Autor Tema: enredos o nidos  (Leído 350 veces)

Desconectado orgueta

• Nuevo
enredos o nidos
« en: 07 de Mayo de 2019, 22:33:05 pm »
Hola, soy nuevo en el foro. Os comento soy aficionado a la pesca del Bass, en la provincia de Sevilla.
Tengo un equipo de spinning y el motivo de escribiros es para ver si me podéis aportar/ayudar a evitar los dichosos enredos o nidos en el sedal a la hora de pescar con mi equipo de spinning.
Me pasa basicamente cuando pesco con vinilo. Lanzo y el proceso posterior es: dos tirones-recojo, dos tirones-recojo, dos tirones-recojo. Es en ese proceso donde observo que el hilo no se "guarda" correctamente en la bobina y al lanzar posteriormente es cuando se produce el dichoso enredo.
No se si he logrado explicarme correctamente. Y quisiera por favor me ayudarais en la medida de los posible a solucionar este problema que se me presenta a la hora de pescar.

Sin más estoy a la espera de una respuesta por vuestra parte.

Una saludo.

Desconectado Raspin

• Usuario
Re:enredos o nidos
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2019, 01:00:00 am »
Para mi el problema lo tienes en el bobinado del carrete, también influyen otras cosas como el hilo pero principal el carrete
Y por supuesto tras el lance asegurate que no queda una vuelta montada sobre la bobina, si la observas ya recogido ni se te ocurra volver a lanzar
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Desconectado mestre

• Colaborador
  • Usuario
  • *
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2019, 01:04:28 am »
Está todo explicado en el foro....posible sobredimensión de hilo....busca en el foro
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Tubertini/Ryobi Toda 6500
Ryobi Slam 6000
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500

Desconectado basajauna

• Usuario
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2019, 10:00:02 am »