Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Jigs

Iniciado por Fertxo, 08 de Enero de 2019, 14:53:56 PM

Fertxo

Buenas tardes.

¿Alguien podría ayudarme con unas pautas básicas para saber cual es el tipo de recogida para cada modelo de jig? Hay algunos que funcionan mejor a tirones y otros en recogidas lineales más o menos rápidas. El tema es que me he comprado varios modelos de jigs diferentes en Aliexpress y me gustaría, a ser posible, tener unas nociones básicas para saber cómo utilizar cada jig y como sacarles el mayor rendimiento posible. Sobre todo teniendo en cuenta que al pescar a rockfishing los jigs te dan mucho juego a la hora de lanzar más lejos y tocar mas zonas y capas de agua.
Muchas gracias

Toni.v

Los jigs son señuelos muy polivalentes los puedes manejar rascando el fondo a toques,dientes de sierra,toques y paradas dejandolos caer despues de 1 o varios toques muchas de las picadas son en caida  inccluso trerlos a ras de supecie segun lo rapido que los recojas hay muchas posibilides yo los empleo vastante  es cuestion de cojerles el truco probar diferentes convinaciones.

robalo_70

Basicamente el movimiento mas usual es el de dientes de sierra.

Algunos jigs muy buenos como ejem: los jugulos de molix, se pueden recoger de forma lineal y ya así pueden pescar. Pero como cualquier señuelo siempre es bueno dr un poco de arritmia......paradas (si te deja el pesquero), cambios de ritmo, tirones.....

Los ultimos (los slow) ademas de hundirse mas despacio,  necesitan menos velocidad de recogida para que se muevan "guay".

Todos los pescadores (supongo :nuse:) probamos los señuelos en las orillas o cualquier lugar que podamos, a ver como se mueven y que hacen si la jalo mas si le jalo menos, recojo mas rapido, mas lento......

(En playas de arena, una vez te haces a ellos, son de lo mejor que puedes usar).

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Fertxo

Gracias por las respuestas. De momento con los jigs sólo he pinchado txitxarros y verdeles cuando están muy voraces. Y ya que estamos, ¿algún uig bueno, bonito, barato?....XD

robalo_70

Cita de: Fertxo en 09 de Enero de 2019, 23:44:42 PM
¿algún uig bueno, bonito, barato?....XD

Iman de spanish lures.
Entre corrientes y penumbras...

Toni.v

Los hart bony van bien eso si montalos con anzuelos simples o asist enrocaras menos si les montas fibras de cristal flahs les daras mas visivilidad o pelo de cola de gamo.yo monto los mios con fibras de cristal flahs.

jeMP13

Cita de: robalo_70 en 10 de Enero de 2019, 09:11:38 AM

Iman de spanish lures.

a esos de spanish lures no les deis mucho bombo que les han pillado que se suministran cajas de aliexpress directamente...

el_jotaene

Cita de: jeMP13 en 24 de Junio de 2019, 12:00:20 PM
Cita de: robalo_70 en 10 de Enero de 2019, 09:11:38 AM

Iman de spanish lures.

a esos de spanish lures no les deis mucho bombo que les han pillado que se suministran cajas de aliexpress directamente...

Eso no significa que no tengan precio razonable y pesquen, como otros tantos de aliexpress, pero ahorras tiempos de envíos...

basajauna

Cita de: Toni.v en 10 de Enero de 2019, 21:05:03 PM
Los hart bony van bien eso si montalos con anzuelos simples o asist enrocaras menos si les montas fibras de cristal flahs les daras mas visivilidad o pelo de cola de gamo.yo monto los mios con fibras de cristal flahs.

Buenas:

Así quedan muy bien.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH