Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿En que piensa la peña?

Iniciado por llumeres, 19 de Octubre de 2018, 17:51:14 PM

llumeres

Navegando me he encontrado con esto...
http://www.robaloshotspot.com/2018/10/ebro-setembro-de-2018.html

Y le he echado un vistazo al video...
¿Como hay que tener la cabeza para hacer esto y colgarlo en internet, en el año del señor de 2018? ¿De verdad se siguen haciendo estas cosas en el Delta? No sé si estan invitados por un amigote, pero si esto es el resultado de un charter, es para encerrar al que se dedica a hacerlos.

Xema

Mmm no lo he visto entero, pero lo que se he ojeado se ve a unos tipos en un barquito cogiendo palometones, soltando los y después se bañan....
Después lo miraré con más detalle.

feel

Te refieres a que usan cebo vivo y no señuelos artificiales?  :nuse:
"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

llumeres

Se vé a unos tipos en un barquito, haciendo un poco de jigging para coger cebo vivo.
Cogen unas lechitas y las usan para cebo vivo...no se yó si una lecha de 15cm se puede usar para eso, pero ya ir al vivo al palometón, desde un cabinado tocho tiene pecado.
Luego se calzan una caña de stand-up, con un globaco tamaño pelota de balonmano, para acabar pescando al vivo un palometón de unos 60 cm...
Lo de la foto final con un atunarro de kilo, lo dejaremos aparte, que está petado de ellos...

¿Esto es la pesca guay del 2018 en una de las zonas calientes del Mediterraneo? ¿Se paga por esto? ¿ Un pescador "deportivo" puede viajar 1200 km para  contratar/participar en un charter que pesca como en 1950 y sentirse tan orgulloso de ello como para exponerlo al mundo?

No es delito - aunque puede que sí falta-, solo un animal murió durante la filmación y los peces objetivo fueron devueltos, pero es el exhibicionismo de la cutrez lo que me resulta chocante...

karpi

Albert1

Cita de: llumeres en 19 de Octubre de 2018, 19:15:13 PM
Se vé a unos tipos en un barquito, haciendo un poco de jigging para coger cebo vivo.
Cogen unas lechitas y las usan para cebo vivo...no se yó si una lecha de 15cm se puede usar para eso, pero ya ir al vivo al palometón, desde un cabinado tocho tiene pecado.
Luego se calzan una caña de stand-up, con un globaco tamaño pelota de balonmano, para acabar pescando al vivo un palometón de unos 60 cm...
Lo de la foto final con un atunarro de kilo, lo dejaremos aparte, que está petado de ellos...

¿Esto es la pesca guay del 2018 en una de las zonas calientes del Mediterraneo? ¿Se paga por esto? ¿ Un pescador "deportivo" puede viajar 1200 km para  contratar/participar en un charter que pesca como en 1950 y sentirse tan orgulloso de ello como para exponerlo al mundo?

No es delito - aunque puede que sí falta-, solo un animal murió durante la filmación y los peces objetivo fueron devueltos, pero es el exhibicionismo de la cutrez lo que me resulta chocante...

100% de acuerdo contigo, es muy cutre colgar esto como una hazaña, pero así deben ser estos "pescadores". Y si, el barquito que comentas es uno de uno de los charters de pesca de la zona.

Nadir

Charter de pesca y con guía a bordo Llumeres, el primero que se tenía que preocupar por conservar "su parcelita".

feel

Cita de: Albert1 en 19 de Octubre de 2018, 20:07:10 PM
100% de acuerdo contigo, es muy cutre colgar esto como una hazaña, pero así deben ser estos "pescadores". Y si, el barquito que comentas es uno de uno de los charters de pesca de la zona.

Estando también de acuerdo, permíteme poner entre paréntesis esta tu frase: (pero así deben ser estos "pescadores"). Correcto. Esto es, que estando cada uno en su estado consciencial, ellos, estos pescadores, necesitan obrar de esta manera haciendo ejercicio del puñetero libre albedrío.

Salud!
"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

llumeres

El libre albedrío es un don que es una pena desperdiciar haciendo el cutremonguer...
Será porque es gratis...
Siendo el Delta lo que es, yo me sentiría muy estafado si un patrón de chárter no me pone en situación ,y colgar eso, para los que hemos tenido la suerte o el privilegio de tocar esos peces y tantear esas aguas, solo provoca lástima. Le han timado y, si le han hecho creer que eso es una pescaza para contar, tomado el pelo.
Que son pescadores de róbalos, no es por falta de técnica o material...

Xema

No lo he visto, pero pescar con Cebo vivo para mis no es deportivo. Que sentido tiene soltar un pez, si has matado otro para cogerlo.... Hay peces mejores? Unos merece más la vida?.... Uno de los motivos porque Jeremy Wade no tiene credibilidad...