Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Angulones en el Mediterraneo

Iniciado por juanra, 28 de Mayo de 2005, 04:11:47 AM

juanra

Hola a todos :D
Esto va para Adri,Er-chiri y los del Medi que usan angulones de goma para pescar.¿Que tipo de angulones usais?hasta hace 10 años he pescado toda la vida con angulas de goma que haciamos nosotros con latex y, la verdad,me pica la curiosidad de saber las diferencias de modo de pesca  entre el mediterraneo y el cantabrico.
Agradecere fotos de los angulones ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Maren

Juanra, ni mucho menos te esperes fotos del tipico anguilon del cantabrico, esos de anzuelo de pata larga, normalmente de tres colores basicos como eran el rojo, el blanco y el amarillo, bueno tengo en el baul de los recuerdos muchosssssssss de aquellos tipicos anguilones del Rio Urumea, aki se esta utilizando los mas modernos anguilones en vinilo y a veces Mini Anguilones. Bueno, bueno ke pongan unas fotos los ke los utilizan, Adri hace ya tiempo ke no le veo usarlos, pero de vez en cuando cae en pekado, eh!!!  ;)

adri

Hola que tal Juanra hace ya tiempo que no saco mis anguilas a mover la colita :D suelo utilizar los Delta Lures verdes que son los mejores resultados me han dado por la noche y por el dia con el agua agitada sobre todo cuando  por la noche estas recogiendo muy despacio y haces una pausa cuando cae el vinilo suspendiendose y la lubina lo engulle da gusto ver como lo absorben
con 1m de linea voy sobrado con un buldo de los de siempre se han sacado lubinas de hasta 5kilos con dichos vinilos ;) en invierno son de los unicos señuelos que uso casi siempre todo los dias las 24h empece a engacharme a ellos cuando los descubri hacer un par de años empece con el Raglou 8.5 rosa y la tarde fue memorable daba gusto ver como las lubinas de 1.5kg a 2kg sacaban el lomo a superficie para enguyirlo como si de un ataque al popper se tratara con el agua agitada y turbia entre la espuma eran mortales
ver como se clavaban son muy buenos en ambientes tranquilos supongo que seran buenos en rias y demas aqui las mejores capturas de piezas mas grandes han sido con aguas tranquilas y noche cubierta
ahora los he dejado por un tiempo porque estoy desquiciao con los poppers maldita sea cuando tenia solo una rapala y me sobraba ahora soy un compulsivo yo amo a los vinilitos se que hay gente los odia pero es una pesca bonita ver como sube la lubina detras de vinilo y le hace un amago en superficie sacando su lomo :P

Mardita sea el dia que me compre una rapala con lo tranquilo que estaba yo con mi corcho

Una foto de los delta

elubi

Si,otra vez yo,y que.
Al leer lo que ha escrito adri me acordaba de lo feliz que era
con mis angulones sobre todo con los delta lures :lol:  hasta
que un dia me dio por comprar un tormentor de abu garcia(mi ruina) :evil:
Un dia despues de haber estado utilizando el angulon me sente un rato para descansar y mirar el mar  :o y de repente me acorde del tomentor :idea:
bueno pues a darle su oportunidad me volvi a sentar y lance en ese momento empece a pensar tormento,tormento,tormento el que me va a dar este señuelo cuando de repente tironazo y robalo de 1.5k :shock:  y asi hasta 5 robalos y ya el colmo empezar a leeros que si super spook,chug bug, y etc :evil:
Utiliza en mi modesta opinion los que te ha puesto en la foto adri son los mejores y los tienes en decatlhon ;)

FELIZ NAVIDAD
ESTOY GUARNIO

juanra

No Elubi no lo preguntaba para usarlos porque pesque desde los 12 años hasta los 28 con angulas de latex de noche y cuando empece a usar señuelos tuve que elegir entre pescar de noche con angula de goma o ir de dia con señuelos y, la verdad,disfruto mas de dia con un Super Spook en las rocas que de noche en una escollera con las angulas.Y aunque estoy seguro que, ahora mismo,pescaria mas lubinas de noche y con angulon no disfrutaria tanto como pescando en una cala solitaria llena de rocas :D y pudiendo ver un ataque de una lubina al Super Spook.
Maren nosotros en el Urola nunca usabamos esos angulones de pata larga,esos los vendian hechos.Nosotros hace mucho haciamos los angulones con tubo de latex de los usados para el suero de hospital,se compraba en la tienda "Sumisan" de Gros y luego cada uno lo cortaba como queria.
Despues comenzamos a hacerlos nosotros mismos con latex liquido,incluso lo tintabamos para hacerlas de colores(rojo,amarillo,blanco)
La forma en que queda es como un tubo de palillo de "Chupa-chups",solo que de un extremo se le hace un corte longitudinal para meter el anzuelo como de un tercio del cuerpo y una vez metido el anzuelo se le da la curvatura del anzuelo a la goma,lo que hace que se mueva como una helice al recogerlo.El movimiento es totalmente el de una angula y en las entradas de rias es mortal.
No esta muy bien vista la pesca con angulones porque mucha gente se dedica a pescar lubinillas pero todos sabemos en que zona de corriente de la ria se pescan las grandes(cerca de la bocana) y en que zona las pequeñas(zonas de remanso y poca corriente lejos de la bocana) el asunto es elegir si quieres cantidad :evil:  o calidad :D .
De todas formas yo ya no practico esta pesca porque no me llena del todo.
Cuando vuelva a casa os pondre un brico de como se hacen las angulas de latex en el Urola(Zumaia) ;)
AHHHH alguien pregunto una vez si era verdad que las lubinas atacaban a los palos de "Chupa chups" pues si,yo he pescado lubinas en la entrada de la ria,que tenian este tipos de palillos en su estomago. ;)

