Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Equipo mh lubinero

Iniciado por Xipiron de covelo, 14 de Octubre de 2018, 23:33:35 PM

Xipiron de covelo

Pues nada era para ver si me aconsejabais algo para este equipo spinning lubinero que me quiero agenciar. Mi presupuesto máximo es de 260€ en total:
Daiwa fuego lt 3000
Daiwa prorex xr 244 14-42
Gsoul ygl x8 pe 1 22lb
Que os parece ? Algo que cambiariais?

basajauna

Buenas.

Depende de los sitios donde pesques, una 244 se te puede quedar corta. Generalmente, una 270 suele ser más polivalente... Por comentar.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Antn

Buenas!!
Todo depende de los sitios en donde pesques. Para ria lo veo bien, e incluso para la mayor parte de zonas de piedra siempre que el mar esté flojillo,  para dias de mar algo fuerte se te va a quedar muy corta (por el nick imagino que serás gallego, y con el mar de aqui en invierno no bajaria de 3m salvo que no salgas de la ria).
En cuanto al carrete, lo bueno de un 4000 (aun siendo daiwa, creo que este talla parecido a shimano) es que te permitiría usarlo con una vara de 2.40 en verano o ria y una 3m para mares algo mas picados quedando relativamente bien en cualquiera de las dos.
Para quedar cubierto mas o menos todo el año, yo me iría a cañas algo mas económicas y me cogería 2, una de ellas entre 2.10 y 2.40 y la otra entre 3m y 3.30.
Yo le echaría un ojo a las wixom 9 del decathlon, pdpr ponerte un ejemplo de cañas económicas que cumplan bien; yo tengo una travel en 2.20m y me tiene muy contento por su relación calidad/precio.
Espero servirte de ayuda! Cualquier cosilla, no dudes en preguntar.

enrique HG

Hola buenas, pues yo personalmente cambiaba la caña ya que la daiwa prorex xr las anillas no son inox, pertenece a la gama daiwa de pesca de agua dulce, compraria por un poco mas la daiwa prorex ags, hay solo tendrias que cambiar el puntero que no es inox, y si no te quieres gastar mas la daiwa infeet sea bass I, en azul , o infeet sea bass II en blanco y negro pertenecen a la gama daiwa de pesca en agua salada, esa ultima la tengo yo y va de maravilla. Un saludo y adios.
blue current III 82. - prorex lt 2500
crostage hart rock  792M  - fuego lt 3000
prorex AGS 902  7-28  - vanford  2500 hg
dialuna 90 ML  - ultrega  FB  3000 hg
dialuna 86 M -  stradic  FK 4000xg

Xipiron de covelo

Cita de: basajauna en 15 de Octubre de 2018, 09:37:32 AM
Buenas.

Depende de los sitios donde pesques, una 244 se te puede quedar corta. Generalmente, una 270 suele ser más polivalente... Por comentar.

Fernan
Ya dispongo de una caña de 270 con un 4000 la utilizaría mucho para ria con paseantes en verano. Gracias y buena pesca.

Xipiron de covelo

Cita de: Antn en 15 de Octubre de 2018, 10:20:15 AM
Buenas!!
Todo depende de los sitios en donde pesques. Para ria lo veo bien, e incluso para la mayor parte de zonas de piedra siempre que el mar esté flojillo,  para dias de mar algo fuerte se te va a quedar muy corta (por el nick imagino que serás gallego, y con el mar de aqui en invierno no bajaria de 3m salvo que no salgas de la ria).
En cuanto al carrete, lo bueno de un 4000 (aun siendo daiwa, creo que este talla parecido a shimano) es que te permitiría usarlo con una vara de 2.40 en verano o ria y una 3m para mares algo mas picados quedando relativamente bien en cualquiera de las dos.
Para quedar cubierto mas o menos todo el año, yo me iría a cañas algo mas económicas y me cogería 2, una de ellas entre 2.10 y 2.40 y la otra entre 3m y 3.30.
Yo le echaría un ojo a las wixom 9 del decathlon, pdpr ponerte un ejemplo de cañas económicas que cumplan bien; yo tengo una travel en 2.20m y me tiene muy contento por su relación calidad/precio.
Espero servirte de ayuda! Cualquier cosilla, no dudes en preguntar.
Como ya le comente a basajuan tengo una caña 270 con un 4000 y buscaba algo para casi todo el año puesto que aquí dentro de la ria no suele estar la mar muy movida . Gracias por tu consejo un saludo.

