Autor Tema: Estampado en caliente.  (Leído 989 veces)

Desconectado CCP

  • Colaborador
  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 536
  • Ubicación: Sur
Estampado en caliente.
« en: 22 de Enero de 2019, 18:22:07 pm »
Dejo aqui un video de una persona que estampao jigs y señuelos en caliente con unas planchas de silicona y una plancha. Este es el "nivel Dios" del estampado de señuelos y es como mejor quedan.



Si alguien se quiere animar aquí le dejo el link de aliexpres de los materiales necesarios, yo me lo apunto para el mes que viene ver como va (que seguro que bien):

planchas de siliconas habria que comprar dos de 0,8 0 1ctm ( lo suyo es cortar esta de 25x25 a dos de 12,5x25 y pegarlas con silicona) auqnue con una de 10mm podria valer, es cuestión de probar.:
https://es.aliexpress.com/item/Prensado-de-la-m-quina-de-laminaci-n-de-almohadilla-de-silicona-s-per-esponja-suave/32883795749.html


PApel de estampado en caliente hay muchisimos. solo es cuestión de buscar y probar hasta dar con el que sea bueno, pero dejo algunos links.
https://es.aliexpress.com/store/product/She-Love-5M-1-Roll-Hot-Stamping-Foil-Paper-Holographic-Heat-Transfer-DIY-Crafts/223265_32919634526.html

https://es.aliexpress.com/store/product/160MMx120M-Gold-Rose-Silver-Laser-Black-Red-Blue-Rainbow-Hot-Stamping-Foil-Heat-Transfer-Napkin-Gilding/315463_32951038453.html


Añado: o encontrar una plancha de al menos 1,6mm

Desconectado ltblue

  • Lure painting!
  • Usuario
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Madrid-Valencia
Re:Estampado en caliente.
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2019, 12:05:29 pm »
Aqui va otro video que me he encontrado buscando información sobre estos estampados.



El foil parece el mismo que venden para las uñas , no estaría mal hacer la prueba..
saludos!
---------------------C & S---------------------
> MajorCraft NEW Crostage Kurodai 238, 2-15g
> MajorCraft SkyRoad 262, 10-30g

Desconectado CCP

  • Colaborador
  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 536
  • Ubicación: Sur
Re:Estampado en caliente.
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2019, 12:13:05 pm »
Yo lo compré todo pero no me hago a los minnow..para jigs es fácil porque no se reblandecen con el calor pero con señuelos de plástico como no tengas un controlador de temperatura me da que es difíci porque puedes hundir el plástico el señuelo por la temperatura como a mí me ha pasado. Al menos a mí me cuesta y lo he dejado de lado para señuelos de plástico..pero no quita que otro tenga "más arte" que yo. Que por cierto, soy un negado para las manualidades.

Pero si, todo lo tiene en aliexpress. tanto la plancha de silicona como los foil térmicos.

Yo utilicé una plancha de planchar de toda la vida para aplicar el calor como se ve en el video que puse.

Desconectado ltblue

  • Lure painting!
  • Usuario
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Madrid-Valencia
Re:Estampado en caliente.
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2019, 12:20:13 pm »
Yo lo compré todo pero no me hago a los minnow..para jigs es fácil porque no se reblandecen con el calor pero con señuelos de plástico como no tengas un controlador de temperatura me da que es difíci porque puedes hundir el plástico el señuelo por la temperatura como a mí me ha pasado. Al menos a mí me cuesta y lo he dejado de lado para señuelos de plástico..pero no quita que otro tenga "más arte" que yo. Que por cierto, soy un negado para las manualidades.

Pero si, todo lo tiene en aliexpress. tanto la plancha de silicona como los foil térmicos.

Yo utilicé una plancha de planchar de toda la vida para aplicar el calor como se ve en el video que puse.

Supongo que faltará cogerle el punto de temperatura en el cual el foil se pegue bien y el señuelo no se derrita...

Veré si me animo con esta técnica , desde luego el metodo de foil + pegamento es una chapuza , nada que ver con este método.

Sobre la espuma de silicona , parece un material caro, cada lamina ronda los 8-9€.


