Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Efectividad de los Paseantes

Iniciado por asghan4, 05 de Junio de 2005, 23:38:45 PM

pedro

yo hago de todo: paradiñas, paradones, recogidas lineales, lentas, rápidas, saltos sobre el agua con tironcitos...

Para el bass, me han picado en todas las recogidas.

asi me pasa, que no he conseguido coger todavia una lubina. je je je

kuitao

Yo personalmente me apunto al Stop and Go, suele ser precisamente a la salida del parón cuando se recibe el ataquerrrrrrr...

Y en las condiciones de mar que está Ruilo dame un frosty en vez del excalibur
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Ruilo

Curiosamente hoy en una parada me ataco la lulus.. en un segundo que mire para el señuelo de Enol (no mas)
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Enol

Y a mi me pico con el en marcha....  :lol:

Kusha

Si que es verdad que la lubina "debería" atacar a un pez que esté agonizante, pero quien se ve capaz de imitar algo así? La lógica en la pesca no existe!
En la zona de pesca que frecuento hay un pequeño colector. En verano, abundan los mugiles y se forma una gran nube de ellos. Estos peces, tienen un tamaño que ronda el kilo. Por lo tanto, las lubinas que frecuentan la zona, es decir, las que vemos paseando por la superficie o atacando entre lo mugiles son de considerable tamaño (4-10kilos). No es que haya muchas pero acercándose por allí un día, mejor nublado, al menos una o dos lubinas hacen acto de presencia (sin contar las que puede haber por el fondo).
Estas lubinas es casi imposible que puedan picar a cualquier cosa, exceptuando algún raro anochecer.  :(
He visto atacando a lubinas grandes y pequeñas y creedme que a nuestros señuelos todavia les falta mucho para que se muestren tan naturales como un pez vivo. El indefenso pez siempre sale disparado cuando la lubina lo ataca.
Recomiendo, por tanto, recoger con <<rapidez>> los artificiales. Cuando el señuelo este cerca de nosotros (6-8metros) paradlo un poco y posteriormente atizarle un tirón y recuperad rápido hasta sacarlo del agua. Amen de las lubinas que han picado saltando fuera del agua, eso si es espectáculo. Podeis probar esto mismo cuando el pez se introduzca del agua clara a la espuma o cuando vuestro señuelo pase por encima de rocas que emergen desde el fondo hasta casi asomarse  a la superficie. Recuperais despacio y que pase por encima de la roca o que se meta en la espuma con violencia. En estos dos últimos casos los minnows y flotantes tienen muchisimo que decir. A mi me ha funcionado. Un saludo!
¡¡El vicio me puede!!