Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Efectividad de los Paseantes

Iniciado por asghan4, 05 de Junio de 2005, 23:38:45 PM

asghan4

Quisiera quitarme una duda, y pienso que alguno tambien la pueda tener,la  efectividad de los paseantes, puede estar en el calado del agua ,osea si lo usamos en zonas con mucha profundidad es menos efectivo que en zonas de poca  profundidad. pues no es la primera vez que donde hay profundidad suelen ser mas efectivos los minows o por lo menos es lo que pienso .haber si juanra o alguno que use mucho los paseantes o popers tienen un poco mas de esperiencia en el tema.

Un Saludo 8)
Pierde la Fe si quieres
     pero no Pierdas la Esperanza.

Enol

Yo creo que siempre va a ser mas eefctivo un minnow que un paseante, al menos con la lubina. Otra cosa es que en ciertos sitios lanzar un minnow es perderlo casi seguro, o que le tengas especial fe a un paseante (lease la love-story entre juanra y el superspook) y como es lo que mas usas es lo que mas pesca.

juanra

Hola a todos :D
Asghan4 yo te voy a dar mi teoria sobre eso.
Tienes razon en que si vas a pescar a un sitio de 5 m de calado en el que la lubina esta enrocada para cazar va a ser dificil sacarla de su agujero y que le ataque a un paseante.
Los sitios que yo frecuento son mixtos de playa con mucha roca,playas de roca,con fondos de 0'5m a 2 m y en la que entra la ola y cuando encuentra 1m de fondo se rompe esparciendo un monton de espuma.
En estos sitios la lubina no esta enrocada sino a la caza debajo de esa espuma que se hace en 1m de calado.
La lubina de 1'700kg que pille el viernes fue en un sitio asi y ayer le lleve a Rapalnui y cuando vio como entraba la ola rota y la espuma haciendo la "lavadora" se quedo flipado de como debajo de ese "revoltijo" pudiera haber lubinas y debajo de esa ola solo tienen medio metro de agua tranquila.
Pero el asunto es que yo no pesco con el Super Spook y el Hidro Popper por que me den mas lubinas que con el Flasminow sino porque los ataques son ESPECTACULARES y prefiero pescar menos pero disfrutando mas ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

asghan4

Yo suelo usar mas los minnow, pues donde suelo pescar es en mayoria  sitios con bastante calado, los paseantes los uso  mas con marea baja pues hay menos agua, ademas estoy de acuerdo con lo que dices los ataques son mucho mas espetaculares, hoy sin ir mas legos tuve 2 ataques donde una llego a engancharse pero al subirla se solto la otra le arreo dos golpes que llego a undir el señuelo pero no amarro. y llevaba mas de 30 minutos con minnows y los seguian pero no lo atacaban.

Juanra en la espuma que color sueles usar mas el mujel o otro color.

Un Saludo 8)
Pierde la Fe si quieres

juanra

Yo siempre uso el mujel

TIRSO

Hola asghan4 8)  estoy leyendo tu post y ya veo que esta interesado en provar los paseantes,la verdad es que yo tambien estoy buscando zonas para practicar con ellos pero en costa de momento no he tenido ninguna captura.
Si quieres provar en una zona te dire que en cabo stails estan cojiendo lubina con la marea baja de todo y ahora con el calor la laminaria crecio mucho y con los minows enganchas mucho por eso creo que en estos momentos esta ideal para tentarlo con los paseantes asi que ya sabes y si te apetece por la semana al anochecer me pegas un toque y quedamos para provar.
Venga un saludo  ;)

Ruilo

Yo tambien pienso que son mas efectivos los minows que los paseantes y tambien opino que son mas efectivos los paseantes que los poppers pero como te dice Enol , si un paseante funciona , para que vas a perder un minow en 50 cm de agua? Ademas , con lo bonito que es recoger haciendo el walking the dog  ;)  :

Un saludo
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

asghan4

Tirso hace 2 semanas estuvimos hablando en silleiro ,cuando estabas  con Alvaro y Pablo el dia que b3mw cojio el robalo, estaba yo con un amigo,haber si esta semana tengo tiempo y te mando un privado.tambien nos vimos en la armeria de la calle Coruña ,en el tema de los paseantes ya hace mas de un año que los uso y e tenido alguas capturas con ellos

Un Saludo 8)
Pierde la Fe si quieres

Mustutxurru

A ver, a ver, a ver.

Ruilo veo un enorme fallo en el movimiento en Walking The dog de las fotos que has publicado. Es algo imperdonable a estas alturas ;)

A ver quién lo adivida. Juanra ¿cual es el fallo? Por la estela que deja se puede adivinar. Creo que el mismo fallo lo cometías tu hasta que Abi te contó el secreto. ;)  ;)  ;)

Por cierto, ¿sabeís que Abi está practicando el deep jigging desde la piragüa? El único fallo que ha tenido hasta ahora es que ha usado su movíl en vez de jigs. Creo que quería imitar a Sarria ;)  :mrgreen:
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

dario

Yo pienso que depende mas del dia ke tengan las lubinas ke de cualquier otra cosa. Tengo estado en acantilados con bastante mas de cinco metros de profundidad, darle un buen rato con minnows y na, pasar al sammy o super spook y ser ataques continuos, y viceversa, por el mismo sitio ni tocar los paseantes y atacar como locas los minnows. Por eso lo mejor es llevar algunos de cada o llendo varios ke cada uno pruebe con una cosa, y a lo que piquen, pues...
Cuestion diferente es que en ciertos sitios, por el alga suelta o por la escasa profundidad haya que usar necesariamente los paseantes, y en todo caso, al menos para mi, ver un buen ataque en superficie cuando la ola remonta el paseante, o el paseante la ola, segun se mire, es insuperable.
Un saludo ;)
corre,corre e recolle,ate que a auga te molle

llumeres

¿El trenzado dejando su estela sobre la mar salada?

