Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

GLOW en jigs funciona?

Iniciado por davidgarcia, 12 de Enero de 2019, 16:10:35 PM

davidgarcia

Buenas a todos, creéis que el glow en los jigs de slow funciona dando mejores resultados pescando desde costa? Con glow me refiero a las clásicas líneas verticales con ese color blanquecino.

robalo_70

Cita de: davidgarcia en 12 de Enero de 2019, 16:10:35 PM
Buenas a todos, creéis que el glow en los jigs de slow funciona dando mejores resultados pescando desde costa? Con glow me refiero a las clásicas líneas verticales con ese color blanquecino.

Davidgarcía, los slow jig son "unos señuelos" relativamente nuevos mas desde costa, por lo tanto veo dificil que pueda a ver una opinión muy bien contrastada y fiable al respecto.
Yo que tú no me comería el coco con eso.. ........de momento al menos.

P.d:
He resaltado la palabra señuelos, por que aunque estos como ya he dicho sean relativamente nuevos, la manera de pescar para la que están especialmente diseñados, no.

Saludos.

Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Se me olvidó comentarte:
Que jigs "normales" y/o paseantes hundidos son atacados tanto mientras se recogen como mientras caen hacia el fondo, y ellos, pescan y han pescado siempre usando los mismos colores y libreas que el resto de señuelos................
:susurro: por eso te dije lo de que no te comieras el coco.

Saludos.

TXIPIRON

Aupa !

Los colores "Glow" ( fosforescentes ), es decir, que se cargan con la luz ( sobre todo la Ultravioleta ), y se mantienen luminosos durante un corto tiempo, se usan sobre todo de noche, o a jiging en bastante profundidad, donde la luz apenas llega.
Y aunque los peces "ven" diferentes rangos de frecuencias luminosas, su eficacia en zonas iluminadas es ... una incognita.  :nuse:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

Por aquí hubo un tiempo que  algunos les dió por meter dentro de los vinilos, un starlite de esos que se usan para pescar con flotador de noche.............nunca vi que pescaran nada y si lo hicieron (que ya digo yo nunca lo vi) a tenor de como han dejado de hacerlo no sería mucho lo que pescaron.

Yo siempre  como un loco buscando señuelos lo mas silencioso y menos llamativo posibles y veía a los del starlite y :o flipaba.

Saludos.

victorcazavitxos

Yo con señuelos luminiscentes solo e sacado un pez, perro es el siluro más grande que he sacado.
Aún así no les veo la gracia.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

TXIPIRON

Aupa !

Precisamente ayer, "cotilleando" un poco por la "red", vi un señuelo con un led en su interior.  ::)
Ya los habia visto y probado en jibioneras para Eging.
Ni fu ni fa.  :P
Alguno cogi, pero cuando salian a saco, y le entraban a cualquier color y modelo.
Señuelos con luz  para la lubina ...  ::) :facepalm:
Ya fosforescentes en aguas tomadas ... si.
Fluorescentes, o con algun detalle fluorescente ...  :) :susurro:
Y no solo las "Lulus", en Canarias, los Pejerreys ( Anjovas ), a cierto color ... lo devoraban.  :D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Toni.v

Yo empleo los glow para rockfising y unos hart de 28gr solo en sitios con calado 10_20m y solo con el agua turbia y de noche y sinceramente poca diferencia de capturas.