Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Brico. Quitar librea al señuelo y dejarlo como nuevo.

Iniciado por CCP, 05 de Diciembre de 2018, 19:37:16 PM

CCP

Hola,

Comparto aquí la forma de quitarle la librea a un señuelo duro y dejarlo impeclable (es valido tambien para dejar los faros del coche muy bien en quince minutos por faro)

MAterial necesario:

Papel de lija al agua de 400, 800, 1200 y  1500 o 2000.
Agua
pulimento para faros de coche (muy importante que no cotenga siliconas pues la pintura no agarra bien con estos pulimentos)
dos trapos de algodon.

comenzamos desbastando con la lija 400 mojandola en agua y siempre en todos los pasos aplicando agua al señuelo hasta que se vaya la pintura.

despues lo mismo con lija 800, 1200 y 1500 con cada una que veamos que no notamos irregularidades al pasarle el dedo. Comprobareis que el señuelo queda translucido pero no os preocupeis.

tras esto secar muy bien el señuelo con el trapo limpio y aplicar el pulimento con el trapo durante cinco minutos mas o menos, eso va al gusto. y dejar secar (normalmente todos los pulimentos se usan igual pero habra excepciones que no habrá que dejar secar. En las intrucciones de uso lo suele poner).

Y tras secarse el pulimento  volver a darle con un trapo seco y limpio. y se hará la magia, tendreis un señuelo como de fabrica sin pintar.

Un saludo.

Raspin

El problema que le veo a ese método es que te cargas el relieve de escamado que suelen traer, lo ideal sería un decapante que no ataque al plástico, ABS o lo que sea...
si es para volver a pintar creo que sobra lo de pulir
Yo conseguí despintar unos Lucky con el canto contrario al filo de un cuchillo sin dañar excesivamente el relieve por desconche de la pintura, que ya estaba de por sí bastante deteriorada
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

CCP

Si raspin, salvo si lo haces on cuidado. Yo personalmente he empleado muchos metodos y me quedo con este. Lo de pulir si quieres hacer señuelos gosht es necesario. De todas formas para un buen acabado de pintura es mejor pulir.

Y prueba el que te he dicho que por 8 euros tienes para 50 señuelos o mas..seguro que al final te quedas con el. :)

De todas formas he puesto lija 400 pero puedes empezar por la 800 sin problemas dependiendo de como esté el señuelo.

Raspin

probaste a darle el barniz sin pulir? debería eliminar el matizado de la lija y pulir una vez barnizado, el agarre es mayor
con lija por mas cuidado que pongas desgastas el relieve por narices, si no te importa dejarlo liso o según tengo entendido un max rap que lo lleva por el interior no tendría importancia, el plástico y la pintura no llevan muy bien, vinagre para eliminar siliconas e imprimación transparente para plásticos
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

CCP

Yo ya he probado de todo o casi  :meparto: :meparto:

Si todos los pasos se hacen bien, la pintura agrra mejor y brilla mas (dada con aerografo en capas finas)

De todas formas yo pongo mi metodo para que quede aquí, no pretendo que la gente diga que es el mejor ni nada, simplemente es por si a alguien quiere probar y contrastar con el que actualmente utilice. Me imagino que los habrá mejores pero yo aun no he dado con ellos. Y siempre puedes hacer una mezcla de como hacerlo.

angel

Hola:
Podéis poner alguna foto del resultado.
Un saludo.

CCP

Hola Angel,

No voy a poner fotos. Este tipo de briconsejos los pongo para quien los quiera coger. Ya he puesto casi todas las claves. PEro la importante es el pulido que deja el señuelo impoluto(crsitalino) solo con unas pocas lijas, agua y un pequeño trapo y el pulimento en apenas 5 minutos.

Respecto a como quitar la pintura hay muchisimos metodos y todos requieren ser cuidadoso y hacerlo tranquilo por una cosa o por otra si se pretende dejar el escamado. Yo personalmente es que no le doy importancia a eso y normalmente voy a saco para dejar el señuelo cristalino que es lo que pretendo realmente.

También he hecho los faros de mi coche así y han quedado muy bien sin maquina siquiera por nada y menos y 30 minutos de trabajo. eso si, no me hago responsable de lo que otros hagan porque hay mucho zoquete. Por internet hay videos.