Saludos!
---------------------C & S---------------------
> MajorCraft NEW Crostage Kurodai 238, 2-15g
> MajorCraft SkyRoad 262, 10-30g

Desconectado CCP

  • Colaborador
  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 536
  • Ubicación: Sur
Re:Estampado en caliente.
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2019, 13:15:34 pm »
Yo compré esta de 25x25x10mm y la corté en dos mitades de 12,5x25x10mm. Tardó cerca de dos meses en llegar y no es lisa totalmente, tiene como puntitos haciendo una malla cuadricular por lo que no la recomiendo, pero no se si todas serán así o las hay lisas completamente(que sería lo suyo).

https://es.aliexpress.com/item/32882938147.html

Con una como esta de 20x25x10mm  te valdría al cortarla en dos mitades.
https://es.aliexpress.com/item/32966996291.html

Desconectado karpi

  • Usuario
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Bilbao
Re:Estampado en caliente.
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2019, 13:36:44 pm »

Desconectado CCP

  • Colaborador
  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 536
  • Ubicación: Sur
Re:Estampado en caliente.
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2019, 13:51:10 pm »
https://www.youtube.com/embed/h-GTEAQykFA

El acabado de ese método no tiene nada que ver con el estampado en caliente que es un acabado  profesional y dura más. El foil transferido con pegamento no aguamta mucho tiempo y pierde brillo.

Desconectado PejeSpinning

  • Usuario
  • Mensajes: 87
  • Ubicación: Gran Canaria
Re:Estampado en caliente.
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2019, 16:59:14 pm »
Confirmo lo de que el resultado no es el mismo  :cunao:. Los pegamentos que suelen venir de Ali suelen ser malos o están hechos para superficies totalmente lisas (como suelen quedarse las uñas después de aplicarle un base).

Yo tengo en la lista de deseos los materiales para el estampado con calor hace muuucho pero nunca me he decido a comprarlos ya que casi todos los vídeos que he visto referentes a eso son con maquinaria (con plancha de ropa sólo he visto uno y para jigs). En cuanto a lo de los pequeños agujeros en la goma entiendo que sea normal para transmitir mejor el calor al otro lado no?  ???

No es el mismo material que el foil normal de uñas. Sólo con ver como se manejan unos y otros en los vídeos, asi como la diferencia de precios, se ve que son diferentes... Creo que los de estampado con calor ya tienen el pegamento adherido.

Yo lo compré todo pero no me hago a los minnow..para jigs es fácil porque no se reblandecen con el calor pero con señuelos de plástico como no tengas un controlador de temperatura me da que es difíci porque puedes hundir el plástico el señuelo por la temperatura como a mí me ha pasado. Al menos a mí me cuesta y lo he dejado de lado para señuelos de plástico..pero no quita que otro tenga "más arte" que yo. Que por cierto, soy un negado para las manualidades.

Pero si, todo lo tiene en aliexpress. tanto la plancha de silicona como los foil térmicos.

Yo utilicé una plancha de planchar de toda la vida para aplicar el calor como se ve en el video que puse.


Has probado con señuelos de madera??  ???
Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa Black Gold 902HFS 14-42grs
>Major Craft New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs

Desconectado Raspin

  • Usuario
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: ASTURIAS
Re:Estampado en caliente.
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2019, 03:51:33 am »
Imagino que el foil con pegamento lo estaréis protegiendo con barniz o epoxi  ???
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Desconectado CCP

  • Colaborador
  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 536
  • Ubicación: Sur
Re:Estampado en caliente.
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2019, 04:43:02 am »


Has probado con señuelos de madera??  ???

No pejespinning, pero en principio es peor porque el epoxi se empezaria a reblandecer a unos 60-80º mientras que el plastico que llevan los señuelos empieza a los 150 o por ahí dependiendo  del tipo de plastico empleado(no se a que temperatura exactamente, pero mucho más que el epoxi seguro). Sobre la madera directamente no he probado ni se si se podrá.

Imagino que el foil con pegamento lo estaréis protegiendo con barniz o epoxi  ???

si, raspin. Va como perdiendo brillo con el tiempo, com si se difuminaran los polvos del foil con el tiempo, al menos eso me pasa a mí. Hace tiempo que lo deje de usar salvo alguna cosa puntual.

