Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿ cabezas plomadas para darting 7,5 y 9

Iniciado por Romy, 23 de Enero de 2019, 09:34:33 AM

Romy

A ver gente. En uno de los vídeos de Sam de lured fishing hay una persona qué comentó que los vinilos de entre 3 y, 3 5 pulgadas le ponía cabezas plomadas de 30 g. Sam confirmo esta cuestión llevo un añito y poquito y diciéndome en esto y hasta ahora tenía entendido que para esos tamaños pues 10 gramos 15 gramos no sé me parece una barbaridad sobre todo para  7'5cm... creo que estaban hablando de Darting

mestre

Se le mete ese peso cuando pescas a muchísima profundidad....la densidad del agua a 20m no es la misma que a 60m....por lo que los vinilos no reaccionan igual, menos aún si le añades distancia e hilo sumergido.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

Romy

Cita de: mestre en 23 de Enero de 2019, 11:02:11 AM
Se le mete ese peso cuando pescas a muchísima profundidad....la densidad del agua a 20m no es la misma que a 60m....por lo que los vinilos no reaccionan igual, menos aún si le añades distancia e hilo sumergido.

Muchas gracias Mestre corresponder. Está claro que el tema de la profundidad pues cabezas de mucho más peso la duda me genera es que el funcionamiento o la funcionalidad de vinilo con tanto peso para 7,5 cm por 9

Toni.v

Yo como maximo pesco en 18m y alos vinilos que gasto que son de 7cm las cabezas mas grandes que gasto son 10gr si subo el tamaño a 10_12 cm llego como maximo alos 15gr.

JuanAnt

Hola

La densidad del agua de mar no varia mucho de 20 a 60 m, décimas de gramos/cm3 (sin suponer la existencia de una haloclina) y no afecta a la navegabilidad del vinilo.

La "navegabillidad" o más bien el movimiento del vinilo se ve condicionado fundamentalmente por las corrientes (de deriva, de marea, etc) que suele haber a cierta profundidad y por su aerodinámica o resistencia a las mismas y al medio.

Cuando hay mucha profundidad, el vinilo, habitualmente, no trabaja bien, teniendo una componente horizontal mucho más fuerte, a veces, que la componente de movimiento vertical (gravedad), produciendo lo que se conoce como "baile"... de ahi que sea necesario meterle más gramos.

A 30 m a poco que haya una mínima corriente, los 30 g no llegan al fondo. Pescar a darting a más de 15 o 20 m... me parece un poco dificil

Existe una regla para vinililos que dice más o menos 2 g por metro de profundidad (en condiciones normales). Si hay corriente échale muchos más

"Solo el necio confunde valor con precio".

Romy

Cita de: JuanAnt en 28 de Enero de 2019, 12:56:12 PM
Hola

La densidad del agua de mar no varia mucho de 20 a 60 m, décimas de gramos/cm3 (sin suponer la existencia de una haloclina) y no afecta a la navegabilidad del vinilo.

La "navegabillidad" o más bien el movimiento del vinilo se ve condicionado fundamentalmente por las corrientes (de deriva, de marea, etc) que suele haber a cierta profundidad y por su aerodinámica o resistencia a las mismas y al medio.

Cuando hay mucha profundidad, el vinilo, habitualmente, no trabaja bien, teniendo una componente horizontal mucho más fuerte, a veces, que la componente de movimiento vertical (gravedad), produciendo lo que se conoce como "baile"... de ahi que sea necesario meterle más gramos.

A 30 m a poco que haya una mínima corriente, los 30 g no llegan al fondo. Pescar a darting a más de 15 o 20 m... me parece un poco dificil

Existe una regla para vinililos que dice más o menos 2 g por metro de profundidad (en condiciones normales). Si hay corriente échale muchos más
Que interesante.muchas gracias

mestre

Explicación perfecta....hora bien.....no meto 40g de peso a 20m ni loco....y qur conste que pesco muchas veces a esas profundidades ....y como mucho 10g, y eso que tengo molde de 18g y más, no lo he usado hace mucho.
O acaso no he entendido bien lo de los 2g por metro?
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000