Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Vintage. (yayospinners.)

Iniciado por cobacha, 29 de Octubre de 2018, 19:04:20 PM

cobacha

Mirad lo que me ha aparecido en una caja olvidada en el fondo del trastero.
En los años 70 y hasta entrados los 80, cuando aún no se hablaba de super hilos, fluorocarbonos, fluorines, etc. Este era uno de los punteros por no decir el rey. Hubo otro que se llamaba Platil strong , aleman que también era la hostia.  No digo que no existan todavía pero ya en el ranking top-mono, ni aparecen.

Animo a los yayo-spinners a poner cositas curiosas.
Lamentablemente en las mudanzas y limpiezas , se pierde casi todo lo antiguo pero algo os quedará por ahí.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

bistor

ode to a nightingale by john keats analysis
Esta era la caña"buena" cuando yo era un chaval......fibra maciza y empalme metálico roscado.

bistor

Con un Sagarra de estos, todavía los tengo por ahí.

ammonium sulphate ph

Años despues me hice con esta "maravilla" de Michell. Tenia el aro de pikup entero no se que fue de el.

bistor

Mi primer Shimano a mitad de precio, por el "autocast", hace como unos 30 años.

victorcazavitxos

Yo tengo esa misma caña, es una Kali o algo así seguro, con el mango de palo de escoba :meparto:
Este fin de semana si pienso pongo mis reliquias, y no soy tan viejo pero si ya tenia cañas en casa para que me iba a comprar otra hasta que tuve una de fibra de carbono en la mano y me fui zumbando a comprar una. eso fue con 17 años mirar lo empanado que estaba.
:meparto:
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

cobacha

Yo tengo dos cañas de fibra con más de cincuenta años. Pero aún las uso, son indestructibles. Las saco cuando salgo con el barco y hay riesgo de tormenta electrica. Me dan seguridad y hacen el mismo trabajo que las de carbono, solo que pesan mucho más. No aptas para jigging y mucho menos para paseantes  ;D :D solo para volateros, fondo o curri.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

alvatroos

Yo no soy yayospinner ehh,ero si me dejais..

Ese "tortuga" de Cobacha lo recomendaban hasta hace 4 dias todos los yayos del Delta que le pegaban a la dorada y lubina con cangrejo y boquerón fresco respectivamenete con volantín,yo creo que hasta llegué a comprar alguna bobina.

Este fue el primer carrte serio que compramos en casa,por entonces ya lo consideraban viejo y absolutamenete fiable 8)

Tengo uno comprado un poco después exactamente igual pero con el botón de la carraca de plástico rojo.

Otra joyita,que puse a la venta en su día( espero que nadie se moleste) y sigue buscando dueño es este ABU503 de cazoleta cerrada.Con todos sus papelitos y la llave.Jamás llegúe a comprender porqué tanto misterio con estos carretes y las truchas.

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

bistor

« Respuesta #4 en: Ayer a las 20:35:32 »
Yo tengo esa misma caña, es una Kali o algo así seguro, con el mango de palo de escoba

Essastamente una Kali con el mango de palo de escoba, casi todas eran Kali (las baratas) pero esta era la mejor...... :facepalm:

bistor

Ese Abu Garcia lo tengo visto, pero era muy sofisticado para mi  :cunao:.

cobacha

Tengo un carrete sagarra muy parecido al de Alvaatros. Era de mi padre y lo compró siendo yo un niño. Lo limpié lo engrasé, lo saque a pescar, me salió un robalo con él y lo volvía a guardar como reliquia. Otra de las cosas que se hacían antes que eran para toda la vida. 
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

alvatroos

Cita de: cobacha en 30 de Octubre de 2018, 13:09:44 PM
Tengo un carrete sagarra muy parecido al de Alvaatros. Era de mi padre y lo compró siendo yo un niño. Lo limpié lo engrasé, lo saque a pescar, me salió un robalo con él y lo volvía a guardar como reliquia. Otra de las cosas que se hacían antes que eran para toda la vida.

