Invento giratorio para barnizar las rapalas

Iniciado por TIRSO, 03 de Junio de 2005, 02:44:59 AM

TIRSO

Hola wenas,esto es mas o menos lo que me he ingeniado para casa para no manchar ni nada de eso ,sobre todo para los que vivimos en pisos y tenemos el problema de no tener un sitio para nuestras chapuzillas.
Pues nada es tan sencillo como un motor al cual le solde una pinza (de las de electronica) para agarrar las rapalas.
Conectamos la pila y aplicamos el barniz(spray) y dejamos que dea vueltas durante 5 minutos.
Lo que conseguimos asi es que no nos manchemos y el barniz quede bien aplicado sin goterones.
No os pasar con la aplicacion poque si no se acaban antes las pilas que el secado de el barniz.Si veo que consume mucha pila le metere un rectificador de corriente y listo.
El precio de esto un modico de 8 eurillos y lo podeis encontrar en cualquier tienda de electronica donde vendan toda clase de componentes.Por cierto lo del motor con todas las coronas viene en un  KIT todo desmontado.
Venga un saludo y espero que os sirva de idea para hacer algo similar o copiarlo de aqui.

UN SALUDO  ;)

BM3W

Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Hipo

Solo por curiosidad, ¿barnizais muchos de los artificiales que teneis? :roll:  :D

Un saludo,

Iñigo

DEARES

Yo los barnizo nada mas comprarlos. :D

elrepunte

muy bueno tirso, habia visto algo parecido a rpma en otro foro vecino para echar el epoxy a las moscas
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

TIRSO

Hola wenas ,yo no suelo barnizar todas las rapalas,solo aquellas que miro que al minimo toque astilla la pintura y se quedan hecho añicos en muy poco tiempo como por ejemplo la que tengo en la foto,que a parte es mi preferida y la que mas uso.

SeaBass

Yo tambien tengo uno para aplicar el epoxi a mis moscas y tambien lo utilizo para barnizar y aplicar el epoxy a las cañas que monto.
El mio funciona a 220v directo a corriente porque no me podia arriesgar a que se termine la pila antes del secado de una caña (tarda como minimo unas 6 horas) y asi, enchufado a la corriente me olvido y lo dejo todo el dia funcionando.
Lo fabrique utilizando el motor del plato giratorio de un microondas cascado (tambien valen los del rustidor de los hornos, barbacoas, etc).
Estos motores suelen dar 5 rpm que ya son validas para algunos menesteres pero para el secado de cañas lo multiplique con unos engranajes para que diera 10 rpm.
El coste es ridiculo (un par de trozos de madera y un poco de cola mas el motor), Los engranajes salieron de un video cascado.....

TIRSO

Buena chapuza SeaBass,mas o menos me hago la idea y tiene que estar de puta madre,porque no le quitas una foto y nos la cuelgas para verlo todos?,la verdad es que ya tengo curiosidad por verlo. ;)