Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Problema al fundir plomo

Iniciado por blaster19, 22 de Enero de 2019, 17:36:27 PM

blaster19

Hola a todos, tengo un problema con un poco de plomo que me dejaron, se funde bien pero al enfríar no brilla y queda como grumoso, sabéis por que puede ser?

CCP

Cita de: blaster19 en 22 de Enero de 2019, 17:36:27 PM
Hola a todos, tengo un problema con un poco de plomo que me dejaron, se funde bien pero al enfríar no brilla y queda como grumoso, sabéis por que puede ser?

Si el molde está limpio y es liso como debe de ser y has sacado impurezas al plomo, puede ser la temperatura del molde o la del plomo. Prueba dos o tres tandas (unas detras de otra) que el molde se caliente y si te siguen saliendo mal prueba a dejar un poco mas  el plomo en el fuego aunque esté fundido  o menos si lo estas dejando mucho tiemoo al fuego.

Por cierto, el molde lo has hecho tú o es comprado?

blaster19

moldes hechos por mi pero solo me pasa con ese plomo con otros que tengo no, debe tener una aleación rara no se

CCP

En ese molde ya has hecho con otros plomos y con este es el único con el que ta falla no?. si es así prueba a meterle mas temepratura al plomo a ver.

blaster19

hoy probare con mas calma, no se es una cosa rarisima la verdad.

CCP

Cita de: blaster19 en 22 de Enero de 2019, 18:06:31 PM
hoy probare con mas calma, no se es una cosa rarisima la verdad.

Si, a veces pasa. Por eso te he preguntado que si en ese molde ya has hecho con otros plomos. Para descartar que sea el molde el que tiene el problema porque a veces los mismos orificios de entrada del plomo provocan esas cosas si no son muy amplios y no tienen orificio de salida de gases. Si ya has hecho con ese molde y otros plomos entonces probablemente será la temperatura a la que viertes el plomo (quizás porque lleve alguna aleación como dices y necesite mas o menos temperatura).

blaster19

dios lo estoy dejando a temperatura máxima y esta soltando mierda continuamente que lokura.

kañabera

Probablemente no sea sólo plomo y este aleado  con otro material....aparte de la suciedad que traiga.
El plomo plomo es y se derrite sin problemas .
Cambia de plomo.
Si el molde ha ido bien con otras coladas de plomo ya sabes cual es el problema y donde está la solución.
Con tiempo y una caña.....

blaster19

na correcto vete a saber que es pero plomo tiene muy poco por eso quedaba grumoso, bueno siempre se aprende de estas cosas.