mawi

hola a todos!!!
yo las he visto hacer las angulillas  muy buenas con silicona,metian la silicona blanca en una jeringilla que tuviera la boca anchita y la vaciaban en linea sobre un cristal dejandola secar, luego la cortaban del tamaño que ellos querian ,le daban un corte diagonal y le metian el anzuelo.
la verdad es que quedaban muy chulas.

er_chiri

yo  las q utilizo son las q os ha enseñado adri, para mi son las mejores, las delta, y la de color verde le tengo un especial cariño
para la noche me gusta mas la rapala, aunque cuando hay bastante luna con la angula tambien te puedes poner las botas.
Me gusta mucho la pesca con vinilo, sé q no es tan directa como la rapala, pero tambien tiene su encanto, dejar q la angula aguante con la corriente hasta q se la llevan de un guantazo la verdad es q me enganxa, y tambien me enganxa ver una picada como la q tuve ayer con la rapala, q t sacan la caña de la mano  :twisted: , y tambien mola los atakes en superficie, si es q me gusta todo de la pesca de este magnífico pez!!!  :lol:

SaludoSs  ;)

pero para angulas, la delta color verde, acordaros

SeaBass

Las Delta son sin duda las mejores con diferencia. Muy superiores en rendimiento a las Raglou. En el Delta se utilizan mucho y da buenas lubinas. Las que mas se utilizan son las pequeñas.
Yo no las utilizo pero de hacerlo, fijo que me las fabricaba yo mismo.
No entiendo muy bien el post de Mawi sobre las angulas de silicona.
Si dejas secar la silicona, obtienes un cilindro macizo de silicona y luego y dependiento del grueso meter el anzuelo debe ser muy dificil al no tener canal para el. Me imagino que las anzuelan como una lombriz de vinilo con un anzuelo de pata corta.

mawi

que tal !!!!!!!
seabass si no dejas secar la silicona secar la forma no te quedaria una forma cilindrica,con lo que lo cartaban era con una de esas cuchillas de abrir cajas.El anzuelo no es tan dificil de poner y queda como en las iscabelas. quedan bien ;) ahhhh creo que ello lo vieron por primera vez en un libro creo que se llamaba LA PESCA DE LA LUBINA DE LA A  A LA Z
le voy a pedir el libro que creo que lo explica bien y escaneo la pajina sobre el tema.
saludos!!!!!

cañeroo

Ya que estamos hablando de imitaciones a angula,¿que os parece estas que me compre en la tienda hace poco?Son de vinilo y la verdad es que la imitacion a una angula es muy real miden 9 cm.Tambien decir que desde que las compre aun no las he estrenado xq no tengo ni idea de como se pueden utilizar :( .Asi que si alguien me puede hechar una mano  se lo agradeceria bastante :) .Aqui os pongo unas fotos de mis nuevas adquisiciones

Estas son imitacion a pececillos  ;)

UN SALUDOOOOO

juanra

Cañero eso en vez de angulas parecen congrios macho,las imitaciones que se hacemos nosotros son como un palo de "Chupa chups" pero algo mas delgadas y al recoger hilo se mueven exactamente igual al movimiento serpenteante de una angula.
Los pececillos tienen buena pinta
Ahhhhhh y estas hecho todo un "terror de las lubinas" ehhhh ;)

mawi

que tal cañero!!!
los tres primeros me los compre hace tiempo por que tienen muy buena pinta pero no los prove mucho por que yo creo que el montaje que les hacia no era el correcto.haber si alguien nos saca de dudas y nos dice cual iria mejor  :D

tibian

Cuando los llops, jureles etc están a l' ampolla (alachita) ya puedes ser muy purista y poner todos los rapalas que quieras que  no pescarás nada y los  que los que esten con angula triunfaran, esto lo tengo comprobado.

A mi también me gusta más trabajar la rapala que la angula pero en muchísimas ocasiones pesca muchísimo más, el efecto popper que causa con los jureles y dorados es superefectivo.

Seabass raglou ha sacado muchos modelos nuevos de vinilo más blandito que se parecen al delta y han mejorado mucho su efectividad.
PATASILLERO INDIGNADO

adri

Habeis probado un tandem vinilo mas superspook es mortal :|

Hunter

¿Como pones el tandem? Supongo que el Super Spook va detras como si intentase comerse al vinilo. Saludos.

billy

Yo pongo el SS atras y a unos 30 cm un raglou y komo dices parece k se eskapa del SS. Con este montaje kasi siempre me han entrado al raglou.

Salu2
Captura & suelta