Enol

Pues si ese es el fallo.... ¿como haces para que no deje estela el hilo?? Porque vamos, hundir no se hunde

Rada.

Pues a mí me parece que faltan las paradinhas special sea bass killer  8) .
Borrokatu, bizi, aske izan.

juanra

Pues yo creo que,como dice Rada,Mustu se refiere al Stop and go(paradiñas) porque lo de la estela que hace el hilo a mi tambien me pasa y me parece inevitable.
Pero a mi tampoco me enseño eso Abixon porque yo no le hago paradiñas,no se porque pero me parece que con el Super Spook es perder oportunidades de ataque :twisted:  :twisted:  :twisted:

Enol

A mi me han entrado al supoerspook sin "paradiñas", asi que yo no lo consideraria como fallo, sino como otra opcion. Ademas, no se que me da que con la pinta que tiene ese sitio solo estaba probando el señuelo, no intentando pescar nada  :lol:

Mustutxurru

Cita de: "Enol"A mi me han entrado al supoerspook sin "paradiñas", asi que yo no lo consideraria como fallo, sino como otra opcion. Ademas, no se que me da que con la pinta que tiene ese sitio solo estaba probando el señuelo, no intentando pescar nada  :lol:

Claro que te entraran sin las "paradiñas", al igual que entran a un minnow en recuperación lineal, o haciendo el gamba dando tirones a diestro y siniestro. Pero lo que un paseante trata de imitar es a un pez herido, y un pez herido nada unos cuantos metros, sacando fuerzas de donde no tiene y acaba por cansarse. Es en este momento cuando más llama la atención de los depredadores.

Cuando la lubina está activa (cazando) le entrará a cualquier cosa que muevas linealmente. Pero de lo que se trata, por lo menos yo, es de excitar a las lubinas inactivas para que ataquen un señuelo haciendole creer de que se trata de algo vivo.

Si hay dos pececillos del mismo tamaño y de la misma especie en el agua. Uno de ellos está nadando como si nada, más vivo que yo, y el otro está agonizando, dando aletazos de vez en cuando, luego parando, yendo para el fondo, otra vez para arriba.......... ¿A cuál crées atacará primero cualquier deperedador que pase por las cercanías? No creo que sea tan dificil de verlo ¿no?

Ahora piensa que estas pescando junto a otro amigo, los dos teneís puesto el mismo señuelo pero uno lo está moviendo en forma lineal, en cambio,  el otro lo hace dando de vez en cuando algún que otro tironcito, hace alguna parada, cabios de velocidad, etc..... En este caso ¿quién tiene mayores probabilidades de éxito?

Ya sé que habrá contestaciones para todos gustos pero yo lo tengo más claro que el agua que hay estos días por aquí.

Rada y Juanra habeís dado en el clavo.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Enol

Esa es la teoria pensando logicamente como humano. A la hora de la verdad no tengo nada claro que todas esas cosas que tan logicas nos parecen a nosotros que las lubinas deberian hacer en ciertas condiciones sean lo que realmente pasa. Supongo que para demostrar un poquito lo que comentas habria que probar con 2 pescadores, el mismo señuelo, el mismo lugar, durante muchos dias con distintas condiciones, uno pescando con recogida lineal y/o sin paradas y el otro no.

juanra

Mustuuu artista acepto esa teoria para los Poppers pero no tanto para el Super Spook,no se porque ehhhh  :roll: pero es algo como muy personal y a mi me da mas confianza no hacer "paradiñas" en cambio si le vario el tipo de movimiento haciendo el WTD con la punta de la caña en alto.
Deben de ser cosas de la autoconfianza ;)

Ruilo

Cita de: "Enol"A mi me han entrado al supoerspook sin "paradiñas", asi que yo no lo consideraria como fallo, sino como otra opcion. Ademas, no se que me da que con la pinta que tiene ese sitio solo estaba probando el señuelo, no intentando pescar nada  :lol:

Meeeeeeck . Lubina más grande que mi record  :twisted:  pero es que todo lo quereis saber... ntch ntch  8)

Mustu , esa era UNA de las recogidas cuando ya desistia de pescar.....

Enol, pa que veas la prueba veridica de lo de la lubina pepinote ...

Aqui cuando la veo formar un barullo de la ostia :

Y aqui cuando hecho a correr hacia el sitio (frenando al llegar claro , para evitar que me vea) :

La lulu no dio mas señas de vida  :cry: Ni con paradiñas ;)
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

asghan4

Hola ayer mismo con un big walker ,estava haciendo WTD sin paradas que normalmente le hago alguna que otra y al llegar mismo ala orilla, lo paro a 20 centimetros de las piedras por que el compañero me estava llamando,y en ese monento salio como un misil una que agarro el señuelo pero al subirla se solto.pienso que eso depende de  como  nuestras amigas  tengan el dia .

Un Saludo 8)
Pierde la Fe si quieres