos o algún robalete.

En el puerto de El Bulto, en fechas Palometon pequeño, espetón y ocasionalmente anjovas. Yo he sacado una de 57 cm, a paseante hundido Sakura Mr Joe.

La zona de La Chullera es buena también, allí sargos a rockfishing, espero es y alguna loba suelta...

No te olvides de Faro de Calaburras a rockfishing.

Como ves te incido mucho el rockfishing, ya que es una técnica que en muy raras ocasiones te deja a cero.

Suerte...