Autor Tema: Pesca de ciprínidos  (Leído 2074 veces)

Desconectado marineroentierra

• Usuario
Pesca de ciprínidos
« en: 15 de Enero de 2004, 13:57:55 pm »
Pues eso que también hay carpas, barbos,...

Desconectado Lirio16

• Usuario
Pesca de ciprínidos
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2004, 00:04:55 am »
Hola, pues queria aver si me podeis ayudar sobre la pesca de carpa, ekipos, tecnicas, (facilitas e? ) aveces me voy a un pantano que se ve que hay carpas, lo que uso es un plomo y un anzuelo y maiz..pero sin muchos resultados.

Ahora tambien hay carpas?

Saludos

Desconectado Rapalero

• Administrador
  • Usuario
    • https://www.rapaleando.com
Pesca de ciprínidos
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2004, 01:42:48 am »
Cuando iba al colegio las pescaba en un mini-río-cloaka de Pamplona que en verano se secaba. Las pescábamos a pez visto con cañas largas poniendoles la masilla de pan en la boca. Aquellos maravillosos años... jejjeje.  :lol:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Desconectado marineroentierra

• Usuario
Pesca de ciprínidos
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2004, 11:55:43 am »
Buenas Lirio 16 (curioso nick), mi experiencia con carpas se limita un poco a lo que tu haces, aunque prefiero pescarlas a veleta bien con un montaje corredizo (si hay mucha profundidad) o uno sencillo (si no la hay). Lo que si tengo claro es que hay que cebar la zona insistentemente a fin de atraerlas. Yo no practico el carpfishing, al menos no de modo ortodoxo, pero suelo llevarme maiz en cantidad y cebar bien el pesquil y casi siempre me ha dado buenos resultados. Respecto al momento actual, creo que es el peor del año. Supongo que sabes que los ciprínidos entran en esta época en una especie de "ivernación" en la que reducen al mínimo su  actividad. Para mi (y según he leido para todo el mundo) las épocas del año se pueden dividir en mayo-junio y septiembre-octubre. Suerte.

Desconectado Lirio16

• Usuario
Pesca de ciprínidos
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2004, 13:41:59 pm »
Hola, muchas gracias a los 2. Yo tampoco practico el carfishing, ni lo are, como esa gente que va con carabanas, tripodes, buf , solo que cuando las especies de mar no dan la cara... abra que ir a por otras  :lol:

Cuando llegue el tiempo, entonces are mas preguntas.

Gracias y Saludos