Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Lubinas del Cantabrico: ¿vinilos que no faltan en vuestras cajas?

Iniciado por norteño, 31 de Marzo de 2019, 15:21:08 PM

norteño

Buenas tardes.
Los unicos que manejo y a los que les estoy dando bastantes oportunidades ultimamente son los famosos "Black Minnow" y similares, en montaje Texas.
No van mal, pero el mundo de los vinilos es completamente algo desconocido para un servidor y me gustaria ampliar miras.
¿Cuales son vuestros vinilos imprescindibles?
Gracias de antemano.

robalo_70

O.k, en que las respuestas de quien pesque en el mediterraneo o el atlantico sur, puedan no suponer de interés a tu inquietud.....bale.

Pero:
¿Y un gallego que pesque en el atlantico que baña su tierra.....tampoco te interesa su repuesta?
:nuse:
Entre corrientes y penumbras...

norteño

Cita de: robalo_70 en 31 de Marzo de 2019, 16:26:33 PM
O.k, en que las respuestas de quien pesque en el mediterraneo o el atlantico sur, puedan no suponer de interés a tu inquietud.....bale.

Pero:
¿Y un gallego que pesque en el atlantico que baña su tierra.....tampoco te interesa su repuesta?

Gracias a tu intervencion, acabo de recordar algo que puede ser importante (aunque lo importante es filtrar las respuestas).
Suelo pescar en fondos rocosos... pero me estoy abriendo a pescar ultimamente en fondos arenosos, con lo que las perdidas por enroques, se reducen drasticamente...

Maki

Hola Norteño , a parte del Black Minnow , yo uso el Sandeel de Savage Gear ,  suelo ir a fondo rocoso y con mar 1 a 2 metros en el Cantábrico, yo uso siempre cabezas plomadas de 40 grs hasta 60 gr , con los BM y  los Savage  creo q ya tengo los vinilos necesarios .  Un saludo y buena pesca  :b1:

Mafteer

yo por aqui uso los BM, los spotter, vinilos de darting, sawamura, y vinilos tipo lanzón...
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

kañabera

Black minnow,savagear sandeel,xorus rolling shad y shayori shad en distintas medidas de cuerpos y cabezas desde 15,20 , 30 y 40 gramos.
Con tiempo y una caña.....

kañabera

Cabezas uso las savagear en distintas medidas y oesos y las rolling shad en distintas medidas tambien.
Las rolling van mejor para aguantar oleaje fuerte las savagear bajan mas lento.
Con tiempo y una caña.....

robalo_70

Cita de: norteño en 31 de Marzo de 2019, 16:35:59 PM
Cita de: robalo_70 en 31 de Marzo de 2019, 16:26:33 PM

Pero:

Gracias a tu intervencion, acabo de recordar algo que puede ser importante (aunque lo importante es filtrar las respuestas).
Suelo pescar en fondos rocosos... pero me estoy abriendo a pescar ultimamente en fondos arenosos, con lo que las perdidas por enroques, se reducen drasticamente...

Ahora que has cambiado la pregunta, está mas clara y concisa tu inquietud.
No especificastes lo de los roquedos, pero supongo que en el atlantico gallego (como igual en mas lugares) también los  habrá .....pero bueno ya da igual.

Lo bueno es que hayas ampliado tus perpestivas, la Mar es muy grande y los arenales pueden ser (o no) muy buenos, sobretodo después de un temporal que haya removido sus fondos.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

cobacha

Savagegear sandeel, Sawamura one up shad, BM y crazy. Si bien el que menos uso es el BM porque se rompen nada mas mirarlos, sobre todo los xxl. La unión del paddle con el cuerpo es mantequilla. Las cabezas que uso son de fabricación propia, incluso para los fissh. 
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

victorcazavitxos

Igual está fuera de lugar pero tengo la fiebre del fluke, pueden funcionar en el mar :sherlock:
En Navidad estuve dándole caña con ellos y me persiguió una buena lubina pero me vio y no llego a morder, eso sí en el Mediterráneo.
Yo les veo potencial será saber cuándo es su momento.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

irium

Yo ultimamente uso nada mas que el westin sandy andy , en tamaños de 140 y 120 , colores blanco y tobis ammo , he llegado a una conclusion , un vinilo , un señuelo y si quieren comer que coman

El señuelo es el silent assasin 160 f , lo demas como que me sobra ..

El pequeño lo probare el año que viene puesto que ya estoy  trabajando en el interior y hasta diciembre no pescare
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + Penn slammer 3500
Xxoga black mamba 2.70 + twinpower 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 f
2x Daiwa legalis squid 2,10 + 2x Daiwa ninja 1000 (eging)

Raspin

" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Ghostlabrax