Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Equilibrio caña+carrete

Iniciado por Gudarismo87, 01 de Febrero de 2019, 20:43:38 PM

Gudarismo87

Hola a todos!! Tengo una cinetic crafty sea bass de 3 metros. Pesa 272 gramos y estoy pensando en cogerme un carrete Daiwa Ballistic 5000 que pesa 230 gramos.

¿ me queda muy descompensado?

irium

Lamentablemente no se sabe el equilibrio de un conjunto caña + carrete hasta que no se monta , estas cerca de la proporcion " teorica" que es de similar peso entre caña y carrete mas trenzado ,

pero la altura del portacarretes juega en contra de esta teoria , cuanto mas alto esta el portacarretes mas peso cargara en la punta y al reves , jodiendo a veces la teoria de pesos equivalentes

Cuando la montes tendras que ver donde esta el punto de equilibrio y juzgar por ti mismo, si carga mucho delante tiene facil remedio con peso en el talon (meter  doble capa de foam o un contrapeso por ejemplo) , lo que no tiene remedio es que cargue mucho atras porque no es facil aligerar esa zona

Si pudieras montarla y tenerla en la mano afinarias las sensaciones  antes de comprarla asi no te llevarias sorpresas

Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + Penn slammer 3500
Xxoga black mamba 2.70 + twinpower 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 f
2x Daiwa legalis squid 2,10 + 2x Daiwa ninja 1000 (eging)

Gudarismo87

Vale, muchas gracias!! Finalmente es lo que hice.. y probándola en la tienda no fue un desequilibrio exagerado de puntera, así que me decidí a comprarlo jeje