Antn

Cita de: Xipiron de covelo en 15 de Octubre de 2018, 20:17:44 PM
Como ya le comente a basajuan tengo una caña 270 con un 4000 y buscaba algo para casi todo el año puesto que aquí dentro de la ria no suele estar la mar muy movida . Gracias por tu consejo un saludo.
Entendido. Yo que tu, teniendo una 2.70 pasaría de 2.40 y me bajaría a 2.10, que para ria bien llega (yo para spinning ligero uso 2.00 y 2.20, y no quiero mas si no me lo exige el sitio de pesca), a la hora de mover paseantes vas a agradecer cada gramo menos.jeje.  no nos dices nada del cw de la 2.70 que tienes, suponiendo que sea mas alto o similar al 14-42 que nos comentas, me iría a algo mas bajo en la caña corta (5-20 o 7-21), que probablemente le saques mas partido en ría.
Y en cuanto al carrete mas o menos lo mismo. Teniendo ya un 4000, yo me bajaría a 2500 en vez de un 3000 para la caña corta. Si prefieres no gastar de golpe, el 4000 te puede hacer el apaño hasta que cojas uno mas pequeño.
Ya nos contarás.
Saludos!!

irium

Estoy en lo mismo que tu , tengo una 2.7 que no me da gusto porque no es ni chicha ni limona y me la voy a pulir en cuanto pueda

pero yo no voy a bajar de 2.7 para galicia aunque sean paseantes en verano , 2.4 es poco para mi forma y mis sitios  de pesca , la diferencia de  peso entre una 2.7 y una 2.4  es minimo , lo que pasa que hay muchas diferencias entre cañas de la misma medida segun sean light , medium , o medium heavy y claro con una mh siempre es mas jodido darle al paseante  que una m ( en teoria )

Y despues una 3 m o 3.3 para cosas duras de invierno

Pillare posiblemente una DAIWA PROREX AGS 902 MH  7-28 (premio efta este año ) en 2.7 con un carrete de 2500 tirando a  light (esto para verano , ya sabes paseantes tipo sparrow  y demas cositas suaves ) y una xzoga black mamba 2018 100 mhfs con el ultegra 5000 que anda por casa  y a rular (esto para silent assasin de 160 y sandy andy de 40 grs )  , asi tengo equipo por abajo y por el medio

por arriba sino tuviera tanto miedo y respeto  al mar bravo pillaria una surf leader de 3.9 para lanzar chivos y sandy andy de 62 pero eso de momento no me lo planteo no me  gusta ni estoy comodo con mucho mas , el mar de chivo no es para mi , ya sali un par de veces volando de encima de una piedra y paso ya de sustos

me apetece mas que una caña de chivo una veret arcadia de 7 m para ir a por sargos en altura , lejos de la rompiente que como digo ya me ha dado mas de un susto , con un daiwa legalis 5000 que anda por casa de los antiguos estaria mas que completo de equipos , todo esto sin contar lo que anda por casa para metralletas , calamar y surfcasting que esa es otra discusion
Xzoga Black Mamba 100mhfs 3m  +Daiwa Bg 4000
Dialuna s100mh + Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Yamaga blanks 105 + Twinpower fd 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre fl 4000
2Daiwa legalis squid 2,10 + 2Daiwa ninja 1000
Magma Evo 6m + Slammer IV 3500

basajauna

Buenas:

Yo en ría ando con una Daiwa R'nessa de 240 y encantado. La llevo con un Ryobi Zauber 2500. Es un equipo ligero y bastante polivalente. Pero ya te digo que solo para la ría.