Desconectado PejeSpinning

  • Usuario
  • Mensajes: 87
  • Ubicación: Gran Canaria
Re:Estampado en caliente.
« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2019, 10:47:25 am »
Para mí el problema del foil no está en la durabilidad sino en el acabado. Cuando lo aplico en una superficie que no es perfectamente lisa, el foil no se despega de forma uniforme y se quedan restos sin despegar, lo que afea mucho el resultado final sobre todo si el foil es opaco. Si tiene transparencias no hay tanto problema.

Para evitar eso he intentado de todo, poner más pegamento, poner menos, dejar secar más el pegamento, dejarlo menos,... y nada, sigue pasando lo mismo. Donde único se me ha quedado casi perfecto es cuando lo aplico encima del papel de aluminio pero antes de recortarlo y ponerlo encima del señuelo, y haciéndolo sobre una superficie muy plana...  :facepalm:

Lo del estampado con calor solucionaría todos esos problemas...  :aaaaa:
Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa Black Gold 902HFS 14-42grs
>Major Craft New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs

Desconectado PejeSpinning

  • Usuario
  • Mensajes: 87
  • Ubicación: Gran Canaria
Re:Estampado en caliente.
« Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2019, 11:00:53 am »


Has probado con señuelos de madera??  ???

No pejespinning, pero en principio es peor porque el epoxi se empezaria a reblandecer a unos 60-80º mientras que el plastico que llevan los señuelos empieza a los 150 o por ahí dependiendo  del tipo de plastico empleado(no se a que temperatura exactamente, pero mucho más que el epoxi seguro). Sobre la madera directamente no he probado ni se si se podrá.



CCP yo me refiero directamente sobre la madera ¿podrías hacer una prueba sobre madera simplemente lijada o podría prenderse fuego?  :D  :meparto: :meparto: :meparto:
Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa Black Gold 902HFS 14-42grs
>Major Craft New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs

Desconectado CCP

  • Colaborador
  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 536
  • Ubicación: Sur
Re:Estampado en caliente.
« Respuesta #12 en: 01 de Junio de 2019, 13:31:58 pm »
Para mí el problema del foil no está en la durabilidad sino en el acabado. Cuando lo aplico en una superficie que no es perfectamente lisa, el foil no se despega de forma uniforme y se quedan restos sin despegar, lo que afea mucho el resultado final sobre todo si el foil es opaco. Si tiene transparencias no hay tanto problema.

Para evitar eso he intentado de todo, poner más pegamento, poner menos, dejar secar más el pegamento, dejarlo menos,... y nada, sigue pasando lo mismo. Donde único se me ha quedado casi perfecto es cuando lo aplico encima del papel de aluminio pero antes de recortarlo y ponerlo encima del señuelo, y haciéndolo sobre una superficie muy plana...  :facepalm:

Lo del estampado con calor solucionaría todos esos problemas...  :aaaaa:

Estas usando el pegamento para foil que es blanco y se pone transparente?



CCP yo me refiero directamente sobre la madera ¿podrías hacer una prueba sobre madera simplemente lijada o podría prenderse fuego?  :D  :meparto: :meparto: :meparto:

Si saco tiempo te la haré en unos días porque me has pillado que me tengo que pner a hacer cabezas y vinilos y entre el calor y el tiempo que le echaré no se cuando podré. Pero te la pondré cuando la haga

Desconectado CCP

  • Colaborador
  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 536
  • Ubicación: Sur
Re:Estampado en caliente.
« Respuesta #13 en: 01 de Junio de 2019, 14:40:10 pm »
Te he hecho una prueba rápida con unos señuelos que tenia desde hace un tiempo ya con tapaporos echado. Agarra bien así y el tapaporos no se ha derretido ni nada.. :nuse: tiene imperfecciones pero me imagino que sera porque no estaba bien pulida y lo del tema de que la plancha no es lisa total.

Añado: si es porque la plancha no es lisa pienso...he mirado alguno de las pruebas que hice y todos tienen esa "plantilla" de lineas..Así que hasta que no encuentre algo que me haga el avio no las recomiendo, lo mismo hay algun truquillo que desconozco o el material es malo.




