Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña para llevar en maleta

Iniciado por Cesaruco, 04 de Mayo de 2019, 21:46:30 PM

Cesaruco

Hola compañeros

Por mi trabajo me toca viajar bastante y pescar poco en donde "habito". Asi que estoy planteandome ahora que he empezado ha practicar spining el hacerme de una caña que me entre en la maleta para llevar un equipito y probar suerte cuando tenga ocasion en otras aguas.

Que os parece este modelo:
https://www.waveinn.com/nautica-pesca/ron-thompson-shoot-out-4/136322987/p

No estoy seguro de cual de las tres medidas de 4 tramos... y las anillas tipo americano ¿las habeis probado? Nunca las habia visto...

Algun otro modelo con este proposito? Creeis que seria mejor pillar una caña con una accion superior?

A ver si me ayudais ha decidirme por un modelo en concreto que no suponga un gasto muy alto

bittor

Nos deberías contar en que escenarios vas a pescar , que peces y con que señuelos  :nuse:

Cesaruco

Hola

Pues lo de las aguas es muy variable. Podria caer en Noruega como en Croacia o en el mar del norte. Mi idea es llevar señuelos ligeros, light spining o incluso rockfishing, señuelos de entre 5 a 30 gr y vinilos pequeños que no me hagan gran peso en la maleta.

Gracias Bittor por contestar!!!

bittor

Pues no te puedo ayudar gran cosa, soy pescador de agua dulce. Coge la caña que se adapte a los señuelos que vayas a usar.

alvatroos

Hola.
Supongo que lo que buscas es polivalencia dentro de lo ligero,vamos divertirte allá donde vayas.Esas Ron Thompson no las conozco y depende mucho de cómo pesques pero yo miraría algo en 2,40-2,70 y alrededor de 10/30 o incluso por encima de ese CW.Es más facil pegar espadazos llendo pasado de CW que no llegar.

Echale un vistazo a este hilo :).
https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15724.msg209797#msg209797
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Cesaruco

Gracias Albatros por la aportación, la verdad es que no se me había ocurrido enfocar la búsqueda por tramos, la había hecho en base a la palabra "viaje". Y me alegro leer esto, pues ayer ya de calentada pedí una Rom thompson shoot out 4 de 2,70 7-28g por 50 lereles.

No se que tal son las anillas americanas ya que nunca las he visto antes en ninguna caña... y parecen bastante raras. Tipo hélice o algo así...

Ya os contaré cuando llegue a casa a final de mes. En este trabajo tocare algo de costa, así que estoy con los dientes largos para que el proximo que tenga la mar cerca pueda pegar unos lances (espero que me entre en la maleta...)

¡Por cierto! ¿Alguien ha visto tubos de transporte de AE baratos baratos? Seria mas fácil que buscar pvc etc etc...

¡¡Saludos buenas pescas y muchos agradecimientos por la ayuda desinteresada que ofrecéis a través del foro todos los colaboradores!!

:cid:

Cesaruco

Ha sido él quien me ha envenenado. Es un crack y su ultima entrada es la visión que creo tenemos muchos en muchos aspectos de la vida. Tristemente en este caso el "marketing" afecta al medio y eso es mas grave... recomiendo la lectura para los que no conocíamos tanto este mundillo de la pesca en las redes sociales.

Saludos y gracias

alvatroos

Con 70 cm de largo es facil que te entre en una maleta rígida,no?Yo creo que bien acomodada entre la ropa no deberías tener problemas,la historia de las fundas rígidas es que hay que facturarlas y es un rollo.Una cosa es un viaje de pesca en el que facturas un lanzacohetes con varias cañas,y lo asumes como parte del viaje,y otra llevar esa cañita de quitarte el mono.Creo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Cesaruco

Si. Como bien dices es para llevar dentro de la maleta rígida e indestructible. Pero a pesar de todo un tubito para dar un puntito de rigidez y proteger anillado no me iría mal. En los aeropuertos todo sabemos el maltrato que llevan las maletas... seria una protección básica. Un trozo de tubería o algo creo que será suficiente

Que ganas de pillar la cañuca cuando llegue a casa

Cesaruco

TXIPIRON

Aupa !

Me da a mi que ese diseño de anillas ...  ::)
Es como poner tras la anilla de entrada, muyyyyy pegada  :P una muy pequeña  :facepalm:
Eso tiene que frenar las espiras de la linea de golpe.  :P
Prueba a ver, igual estoy equivocado.
Tengo una Shimano Aspire de 3 metros con micro anillas Fuji Sic Low Rider ( que pille en una oferta ), parece para Eging, pero es una  H  ( cosas de Shimano )  :facepalm:  y ....   ::) :P
Ya tengo desde hace tiempo un juego de anillas Fuji K Sic para cambiarlas.   :sisi:
Por cierto, muchas cañas con micro anillas suelen ser para Casting, no para Spinning.  :sherlock:
Con los carretes de Casting ( bobina giratoria ), la linea sale en linea recta, mientras que lis carretes de Spinning ( bobina fija ), la linea sale en espiras, y necesita anillas mas grandes ( sobretodo la primera del Butt.
Ya diras a ver como va ...  :)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

basajauna

Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Cesaruco

Tiene muy buena pinta!! Porque he pedido la ron thompson, que si no esa se venía para casa... no he conseguido ver lo que mide desmontada pero en la foto creo leer 56 cm (imagino que sera de 1,80 la de la foto)

De precio ambas van igual

dragarios

tienes unas de decatlon que tienen muy buena pinta

basajauna

Cita de: Cesaruco en 09 de Mayo de 2019, 12:46:42 PM
Tiene muy buena pinta!! Porque he pedido la ron thompson, que si no esa se venía para casa... no he conseguido ver lo que mide desmontada pero en la foto creo leer 56 cm (imagino que sera de 1,80 la de la foto)

De precio ambas van igual

Buenas:

En este link lo verás mejor.

https://es.aliexpress.com/item/AG-voyager-spinning-baitingcasting-fishing-rod-4-sections-free-shipping/1000004511185.html?spm=a2g0o.cart.0.0.28f83c00OQquDj

Abajo se ven las características de las cañas...

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Antn

Cita de: dragarios en 09 de Mayo de 2019, 17:44:59 PM
tienes unas de decatlon que tienen muy buena pinta
Yo tengo una de esas 2.20m en 4 tramos y esta bastante bien