Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Equipo para iniciarme en la pesca de la lubina

Iniciado por pedrojcaamano, 11 de Diciembre de 2018, 12:32:34 PM

pedrojcaamano

Buenos días:

Trato de elegir un equipo para pescar lubinas (desde roca y playa). Vivo en Coruña (para que os déis una idea). Como pretendo inciarme en este tipo de pesca, me estoy configurando un equipo y quiero que sea lo más económico y funcional posible (no vaya a ser que no me mole y lo deje). De momento me he comprado:

- Carrete de pesca Shimano Sienna 4000 FE en Amazon: 23,99 €.
- Caña Daiwa Legalis Seabass 3,18 m, 14-42 g en www.waveinn.com: 57,90 €.

Y estoy mirando:

- Trenzado: Power Pro Super 8 Slick de 0,15?

Acepto y agradezco vuestros consejos.

Gracias y un saludo.

OllieWelcz

Ich weiß, dass diese Site eine große Site zum Datenaustausch ist, also habe ich mehr Informationen recherchiert, um sie mit Menschen außerhalb zu teilen.

Zeokat

Yo te dejo mi recomendación:

-Carrete te diria que un Daiwa fuego LT 4000.
-Caña una Daiwa Legalis Seabas de 3,18 m.

Tendrás un equipo para empezar bastante queilibrado, buenas prestaciones y precio en mi opinión.

Te encontrarás limitaciones de no poder chivear porque la acción de la caña no te lo permite, pero jigs de hasta 30gr los podras usar sin problemas. Luego si quieres mover paseantes en verano con esa longitud de caña te cansarás rapido porque no es la indicada, pero mover se mueven. No hay equipo que sirva para todo.

irium

En mi opinion nunca recomendaria una caña y una tecnica como el chivo para alguien que empiece ...el chivo pide mar bravo y eso es peligroso de cojones ...cuando uno pilla experiencia y va sabiendo de que va esto entonces si y aun asi hay que andar con mucho tiento

Una caña de 3 m que lance sin problemas entre 15 y 40 grs y ya casi tienes todas las situaciones de pesca digamos que normales

Ya despues si quieres darle a los paseantes en la ria una 10 - 30 o una 7-28 de 2.4 m para darle horas al tiki taka

Las de 2.7 no las quiero ya ...la caña para todo no existe o 2.4 para light o 3m para medium ...lo heavy no lo quiero , yo no chiveo que ya he tenido un par de sustos

La legalis la tuve en 2.90 ...buena bonita y ba rata y del fuego lt hablan muy bien aunque hay exage 4000 por 65 euros por ahi

Esta muy barata la cinergy 3m en a alvarez ( 135 euros) , y dicen que va bien , la tengo sin estrenar por lios personales
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + Penn slammer 3500
Xxoga black mamba 2.70 + twinpower 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 f
2x Daiwa legalis squid 2,10 + 2x Daiwa ninja 1000 (eging)

pedrojcaamano

Cita de: irium en 12 de Diciembre de 2018, 20:28:33 PM
En mi opinion nunca recomendaria una caña y una tecnica como el chivo para alguien que empiece ...el chivo pide mar bravo y eso es peligroso de cojones ...cuando uno pilla experiencia y va sabiendo de que va esto entonces si y aun asi hay que andar con mucho tiento

Una caña de 3 m que lance sin problemas entre 15 y 40 grs y ya casi tienes todas las situaciones de pesca digamos que normales

Ya despues si quieres darle a los paseantes en la ria una 10 - 30 o una 7-28 de 2.4 m para darle horas al tiki taka

Las de 2.7 no las quiero ya ...la caña para todo no existe o 2.4 para light o 3m para medium ...lo heavy no lo quiero , yo no chiveo que ya he tenido un par de sustos

La legalis la tuve en 2.90 ...buena bonita y ba rata y del fuego lt hablan muy bien aunque hay exage 4000 por 65 euros por ahi

Esta muy barata la cinergy 3m en a alvarez ( 135 euros) , y dicen que va bien , la tengo sin estrenar por lios personales

Muy buenos consejos.

Lo único es que carrete Shimanno Sienna sólo encuentro FE, en lugar de FD, ¿es igual?

