Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ayuda equipo pesca

Iniciado por Juanro, 16 de Mayo de 2019, 16:00:29 PM

Juanro

Hola no soy asiduo en el foro delje la pesca hace 10 años y ahora quiero empezar otra vez, quiero comprarme caña y carrete para pescar la lubina con artificiales con un equipo ligero Baitcasting necesito consejo para la eleccion de caña y carrete que sea buena calidad pero sin dejarme la nómina aquí donde vivo no hay tienda especializada y tengo miedo que me asesoren mal la compra la aria por internet
Gracias de antemano

szp1981

Hola!!!
Veo que eres de Girona como yo! Yo concretamente de Salt.
Hace cosa de 3 meses que he empezado a pescar a Spinning y estuve en tu misma posición, no tenía mucha idea, pero en mi caso he empezado con el spinning por un compañero de trabajo que lleva años practicando ésta pesca, tanto en barco como costa.

Lo primero decirte que es super importante saber que quieres gastarte, cañas las hay desde 30€ hasta 500€, y los carretes más de lo mismo, y más importante aún saber que artificiales vas a utilizar (que gramaje) y zonas donde vas a pescar.
Considero que en materia de cañas de pescar sobre los 100€ tienes ya cañas con anillas fuji y en general de muy buena calidad.
Sobre carretes no puedo ayudarte, no tengo ni idea de carretes de baitcasting.

Yo he acabado comprando 2 cañas, las de la firma, la Hardrock la tengo para paseantes, minnows y vinilos de 9 a 20gr, y la voy a utilizar para todo tipo de zonas cuando el mar pueda estar algo más picado o en condiciones donde bufa algo de viento, es la primera que me compré, pero después de unas salidas con el mar y el viento en calma, pescando en la gola del Ter y en Sant Pere Pescador por la zona de rio, lanzando RA'IS C32 y otro vinilos con gramajes por debajo de los 9gr no conseguía tener el feeling que me gusta tener con el señuelo, demasiado rígida para mí, así que he comprado la segunda caña para cuando voy a ir a pescar más por el río o cuando el mar esta en completa calma y me permite pescar cómodamente con señuelos más ligeros.

En cuanto a cañas yo elegí major craft porque calidad/precio me parece de lo mejor que hay, otras marcas que me recomendaron y estuve mirando son Sakura (tiene cañas de entrada a muy buen precio), de hecho otro compañero de trabajo se ha comprado una Sakura acción 5-25gr 2,44cm que le salió por 90€ y que esta realmente bien.
El resto de marcas no se que más recomendarte, parece que Cinnetic y Hart tienen modelos muy interesante.
En resumen, miraría las gamas de entrada de marcas conocidas y contrastadas que traigan ya anillas fuji, ya que al ser una modalidad donde estas constantemente lanzando y recogiendo y con hilo trenzado, considero que un buen anillado es vital.

Si quieres verlas, tocarlas, probarlas y que te aconsejen bien, puedes escaparte a la tienda de JJPESCA en Roda de Ter (cerca de barcelona). El dueño de la tienda es una autentica máquina pescando y sabe una barbaridad.

Yo por suerte tengo el soporte y consejo de mi compañero de trabajo, que es un enfermo del spinning, con muchos años a sus espaldas y que va con equipos de pesca de gama muy alta, actualmente va con una graphiteleader super finezza y daiwa ballistic, pero eso para spinning ligero, para embarcación (porque tiene barca) tiene equipos todavía más caros.

En resumen, concreta un poco más los usos y presupuesto y puedo preguntarle a mi compañero para darte una buena recomendación.

Saludos

PD: Vas a necesitar mucha paciencia, porque yo después de una 10 salidad en poco más de 2 meses no he sacado nada más que una Llisa al robo, con la que me lo pasé pipa, pero me esta costando una barbaridad sacar alguna lubina, mi compañero con las mismas salidad (alguna conmigo) si que ha sacado al unas 3 de pequeñas.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Juanro

Gracias por contestar, mi presupuesto estaría alrededor de 200€ para caña y carrete me estoy quedando ciego de tanto mirar en internet y contra mas miro menos claro lo tengo, veo que tu por el poco tiempo que llevas estás bastante puesto, mira mis sitios de pesca serían en San Pedro desembocadura, Ampuriabrava y espigones sin descartar la playa supongo que las presas que buscaría serían lubinas, me preguntas que pesos y tipos de señuelos usaría pues no tengo ni idea, aun no lo he empezado a mirar, como ves estoy bastante pez

szp1981

Bueno, yo acabo de empezar con el spinning, pero tengo la suerte de conocer a mi compañero que lleva siglos pescando así :)
Te recomiendo que mires vídeos en youtube de German Sabuko y lured fishing, ayudan mucho.

