Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Bricomateriales!

Iniciado por victorcazavitxos, 17 de Octubre de 2018, 23:38:29 PM

victorcazavitxos

Bueno pes abro este tema por que tengo plan de ponerme serio con esto y al principio te dejas mas dinero que otra cosa.
Mi plan es ir poniendo todo aquello que no podemos dejar pasar para nuestro cajón de materiales de construcción, ya sea por que es gratis barato, necesario...
Como por ejemplo yo recojo todos los muelles que encuentro para hacer anillas, como por ejemplo los que tienen los citroen saxso en el retrovisor.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

blaster19

Muy interesante la verdad el tema, ahora mismo no se me ocurre nada pero felicidades por la idea.

victorcazavitxos

Plástico para palas de señuelos?
Estoy pensando en comprar una regla y cortarla pero no se lo frágil que sera, e probado con plástico de CD pero es muy frágil.
vamos que no se que usar que sea transparente, terno una tapa de libreta que es ideal pero es amarilla :martillazo:
Youtube:

Ghostlabrax

El metacrilato es bastante resistente y similar a lo que usan en los baberos. Creo que hay algún formato de metacrilato líquido que podrías poner en moldes con la forma que desees.

llumeres

El metacrilato rompe con mirarlo. O policarbonato ( Lexan) o aluminio o acero...o como hace un fabricante artesano retirado del bloguerio,poliester reforzado con fibra de vidrio o varillas inox

cobacha

Los talleres de rótulos publicitarios tiene planchas de metacrilato. Pide los retales . seguro que te los regalan . Se trabaja bien con sierra de marquetería y lima. para sacarle brillo. lija fina y fuego muy distante.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Anex

Aupa. Por decir algo, gafas de seguridad? Pantallas de cascos ? Lo primero lo veo facil de las que se rompen en el curro, lo segundo ya mas dificil. Yo trabajo con metal fundido y tenemos unas pantallas de proteccion para la cara, cuando se rompa alguna del enganche ya se que prueba voy a hacer con ella ;)

llumeres

Cita de: cobacha en 09 de Noviembre de 2018, 14:30:47 PM
Los talleres de rótulos publicitarios tiene planchas de metacrilato. Pide los retales . seguro que te los regalan . Se trabaja bien con sierra de marquetería y lima. para sacarle brillo. lija fina y fuego muy distante.

"La placa de Policarbonato Compacto es uno de los materiales polímeros termoplásticos transparentes más resistentes al impacto que existen, soportando impactos de piedras, martillos, incluso balas, sin resquebrajarse. Sus características de absorción de energía se mantienen tanto en altas como en bajas temperaturas. Su capacidad de flexión sin rotura lo convierte en una alternativa segura para los acristalamientos y sin peligro de astillas.

La placa de policarbonato tiene una resistencia al impacto 250 mayor que el vidrio"

"Propiedades del Metacrilato
    Transp....
    Alta resistencia al impacto, de unas 10 a 20 veces la del vidrio.
    Resistente a la intemperie.......
   ........ protege su superficie con un film de polietileno para evitar que se raye al manipularlo.
    Se puede mecanizar en frío, pero no doblar. (serrado, esmerilado, acuchillado, pulido, etc.), Aplicaremos calor local (para doblarlo) o calentando toda la pieza. Esto último es un proceso industrial complejo que requiere moldes y maquinaria especializada."

El metácrilato rompe con los impactos comunes babero-piedra, como si fuera abs reciclado 1000 veces de los señuelos chinos de 1 euro...o los baberos de los Duo. Si encontráis algún plastico que se pueda doblar a 45º y deje una raya blanca, sin romperse, usarlo. Si no, preparar varios baberos iguales, os van a hacer falta...si hay impactos

cobacha

Yo no sabría distinguir entre policarbonato y metacrilato. Pero supongo que lo que he usado en varias ocasiones no es policarbonato. No porque se me rompan los baberos. Por la manipulación. He de aclarar que hago curri mayormente con estos tipos de minnws y en tierra los uso poco o nada. Por la manipulación al trabajarlos, alguno se me ha roto. .
Otra alternativa a los que hacemos señuelos de madera, es hacerlos integrales. Tuve uno así y alguna captura me dió. Tambien algo tipo sasuke o tunita.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

llumeres

Cita de: cobacha en 09 de Noviembre de 2018, 19:12:19 PM
Yo no sabría distinguir entre policarbonato y metacrilato. Pero supongo que lo que he usado en varias ocasiones no es policarbonato.

"Si encontráis algún plastico que se pueda doblar a 45º y deje una raya blanca, sin romperse, usarlo" Si lo doblas no rompe , pero se va perjudicando,....

Xema

Tema de 10.

Eso de las anillas lo tienes que explicar porque no veo que pieza de un automovil puedes usar para hacer anillas, que anillas? :(

El matacrilato y el policarbonato se distinquen por la etiqueta,  8).... o por el olor al quemarlos.... jajaja.

En realidad el policarbonato es mas duro, y mas facil de trabajar, poes puedes cortarlo casi como vidrio, una raya y alicates, el metacrilato por el contrario hay que marcarlo mas e incluso aserrarlo.
A nivel de baberos, yo diria que el metacrilato es mejor, es muy duro, pero no quiebra como el policarbonato.... si si, resiste mucho a impactos, pero los baberos no reciben impactos, sino fuerzas de torsión.