Gracias a todos.

feel

Hasta donde sé, la F en Shimano determina el freno, si este está situado arriba o abajo, F de Front. Ahora bien, la segunda letra tengo entendido que sirve para diferenciar el modelo nuevo que sale cada año; es decir, el FE sería más nuevo que el FD en el caso del Sienna. ¡Pero ojo!, ¡esto no significa que el último modelo sea mejor!.
"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

pedrojcaamano

Cita de: feel en 12 de Diciembre de 2018, 23:27:03 PM
Hasta donde sé, la F en Shimano determina el freno, si este está situado arriba o abajo, F de Front. Ahora bien, la segunda letra tengo entendido que sirve para diferenciar el modelo nuevo que sale cada año; es decir, el FE sería más nuevo que el FD en el caso del Sienna. ¡Pero ojo!, ¡esto no significa que el último modelo sea mejor!.

Muchísimas gracias. Voy a ver si indago algo más por si acaso.

pedrojcaamano

Actualizo el hilo con lo que me acabo de comprar:

Lo dejaré todo reflejado en el primer post, a ver cómo me va quedando el equipo, por si a alguien le sirve...

Ahora necesito recomendaciones de trenzado o monofilamento, no sé cómo lo montáis...

Un saludo.

pedrojcaamano

Vamos chavales... ¿qué trenzado+bajo le ponéis? ¿Cómo lo anudáis?

virodtor

Yo tengo de trenzado el daiwa j-braid 8x de 0,16 y de bajo fuorocarbo seawar red lavel 0,33 y me va muy bien y la verdad que relación calidad precio... estupendo.Espero haberte ayudado
Un saludo

feel

Cita de: pedrojcaamano en 11 de Diciembre de 2018, 12:32:34 PM
Como pretendo inciarme en este tipo de pesca, me estoy configurando un equipo y quiero que sea lo más económico y funcional posible (no vaya a ser que no me mole y lo deje). De momento me he anotado esta caña y carrete, pero se me van algo de precio:

Gracias y un saludo.

Compi, tu post resulta dicotómico. Para no confundir, leo que ya lo tienes comprado, pero en lo subrayado, dices que se te va algo de precio, por lo que entiendo que necesitarás una pequeña inversión para el trenzado. ¡Pues chino!,  Un MEGA8 de Kastking en 0.18 (15lb) de AliExpress. Pero siendo novel, casi mejor te aconsajaría un monofilamente para comenzar tus prácticas.
"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

Zeokat

Trenzado... pues a mi me ha ido bien Daiwa J-Braid x8 0.22, y en el pedrero buena falta hace ese diametro. Si vas a playa puedes bajar de diametro, todo dependera de donde vayas a pescar. A algunos les ha ido mal con este tenzado, yo quizás he tenido suerte no se...  :nuse:

pedrojcaamano

Cita de: feel en 14 de Diciembre de 2018, 18:28:47 PM
Como pretendo inciarme en este tipo de pesca, me estoy configurando un equipo y quiero que sea lo más económico y funcional posible (no vaya a ser que no me mole y lo deje). De momento me he anotado esta caña y carrete, pero se me van algo de precio:

Gracias y un saludo.

Compi, tu post resulta dicotómico. Para no confundir, leo que ya lo tienes comprado, pero en lo subrayado, dices que se te va algo de precio, por lo que entiendo que necesitarás una pequeña inversión para el trenzado. ¡Pues chino!,  Un MEGA8 de Kastking en 0.18 (15lb) de AliExpress. Pero siendo novel, casi mejor te aconsajaría un monofilamente para comenzar tus prácticas.

¡Joder! ¡Perdón! Es que estuve retocando el primer post y me olvidé de quitarlo.

Tengo comprados la caña y el carrete, pero ahora me falta el sedal, por eso os pedía recomendaciones...

Gracias y un saludo.

pedrojcaamano

Buenos días:

Trato de elegir un equipo para pescar lubinas (desde roca y playa). Vivo en Coruña (para que os déis una idea). Como pretendo inciarme en este tipo de pesca, me estoy configurando un equipo y quiero que sea lo más económico y funcional posible (no vaya a ser que no me mole y lo deje). De momento me he comprado:

Y estoy mirando:

Gracias y un saludo.