Desconectado CCP

  • Colaborador
  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 536
  • Ubicación: Sur
Re:Estampado en caliente.
« Respuesta #14 en: 01 de Junio de 2019, 16:03:01 pm »
Pues como soy un tio tela de pesado me he puesto a probar formas, total que encontré un pequeño molde de los que se emplean para hacer en el horno que son de silicona que utilizan para hacer formas al horno y lo he puesto arrriba de la plancha de silicona y sobre él he puesto la plancha de planchar...y ha salido bien porque la superficie si que es lisa.

Todo esto me hace pensar que con dos  moldes de esos moldes de silicona  para cocina seria suficiente y no se necesitarian planchas(que no tengo ni idea de cuanto cuestan y por aqui tampoco lo saben). Eso sí, el molde tiene como 1cm de grosor y es de silicona blanda para moldes (como la que utilizamos para hacer los vinilos). pongo foto. El señuelo es de madera y tiene echado el tapaporos.

Me falta práctica aun pero los mejoraré con el tiempo. lo de arriba es el pequeño molde de cocina que tiene la supeficie lisa lisa.

Lo que se refleja en el señuelo soy yo haciendo la foto.



 

Desconectado CCP

  • Colaborador
  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 536
  • Ubicación: Sur
Re:Estampado en caliente.
« Respuesta #15 en: 01 de Junio de 2019, 16:47:19 pm »
Por cierto, no es necesario apretar casi nada si la base esta a la temperatura adecuada. Este ultimo lo he hecho apretando un poco el señuelo con las manos sobre el papel de transferencia, sin la plancha de silicona de arriba y se pega igual. Eso si, utilizar la plancha de arriba facilita que no salgan arrugas, pero no tienes control sobre lo que se está pegando en el señuelo al no verlo. Lo suyo desde luego sería poner el señuelo en un molde tal y como hacen en algunos videos para que siempre se pegue la misma zona.

Esto lo pongo porque yo he hundido dos señuelos de plastico por apretar mucho el señuelo contra la plancha cuando solo hay que apretar un poquito si la temperatura es la correcta.

Desconectado Raspin

  • Usuario
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: ASTURIAS
Re:Estampado en caliente.
« Respuesta #16 en: 01 de Junio de 2019, 17:02:54 pm »


Has probado con señuelos de madera??  ???

No pejespinning, pero en principio es peor porque el epoxi se empezaria a reblandecer a unos 60-80º mientras que el plastico que llevan los señuelos empieza a los 150 o por ahí dependiendo  del tipo de plastico empleado(no se a que temperatura exactamente, pero mucho más que el epoxi seguro). Sobre la madera directamente no he probado ni se si se podrá.

Imagino que el foil con pegamento lo estaréis protegiendo con barniz o epoxi  ???

si, raspin. Va como perdiendo brillo con el tiempo, com si se difuminaran los polvos del foil con el tiempo, al menos eso me pasa a mí. Hace tiempo que lo deje de usar salvo alguna cosa puntual.
Pues ya me has fastidiado, tengo pendiente mi primera prueba, imagino que el problema son los UV


" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Desconectado CCP

  • Colaborador
  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 536
  • Ubicación: Sur
Re:Estampado en caliente.
« Respuesta #17 en: 01 de Junio de 2019, 17:16:22 pm »
A mí me pasa eso, no se si habrá alguien de foro que le vaya bien. Muy bonito el paseante.

Desconectado PejeSpinning

  • Usuario
  • Mensajes: 87
  • Ubicación: Gran Canaria
Re:Estampado en caliente.
« Respuesta #18 en: 01 de Junio de 2019, 20:01:15 pm »
Para mí el problema del foil no está en la durabilidad sino en el acabado. Cuando lo aplico en una superficie que no es perfectamente lisa, el foil no se despega de forma uniforme y se quedan restos sin despegar, lo que afea mucho el resultado final sobre todo si el foil es opaco. Si tiene transparencias no hay tanto problema.

Para evitar eso he intentado de todo, poner más pegamento, poner menos, dejar secar más el pegamento, dejarlo menos,... y nada, sigue pasando lo mismo. Donde único se me ha quedado casi perfecto es cuando lo aplico encima del papel de aluminio pero antes de recortarlo y ponerlo encima del señuelo, y haciéndolo sobre una superficie muy plana...  :facepalm:

Lo del estampado con calor solucionaría todos esos problemas...  :aaaaa:

Estas usando el pegamento para foil que es blanco y se pone transparente?



CCP yo me refiero directamente sobre la madera ¿podrías hacer una prueba sobre madera simplemente lijada o podría prenderse fuego?  :D  :meparto: :meparto: :meparto:

Si saco tiempo te la haré en unos días porque me has pillado que me tengo que pner a hacer cabezas y vinilos y entre el calor y el tiempo que le echaré no se cuando podré. Pero te la pondré cuando la haga

Sii uso el blanco que hay que esperar a que se ponga transparente para poder usarlo pero aún así....

Pues como soy un tio tela de pesado me he puesto a probar formas, total que encontré un pequeño molde de los que se emplean para hacer en el horno que son de silicona que utilizan para hacer formas al horno y lo he puesto arrriba de la plancha de silicona y sobre él he puesto la plancha de planchar...y ha salido bien porque la superficie si que es lisa.

Todo esto me hace pensar que con dos  moldes de esos moldes de silicona  para cocina seria suficiente y no se necesitarian planchas(que no tengo ni idea de cuanto cuestan y por aqui tampoco lo saben). Eso sí, el molde tiene como 1cm de grosor y es de silicona blanda para moldes (como la que utilizamos para hacer los vinilos). pongo foto. El señuelo es de madera y tiene echado el tapaporos.

Me falta práctica aun pero los mejoraré con el tiempo. lo de arriba es el pequeño molde de cocina que tiene la supeficie lisa lisa.

Lo que se refleja en el señuelo soy yo haciendo la foto.



 

Brutal el acabado y eso que no cuentas con todas las herramientas al 100%  :cid:

He buscado algo parecido a ese molde blanco de silicona por internet y no encuentro nada  :'(

Lo de hacer el molde duro sería lo ideal siempre y cuando fueses a hacer unos cuántos iguales, si no vaya gracia  :cunao: O al menos del modelo que más uses o te guste...

Aún así me h gustado mucho ese acabado, que como dices tu, terminándolo con aerógrafo se quedaría de 10!!

 :cid: :cid: :cid:

Ah y gracias por hacer las pruebas! Se agradece mucho  :icon_pray:
Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa Black Gold 902HFS 14-42grs
>Major Craft New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs

Desconectado CCP

  • Colaborador
  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 536
  • Ubicación: Sur
Re:Estampado en caliente.
« Respuesta #19 en: 01 de Junio de 2019, 23:49:11 pm »
Pejespinning, son moldes para foundant..pero hay dos tipos, te lo digo porque he probado con unos que son rosas que son de una silicona mas dura aun que la silicona rtv para moldes de plomo y no me han ido bien, hay otros que son blancos que son mas blandos y si van bien.

Cualquiera que tenga silicona para moldes de los de vinilos (no rtv)  seguramente se podrá hacer una plancha mucho mas lisa que la que yo he utilizado. lo digo porque sale muchisimo mas barato y seguramente si teneis practica con los mooldes solo es poner un espejo bien limpio y hacer una plancha de x por x. eso os valdria. Eso sí, dadles al menos 1cm de grosor para que se hunda bien el señuelo, mejor dos centimetros de grosor que uno claro  :)

A mi me da que esas planchas rojas que veden en aliexpress que seran de la RTV y son mas duras van bien si la superficie es lisa, pero pienso que las normales de vinilos van a ir mejor, solo que a lo mejor duran menos...pero muchos holograficos habría que hacer para quemarla me da a mi. para particulares mejor la normal que vale mas barata y más blandita. Y si se tiene la RTV para plomos pues mejor porque aguantará mas. PEro el truco de un acabado perfecto es hacer las caras de la plancha lisas al maximo, cosa que las que vende en aliexpress o al menos la que yo he comprado  no lo son. DINERO TIRADO A LA BASURA..lo pongo en mayuscuas para que no las compreis salvo que os garanticen que son lisas 100%.