Hace poco puse una restauracion de un countdown en el blog que hice con policarbonato.
En superficies de bricolaje encuentras vidrios acrilicos relativamente economicos y muy interesantes, caso todos son policarbonatos, un babero de policarbonato de 3 mm es un troncho dificil de partir, otra cosa son piezas largas....

Los comerciales se hace de poliuretanos o uretanos inyectados, materiales menos duros, pero mas faciles, maleables y economicos.

Conozco un sitio en malaga donde te pueden cortar los baberos por laser e incluso grabarle tu nombre.... para grandes cantidades.

Yo suelo reciclar el plomo, especialmente de los señuelos que me voy encontrando por las playas, asi como los de pesca a fondo y los mios muy currados.

JuanmaRiveira

yo suelo reciclar las chapas de aluminio de las latas de refrescos para reparar baberos o hacer mini cucharillas.

alvatroos

Xema,Victor se refiere a los muelles,cortandolos obtienes anillas abiertas para los triples o lo que quieras en señuelos duros.
Nosotros no hemos comprado una anilla abierta jamás,hace tiempo lo puse en un post de bricos,no se donde andará.Es cuestión de encontrar el muelle del diámetro adecuado,un martillo y un cincel..anillas para toda la vida.Y aunque algunos oxidan,cosas de reciclar los materiales,tienen un tiempo de vida util lo bastante largo,cuando están feos se cambian y a correr.

En palas de señuelos,yo de plásticos no se nada,voy en la onda de Juanma.Si no eres maniatico el aluminio es o mejor,ligero,y se maneja con unas tijeras potentes,de podar,unas decentes de limpiar pescado o de cortar chapa en plan pofesional,depende del grosor del aluminio.En ese sentido los perfiles de aluminio de carpinterías metalicas y ese tipo de montajes van bien.Alguno con chapas de cobre tambien hemos hecho.Si las quieres hacer cóncabas un martillo de bola y un poco de ruido te las apaña.
Aparte de alguna prueba de hace muchos años nosostros siempre hemos montado los señuelos con baberos metálicos,no se si picarían más lo peces con baberos transparentes..si los quieres disimular los "integras" en la pintura del pez,y si no..algún destello tampoco tiene porqué ir mal.Os acordais cuando a Rapala le dió por teñirlos..?Pues eso.

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

victorcazavitxos

Eso mismo es lo de los muelles, los del citroen son inoxidables y hay 4 de mas de medio metro lo único que los corto con los alicates.
Haber que invento para los baberos, de metal sera lo mas fácil de trabajar lo único que no me gusta estéticamente, nada manías.
Los señuelos le tienen que gustar mas al pescador que a los peces, si no no pescan :goofy:
No recuerdo donde vi que ponían una moneda
Youtube:

victorcazavitxos

Al finan estoy reciclando los compartimentos intercambiables que te vienen con algunas cajas de señuelos, no es tan trasparente como me gustaría pero hace el apaño.
Otra ventaja que le veo es que no reaccionara con los vinilos como pasa con algún señuelo comercial como muchos rapala  :smiley_1140:

Por cierto que material has usado de relleno en la paleta de ese minow de la primera foto?
Youtube:

JuanmaRiveira

Cita de: victorcazavitxos en 13 de Noviembre de 2018, 20:23:31 PM
Al finan estoy reciclando los compartimentos intercambiables que te vienen con algunas cajas de señuelos, no es tan trasparente como me gustaría pero hace el apaño.
Otra ventaja que le veo es que no reaccionara con los vinilos como pasa con algún señuelo comercial como muchos rapala  :smiley_1140:

Por cierto que material has usado de relleno en la paleta de ese minow de la primera foto?

cianoacrilato con bicarbonato en finas capas.

victorcazavitxos

Youtube:

victorcazavitxos

Conocéis el ZAMAK, es una aleación de aluminio, zinc, cobre y magnesio con propiedades parecidas a las del plomo y podría ser interesante para nuestros inbentillos con la ventaja que no es tan toxico como el plomo.
El problema es que pesa la mitad que este (plomo 11.3 g/cm3 frente al zamak 6,6 g/cm³) pero en algún caso puede que tenga su gracia esto.
No se que opináis de esto puede tener utilidad?
:sherlock:
Youtube:

el_jotaene

A mi se me ocurre, siempre y cuando sea resistente y se pueda trabajar fácilmente con el, para hacer las cabezas plomadas de poco gramaje para aguas poco profundas. 
Algunas de las comerciales que por tamaño quedarían perfectas en vinilos más largos tipo lanzón se hacen demasiado pesadas para desembocaduras o playas con poco fondo

GUADAÑA

Trabajé unos cuantos años para una empresa del sector del automóvil, a la orilla del Nervión, en la que utilizábamos el Zamak, como contrapeso de los pomos de la palanka de cambios de los coches...
A mi entender, no es el elemento ideal para utilizarlo para hacer cabezas de vinilos... duro es de cojones eh! Pero creo que le falta el peso que da el plomo... pero para los que quieran algo fuerte, duro y duradero... que lo compren, lo fundan y hagan sus experimentos...
Espero haber aportado algo de luz con éste asunto...
Sin más, y hasta pronto txabalotes...
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo