Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Autoconstrucción 2019/20...

Iniciado por Xema, 11 de Marzo de 2019, 07:16:18 AM

Xema

el_jotaene

:o
Estoy deseando ver este proyecto...

Raspin

??? intrigado me quedo, duro o blando...
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

kañabera

Con tiempo y una caña.....

robalo_70

Xema:

Me da que es madera y.......

¿esas aletas pectorales (a modo de babero) le darán el movimiento de vaivén que pretendes?
Entre corrientes y penumbras...

Xema

Gracias por pasaros a 'bichear'....

La foto corresponde solo a un maestro en madera, es el 'archivo' original para hacer copias.

Quiero probar varias cosas, pero fundamentalmente en duro, algo pequeño para pescar en fondo rocoso donde abundan los pequeños esparidos.
El tema del vinilo me hecha para atras que habria que moldearlo en una pieza, y despues pintar en plastico, cosa que, yo al menos, veo bastante dificil. Aun así habrá que probarlo.
Pero primero he de hacer varias copias del susodicho para poder trastear sin romper el original.

Hay que resolver el hadicap del lance.... al menos que sea algo decente.

CCP

Muy chula xema. Lleva pesos?

Vaya currada de detalles que te has dado.

Xema

Cita de: CCP en 12 de Marzo de 2019, 08:28:05 AM
Muy chula xema. Lleva pesos?

Vaya currada de detalles que te has dado.

Deberá llevarlos llegado el momento....

robalo_70

Cita de: Xema en 12 de Marzo de 2019, 07:22:22 AM

La foto corresponde solo a un maestro en madera, es el 'archivo' original para hacer copias.

Quiero probar varias cosas, pero fundamentalmente en duro, algo pequeño para pescar en fondo rocoso donde abundan los pequeños esparidos.

Me parecía que así sería el original y que pretendías hacer una especie de paseante hundido pero mas plano, con menos estabilidad  para que deambulara mas.
Demasiada ficción en mi coco :D 

Saludos y suerte con tu proyecto ;).   

Vinoku

Muy chulo, yo creo q si pudiese hacer algo asi, directamente indultado, lo metia en una vitrina.
Menudo I+D que te estas currando

karpi

Txema
Si no nadan quedan geniales de llavero  :meparto:
Puedes probrar en segmentos
Aunque no lance siempre quedan las corrientes

Xema

No tengo tiempo ni de afeitarme.... :facepalm:

Ya lo estuve progando y se mueve menos que los ojos de espinete, ya estoy trabajando en la V2.

Este es el proto de puebas...

photo upload

La articulacion era muy arriesgada pero tenia que probarla....

Ahora estoy reinventando el tema, he bajado de 70 mm a 50 mm...

cobacha

Que artista  :cid: :cid:
La postura de los ojos es de una realidad pasmosa. Una vez pulido será una joya de señuelo.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

basajauna

Buenas:

Bonito es un rato.... Pienso que con otra articulación central se movería como quieres...

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

robalo_70

Muy bonito, Xema, el sarguito.

El tema del movimiento.....no se, quizás rebajando grosor a la la parte final de la articulación para que pese menos o usando otra cola de algo menos pesado y haciendo el sarguito un poco menos recto, mas ondulado.......

Saludos ;).

kañabera

Igual le falta articularle la cabeza justo donde acaba la agalla
Con tiempo y una caña.....

Xema

Esa articulacion, era muy facil de roslver, y tenia que probarlo, aunque sabia que tenia sus problemas. Basicamente hay que adelantarla, porque pesa poco y no cimbrea con el flujo del agua. a tirones pausados si se mueve bien, pero no es lo que busco.
Estoy buscando una acción muy concreta, con mucha vibración en movimientos rapidos y el falling roll de la caida, todo ello con un lance decente. pero todo se adará. En cualquier caso siempre puedo pasarlo a vinilo. ;)

CCP

Muy guapo xema. Deseando ver el prototipo final.

amardil

-Me parece muy wapo ese diseño, y desde mi mas profundo desconocimiento, no consiguirias el movimiento que buscas si esa cola articulada fuera de vinilo?

-Saludos!

Xema

En vinilo sería muy fácil, es el último recurso. Pero la vibracion de los señuelos duros es única. Nos soy de seguir el camino fácil. Y me he propuesto encontrarle un hueco al swimbait en mi caja como concepto. Pero claro tengo que aprender mucho. Llevo toda mi vida coleccionando, fabricando y probando señuelos. No voy a rendirme fácilmente.
si me hubieran enseñado una foto en un Engraulix mío hace 5 años y me hubiera dicho que los haría yo, me hubiera descojonado. Y de los lanzones ni hablamos, que la primera vez que moje el primer prototipo ni se movía.... Solo me falta experiencia con lo que tengo en mente y quizás dinero...  :'(

Ya iré solucionando las cosas poco a poco.

Yo soy de los que piensan que para pescar no hace falta tanto, pero como dice un gran constructor italaniano,..' existen las obras de arte totalmente funcionales'

Y esa para mi, es la definición de un señuelo.