Creo que hasta me quiero acordar que lo comentaste en su día.
Yo este lo he intentado clasificar alguna vez pero sin papeles ni ninguna referencia me pierdo en la gama de sagarras.Puede estar comprado hace unos 30 años..de cuando es..ya..

cobacha

Me parece que es anterior. Hace treinta años, o incluso antes salieron los tarzan y los super-sagarra. muy buenos ambos, Despues sacaron un modelo remozado con el logo europeo y salieron francamente malos. Solo se libraba el rodillo guia-hilos que ya estaría fabricado. Mucho luck y poca durailidad. Todo lo contrario de lo que fueron, carretes aparentemente feos y toscos, pero muy prácticos y duraderos a muy buen precio. En realidad, a partir de la jubilación de su fundador Sr. Isidro LLorens, a principio de los ochenta, la fabrica entró en declive.
En la actualidad son articulos de coleccionistas.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

alvatroos

Este y su pareja del pitorro rojo se quedan donde están,les tengo mucho cariño.Tengo fotos mias pescando carpas con ellos en lugares que aún frecuento :055:.
Yo de los nuevos compré el Levante en plena fiebre de anjova playera.Metía llisas de 1/2 kg con las aletas a 200 mtrs de la orilla mientras mi viejo me guiaba y manejaba el freno..a veces para cuando volvía ya lo tenía bregando con algún animalote :facepalm: :cunao:.

Este es,lo conservo,menudo tanque.Partió el fleje que hacía de chicharra del freno,perdiendo el sonido ese metálico tan alegre,por lo demás esta en plenas condiciones.

http://sagarracarretes.blogspot.com/2007/06/encuentro-sobre-pesca-mosca-histrica-en.html

cobacha

El fleje se lo puedes reemplazar, solo es dar con el material adecuado. El mismo sonido va a ser dificil pero similar si. Recuerdo haber reparado alguno de esto.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

bistor

Alguno recordáis un Sagarra grande, de mar, con el guiahilos de cerámica y acabado como rugoso ¿fundición?
Teníamos en casa un par de ellos heredados de mi abuelo, tengo que rebuscar en el camarote de casa de mis padres, a ver si los encuentro y les hago unas fotos.

bistor

Cita de: alvatroos en 30 de Octubre de 2018, 13:39:20 PM
Cita de: cobacha en 30 de Octubre de 2018, 13:09:44 PM

Creo que hasta me quiero acordar que lo comentaste en su día.
Yo este lo he intentado clasificar alguna vez pero sin papeles ni ninguna referencia me pierdo en la gama de sagarras.Puede estar comprado hace unos 30 años..de cuando es..ya..

Estos son de los 70, mas de 40 años.

TXIPIRON

Aupa !

Si yo supiera poner fotos por aqui .... alguno alucinaba de lo que tengo guardado, coleccionando durante decadas  :D
Sagarras tengo un puñado de modelos ( 46, Salmon, super de asa, Super de rodillo, Tarzan, 80,
... ) y alguno mas que ahora no recuerdo ...
Y eso que yo siempre e sido de carretes Franceses para Surf-Casting ( Mitchell 498 de casi todas las series, Bretton 903, 904, y sobretodo, 905, 905-N, Bam, Centaure, Ru-Mer,  Crack 100, 200 y sobre todo el 300, de los que tengo 3, y otros 3 de su predecesor y casi gemelo: Luxor-Mer 300. ( De los que los gringos se inspiraron para sacar los Van Staal, el primero: el VS-300.
Y algunos carretes que alucinariais: un Multiplicador Americano muy raro, de los años 50, que fabrico un fulano casi artesanalmente, y que hay muyyy pocas unidades en el Mundo ... y que .... era electrico, con una pila gorda en su interior !  :D
Yo tengo el mio nuevo sin estrenar.  >:D
Y asi ... tropecientos carretes rarisimos, de coleccion ... a los que a algunos, de vez en cuando, les revivo y les llevo a ver el mar de vez en cuando.
Y no veais que gozada coger un buen pez con alguno de ellos, como hace poco, con un Abu Cardinal 44, de los años 70, con su mando de freno debajo del carrete.  :D
Tengo para poner un museo de pesca, entre carretes, cañas, y no digamos señuelos ( algunos con casi un siglo de antiguedad ).  :D :D :D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir

Ya me estabas tardando Txipi... lo sé por haberlo comentado varias veces por aquí. Conservalo bien ;)

alvatroos

;D.Y casi mejor que no sepas Txipi :cunao:.
Puess esto no es tan antiguo pero como zarrio inutil no tiene comparación,un autentico Instant Fisherman!.(Vamos lo que ahora se consigue viendo videos en internet pero de la TV ochentera :P).Os acordais?
Un vecino vaciando el trastero.."tu pescas,no?..pues pa-tí!".No he hecho un lance jamás,me da miedo.

cobacha

Ese debería ser de la marca Acme.  ;D ;D La del coyote del correcaminos   :cal:
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.