Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Que especies tienen en estas fechas alevines de apenas 1 centimetro?

Iniciado por CCP, 30 de Diciembre de 2018, 21:40:13 PM

CCP

Pues resulta que llevo una semana viendo una gran cantidad de alevines de 1 ctm y o nunca me habia fijado o que sé yo.La cuestión es que me gustaría saber que especies tienen en esta fecha alevines de ese tamaño.  Si alguno de vosotros me puede informas se lo agradecería. Buscar esta info por la web se me hace complicado por el tema del tamaño. Son alevines de pez y la localización es atlantico sur.

robalo_70

Eso es con lo que las veo cebadas durante las subidas de mares de madrugada, y las bailas igual, encarandolos contracorriente mirando hacia la luz desde lo oscuro.

No se si son la ova de los pejereyes, o son parpujas (la ova de las sardinas)  :nuse:   
Entre corrientes y penumbras...

Xema

Pueden ser perfectamente pejerreyes, género Atherina, la frecuente es la especie A. boyeri, que cría durante largos periodos de tiempo.
Me suena que la sardina es más tardía,

CCP

Pues si son pejereyes este año no les va a faltar comidilla en invierno desde luego...que cantidad!

robalo_70

Cita de: CCP en 31 de Diciembre de 2018, 07:08:20 AM
Pues si son pejereyes este año no les va a faltar comidilla en invierno desde luego...que cantidad!

Tanta cantidad como escasez de robalos.
Entre corrientes y penumbras...

JuanAnt

La mayoría de los engraúlidos, mugílidos, etc... son la cohorte de este año... pueden ser de mil especies. Te lo digo por experiencia propia por que más de una vez me ha tocado clasificarlos bajo la lupa binocúlar

Feliz Año
"Solo el necio confunde valor con precio".

TXIPIRON

Cita de: CCP en 30 de Diciembre de 2018, 21:40:13 PM
Pues resulta que llevo una semana viendo una gran cantidad de alevines de 1 ctm y o nunca me habia fijado o que sé yo.La cuestión es que me gustaría saber que especies tienen en esta fecha alevines de ese tamaño.  Si alguno de vosotros me puede informas se lo agradecería. Buscar esta info por la web se me hace complicado por el tema del tamaño. Son alevines de pez y la localización es atlantico sur.

Aupa !

Y ves ataques, remolinos, chapuzones, .... ?  :nuse:
Por que si hay muchos pececillos ... buena señal. ( Mas alimento tienen ).  :sisi:
Pero si nadan tranquilamente ...
Mala señal. ( pocos depredadores  por los alrededores ).  :P

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Xema

Cita de: JuanAnt en 31 de Diciembre de 2018, 14:19:15 PM
La mayoría de los engraúlidos, mugílidos, etc... son la cohorte de este año... pueden ser de mil especies. Te lo digo por experiencia propia por que más de una vez me ha tocado clasificarlos bajo la lupa binocúlar

La mayoría engraulidos suelen desovar mas en primavera y mediados del verano con las explosiones de fitoplancton, para estas fechas ya debería de tener mas de un cm y de dos... los mujilidos no se, pero por ejemplo, he visto desovar a las salemas en septiembre y octubre.

https://www.youtube.com/watch?v=osBmqWqbU0o

TXIPIRON

Aupa !

Joeeer ...  :D
Teneis cada cosa rara por "ahi abajo" ....
yo por las rias del Norte, nunca las e visto.
Parece la subida del Salmon para el desove.  :o

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Xema

Mas o menos, los años secos, los rios se cierran en verano, cosas del clima mediterraneo (y de la extraña planificación costera), las salemas y otros peces aguardan al final del verano esprando que se abran, es digno de ver. Esas del video era enormes mas de un kilo cada.

Lo espectacular de esto y por eso lo pude gabrar, es que este año se retrasó mucho la apertura por la falta de lluvias, y ya los animales atrapados meses atras en el estuario, estaban muriendo. Las administraciones se pasaban la pelota, y un grupo de vecinos decidió abrirlo a mano. Al rato llegaron los ecololistos a hacerse fotos y llamar a los medios. A esos nunca los ves llevandose basura de la playa....

Xema

Esta mañana me he encontrado pequeños engraulidos por la playa.

Pensaban que eran mas de verano....