Yo tuve algunos hace muuuchos años, en tamaños mas grandes, color naranja y al menos 15 cm, fue todo un descubrimiento para el lucio en primavera con dos palmos de agua. Como todo en Rapala, los dejaron de hacer, como los Risto Rap, Dives to, Fat rap y muchos otros señuelos que funcionan estupendamente. A día de hoy, para esos menesteres, uso otro señuelo descatalogado que encuentro por ahí, el Maria Angel kiss, que va tan bien o mejor que el long cast. También uso otros señuelos lubineros de otras marcas, incluso chinadas, pero el titular sigue siendo el Maria, si tuviera un long cast , tambien seria "titular", me gustaba mas que el Max Rap.
En cuanto a su duracion...........ojala tengan todos los señuelos la ocasión de ser destrozados en las fauces de un buen lucio, antes de quedarse por ahí enganchados. Sigo usando señuelos Rapala de madera en la mayoría de los casos y si mueren en acto de servicio me doy por satisfecho. Son innumerables los señuelos que he dejado como decoración subacuatica.....