Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Mag Popper de Yo-zuri o Aile magnet SB de Duel

Iniciado por YACKS, 16 de Enero de 2004, 01:32:02 AM

Rapalero

Gracias por la chapa, le daré algúna oportunidad en un viajecito que voy a hacer pronto.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

LarrY

Ultimamente estoy usando muchisimo este semuelo en mis salidas por zonas muy rocosas como Barrika, por que ya he perdido 4 señuelos de mas de 15€ y además sin ninguna captura.  :'( :'(  Frustante!!

Y queria preguntaros si este señuelo es balido para lubina, porque igual estoy empleando el señuelo incorrecto...

El primero!! (color caballa)

Que os parece?

;)

Rapalero_Gijón

Este señuelo lo hay en dos tamaños, creo que el pequeño es de 90mm y es que que yo he usado en color sardina, muy similar al HGM que muestras en la foto pero sin las rayas imitación caballa y con puntitos laterales.

A mi me funcionaba dandole bastante velocidad de recogido y con tirones cortos y nerviosos.

Es un señuelo que pesca bien, francamente no sé porque lo he dejado de usar....  ::) al final no puedes usarlo todo :)

ANXO

tengo muchas ganas de probar el de 9 cm,en color bronce,pero me cuesta
encontrarlo,desde luego el grande da pepinos de los gordos,no hay dia que
no lo saque a pasear si el mar esta en condiciones.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

Rapalero

Tema combinado con otro. Usen el buscador señores.  >:(
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

LarrY

OK
Duda:

Este finde estube echando un rato, y me surgio una duda cuando andaba con este señuelo. Coando viene una oloa, que tengo que hacer??

-Surfearla??
-Dejar ke pase y venir detras de ella??
-Entre dos olas??
-Dentro de la ola??

Enol

¿y si llueve? ¿y si hace sol? ¿y si el trenzado es amarillo? ¿y si la luna esta en cuarto creciente? ¿y si el onteniente empata en palamos? ¿y si kennedy esta vivo?

si es que parece que buscais la cuadratura del circulo, que la pesca no es una ciencia, no hay leyes que digan que si viene una ola hay que hacer esto o lo otro con el señuelo so pena de que te sodomice un camello, haz lo que consideres oportuno en cada caso y unas veces te picaran haciendo una cosa y otras haciendo otra

LarrY

ok, muchas gracias Enol. Me has sido de gran ayuda, pero siguiendo tu regla del 3, no se que haces en un foro ya que se supone que un foro es para preguntar y aclara dudas. A tooooodas las preguntas realizadas en este foro si les dariamos esa respuesta... "La pesca no es una ciencia" pues lo llevamos claro. Que por cierto no lo comparto para nada, porque aunque no haya reglas matematicas si que se pueden dar consejos muuuuuy utiles.

Espero que algun otro sepa contestar a mi pregunta, que solo es una:

Como cojo la ola?

Saludos y buenas pescas  ;)

Enol

consejos sobre preguntas logicas, sobre que hilo te parece mejor, sobre que señuelo hay que no baje mas de x cm, sobre que señuelo aguanta mejor la mar.... preguntar que hacer con el señuelo cuando viene una ola como si dejarlo detras de la ola te fuera a dar lubinas y "surfearla" no... ¿te parece a ti una pregunta como para ser contestada con que una cosa es mejor que la otra? Es como preguntar si es mejor traer el señuelo rapido o lento, unas veces quieren una cosa y otras otra, o si es mejor probar en la playa o en las piedras.

Si crees que en la pesca 2+2=4 te vas a desengañar muy pronto, si lo fuera seria lo mas aburrido del mundo

LarrY

Haber.. en ningun momentohe dicho nada de que la pesca es 2+2=4 ni mucho menos. Lo unico que he dicho es que si que hay reglas que pueden ser utiles, que no quiere decir que sean 100% utiles.

en cuanto a mi pregunta, me parece muy sensata. Yo tengo leido que la lubina aprovecha la ola para su caza, por lo que deberiamos de llevar el señuelo "surfeando" la ola.
Tiene sentido?? En mi opinion SI, es solamente poner en practica nuestra sabiduria sobre la lubina. Lugares preferidos de pesca, corrientes...

Pero bueno, no pasa nada.  ;) Entiendo que haya diferentes puntos de vista sobre un mismo tema.

Saludos a todos  :P 

Rapalero_Gijón

Comparto totalmente la opinion de LarrY, cuando pescamos entre olas, creo que la mejor opcion es parar para que pase la ola, levantando la caña para que la linea no sea arrastrada por la misma y retomar la recuperacion del señuelo por detras.

Si la surfeas, terminara haciendole un centrifugado al señuelo y no podras pescar.

Entre dos olas tambien seria una buena opcion, supeniendo que no lleguen olas rotas al señuelo, porque estariamos en las mismas.

Ni caso a la críticas ... que terminaras mareado  >:D

ANXO

intenta aguantarlo en lo más alto posible de la ola,y cuando desconfies de que te lo envuelve
deja de recuperar linea y que se quede detras de la ola,que es donde suelen venir ellas a comer

esto que te estoy explicando lo puedes practicar en cada ola,pero dependiendo del tipo de ola
te va a salir o no,la mayoria de las veces te lo envolvera,este señuelo tampoco es el más adecuado
para practicar esta tecnica,a mi me sale mucho mejor con un patckingo o un gunnish.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

LarrY

ok, muchas gracias compañeros!!  ;)

Saludos y haber si este sabado lo puedo ponerlo en prueba...  ;)