Fernan
Daiwa BG 3000

SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40

irium

basajauna

no esta mal la daiwa rnessa de 2,40 , es 1 gr mas pesada que la daiwa prorex de 2,7 , estamos hablando casi de lo mismo en peso , pero el doble de pasta la prorex si no me equivoco , esto es solo  mirar las necesidades de uno y la pasta que tenga en ese momento

solo que a mi 2,7 m me dan un poco mas de polivalencia ,la cinnetic crb4 de 2,4 se me quedaba un pelin corta , y otra que compre en 2,4 tampoco me gusto , o sea que esa medida descartada , me encuentro mas comodo con las 2,7

ahora bien los cw de las 2 daiwa son muy diferentes , con la prorex puedes darle hasta al calamar con esos 7-28 grs , si no jodiera dejarla tirada en el muelle,

tengo que revisar el catalogo de las ron thmpson , que aquella tyrant de 2,7 era una maravilla , pena de anillas de mierda ,quizas haya algo en light que me salga bien de precio

Xipiron de covelo

Cita de: Antn en 16 de Octubre de 2018, 12:58:54 PM
Cita de: Xipiron de covelo en 15 de Octubre de 2018, 20:17:44 PM
Me ha aconsejado un pescador de aquí de mi ría que utilizase una 240 14-42. Y el 3000 por que me gusta ese modelo del fuego. La 270 que tengo es una 14-40 y no me mola mucho es la bg seabass pero bueno gracias por aconsejar.
Entendido. Yo que tu, teniendo una 2.70 pasaría de 2.40 y me bajaría a 2.10, que para ria bien llega (yo para spinning ligero uso 2.00 y 2.20, y no quiero mas si no me lo exige el sitio de pesca), a la hora de mover paseantes vas a agradecer cada gramo menos.jeje.  no nos dices nada del cw de la 2.70 que tienes, suponiendo que sea mas alto o similar al 14-42 que nos comentas, me iría a algo mas bajo en la caña corta (5-20 o 7-21), que probablemente le saques mas partido en ría.
Y en cuanto al carrete mas o menos lo mismo. Teniendo ya un 4000, yo me bajaría a 2500 en vez de un 3000 para la caña corta. Si prefieres no gastar de golpe, el 4000 te puede hacer el apaño hasta que cojas uno mas pequeño.
Ya nos contarás.
Saludos!!

Xipiron de covelo

Yo es que pesco en una ría muy tranquila y las 270 se me hacen un poco armatostes para los sitios que pesco. La prorex ags es mucho dinero y me encanta pero tendría que ahorrar mucho tiempo antes de poder permitirmela. Gracias y buena pesca

Xipiron de covelo

Cita de: basajauna en 16 de Octubre de 2018, 14:33:56 PM
Buenas:

Yo en ría ando con una Daiwa R'nessa de 240 y encantado. La llevo con un Ryobi Zauber 2500. Es un equipo ligero y bastante polivalente. Pero ya te digo que solo para la ría.

Fernan
Tu rnessa que acción tiene?

Xipiron de covelo

Cita de: irium en 16 de Octubre de 2018, 14:59:30 PM
basajauna

no esta mal la daiwa rnessa de 2,40 , es 1 gr mas pesada que la daiwa prorex de 2,7 , estamos hablando casi de lo mismo en peso , pero el doble de pasta la prorex si no me equivoco , esto es solo  mirar las necesidades de uno y la pasta que tenga en ese momento

solo que a mi 2,7 m me dan un poco mas de polivalencia ,la cinnetic crb4 de 2,4 se me quedaba un pelin corta , y otra que compre en 2,4 tampoco me gusto , o sea que esa medida descartada , me encuentro mas comodo con las 2,7

ahora bien los cw de las 2 daiwa son muy diferentes , con la prorex puedes darle hasta al calamar con esos 7-28 grs , si no jodiera dejarla tirada en el muelle,

tengo que revisar el catalogo de las ron thmpson , que aquella tyrant de 2,7 era una maravilla , pena de anillas de mierda ,quizas haya algo en light que me salga bien de precio
Mas pesada que la xr o que la ags?

basajauna

Cita de: Xipiron de covelo en 16 de Octubre de 2018, 17:42:28 PM
Buenas:

Fernan

Buenas

14 - 42

http://maxpesca.es/es/home/924-cana-daiwa-r-nessa-802-hfsaf-240.html

Fernan
Daiwa BG 3000

SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40

irium

xipiron de covelo

la rnessa de 2,40 es un gramo  mas pesada que la ags de 2,70  , la ags es un caramelito de 2,70 , para veraneo con un carrete stradic 3000  y no pasa el equipo de 330 grs , ya mi black mamba de 2,70 pesa 230 grs ella sola y sumale el carrete , imaginate la diferencia de hacer tikitaka con un equipo y con otro al cabo de dos horas

yo pillare la ags de cara al verano que viene, la temporada de andar con paseantes ya se esta  acabando (aunque el verano sigue ahi)  y llega lo duro  , para este invierno ya tengo en mente la xzoga y esa es mi primera opcion , ya tengo el dinero ahorrado y el carrete que va a llevar en casa un ultegra 5000  , solo falta que las traigan a españa ya de una vez ...

PD si ando mal de pelas pillare para paseantes una daiwa legalis de 2,60 , que con 146 grs y 60 euros tambien esta bien , tenia su hermana de 2,90 y era una maravilla , se la vendi a un vecino de aqui al lado  un dia de fiebre y mira que estaba supercontento con ella,fue uno de esos  sirocos que le dan a uno de vez en cuando ...

Xipiron de covelo

Cita de: basajauna en 16 de Octubre de 2018, 19:03:00 PM
Buenas:

Fernan

Buenas

14 - 42

Fernan
Y las anillas son de agua salada?
Les haces mucho mantenimiento?

Xipiron de covelo

Cita de: irium en 16 de Octubre de 2018, 19:12:03 PMxipiron de covelo

la rnessa de 2,40 es un gramo  mas pesada que la ags de 2,70  , la ags es un caramelito de 2,70 para veraneo con un carrete stradic 3000  y no pasa el equipo de 330 grs , ya mi black mamba de 2,70 pesa 230 grs ella sola y sumale el carrete , imaginate la diferencia de hacer tikitaka con un equipo y con otro al cabo de dos horas

yo pillare la ags de cara al verano que viene, la temporada de andar con paseantes ya se esta  acabando (aunque el verano sigue ahi)  y llega lo duro  , para este invierno ya tengo en mente la xzoga y esa es mi primera opcion , ya tengo el dinero ahorrado y el carrete que va a llevar en casa un ultegra 5000  , solo falta que las traigan a españa ya de una vez ...

PD si ando mal de pelas pillare para paseantes una daiwa legalis de 2,60 , que con 146 grs y 60 euros tambien esta bien , tenia su hermana de 2,90 y era una maravilla , se la vendi a un vecino de aqui al lado  un dia de fiebre y mira que estaba supercontento con ella,fue uno de esos  sirocos que le dan a uno de vez en cuando ...
La rnessa también me gusta pero es difícil de encontrar. Gracias

basajauna

Cita de: Xipiron de covelo en 17 de Octubre de 2018, 08:04:27 AM
Cita de: basajauna en 16 de Octubre de 2018, 19:03:00 PM
Buenas:

Fernan

Buenas:

La uso casi exclusivamente en ría. En caso de que se moje, ducha de agua dulce y rociada de aceite de silicona a las anillas... Poco más.

Fernan

Buenas

14 - 42

Fernan
Y las anillas son de agua salada?
Les haces mucho mantenimiento?
Daiwa BG 3000

SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40

enrique HG

Hola de Nuevo, mira en pesca xaloc, en denia alicante, tienen la daiwa bg 2.44 en 95 euros, y la r nessa pone precio ha consultar seguro que esta mas barata por que esta descatalogada llamales son de confianza. Un saludo
blue current III 82. - prorex lt 2500
crostage hart rock  792M  - fuego lt 3000
prorex AGS 902  7-28  - vanford  2500 hg
dialuna 90 ML  - ultrega  FB  3000 hg
dialuna 86 M -  stradic  FK 4000xg