Con 200€ con caña y carrete ya puedes comprar un buen equipo, bajo mi punto de vista, aunque piensa que luego vas a tener que invertir otro tanto en señuelos, hilo, etc.

Lo mas polivalente para empezar es una caña de 2,4mt (aproximadamente) y acción 5-25 o similar. Marcas... a mi me recomendaron Sakura o Major Craft, aunque creo que Hart y Cinnetic tienen buenas cañas, pero no puedo recomendarte algo concreto, no tengo tanta experiencia.

Carrete cogería un Daiwa Fuego, por calidad/precio/peso, aunque si quieres ahorrar un poco el Legalis o Exceler te van a ir bien. En general la gama LT de daiwa por su ligereza, que en spinning lo agradeceras.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Argaen

Hola!

Por si te sirve, yo he estado en la misma tesitura hace unas semanas, incluso con el mismo presupuesto.
Finalmente he comprado la major craft new solpara 5-20 en 2,40 , ya que coincide con el tipo de señuelos que quiero usar, y pescare en zonas faciles y tranquilas. Tiene anillas Fuji, y es ligera y robusta. La he comprado en tacke4all, que con el iva y el envio se quedaba en alrededor de 94 euros.
Carrete he comprado el que te recomienda szp1981 (y a mi me recomendo todo el mundo), el Daiwa Fuego LT 2500. Es pequeño, ligero, robusto, bobina perfecto, y tiene magsealed. Me ha salido por 92 euros.
Trenzado, estoy usando el J-brand x8 de daiwa de 0,16, con bajo de fluoro de 0,28, aunque voy a bajar el trenzado en proximas salidas por uno mas fino para potenciar la distancia de lance.
Señuelos, tienes cientos de miles para elegir. Yo he empezado con diferentes modelos de Black Minow en 6 y 10 gramos, señuelos de darting (y sus respectivas cabezas) desde 5 gramos a 14 (ojo con usar señuelos cerca del limite de la accion de la caña...), algun spotter, zoom super flukes y cabezas plomadas, un par de spearhead (a los que he cambiado los triples por assist para los sargos y enrocar menos en donde los pesco), algun anzuelo texas, y grapas jack pequeñitas.
El total del equipo ha salido por unos 285-300, contando envios, etc. Y no me parece mal precio. Cuando salia a surfcasting, acababa "tirando" al mar mucho dinero en cebo, y muchas veces volvia con bolo (o solo habia obtenido capturas que no merecen la pena)
Esto me esta resultando mucho mas divertido, y sacar una pieza "hermosa" (un sargo de 400 gr) con una caña de estas es incomparable en sensaciones a arrastrarla con una caña de casting.
A futuro, planeo comprar otra caña y carrete, con una accion mayor, para zonas de pesca mas complicadas, etc.

Un saludo y espero que te sirva.  Yo no tengo mucha experiencia, pero en el foro y con los compañeros del mismo hay muchisima informacion util (y experiencia)

Suerte!

szp1981

Cita de: Argaen en 22 de Mayo de 2019, 12:31:28 PM
Hola!

Por si te sirve, yo he estado en la misma tesitura hace unas semanas, incluso con el mismo presupuesto.
Finalmente he comprado la major craft new solpara 5-20 en 2,40 , ya que coincide con el tipo de señuelos que quiero usar, y pescare en zonas faciles y tranquilas. Tiene anillas Fuji, y es ligera y robusta. La he comprado en tacke4all, que con el iva y el envio se quedaba en alrededor de 94 euros.
Carrete he comprado el que te recomienda szp1981 (y a mi me recomendo todo el mundo), el Daiwa Fuego LT 2500. Es pequeño, ligero, robusto, bobina perfecto, y tiene magsealed. Me ha salido por 92 euros.
Trenzado, estoy usando el J-brand x8 de daiwa de 0,16, con bajo de fluoro de 0,28, aunque voy a bajar el trenzado en proximas salidas por uno mas fino para potenciar la distancia de lance.
Señuelos, tienes cientos de miles para elegir. Yo he empezado con diferentes modelos de Black Minow en 6 y 10 gramos, señuelos de darting (y sus respectivas cabezas) desde 5 gramos a 14 (ojo con usar señuelos cerca del limite de la accion de la caña...), algun spotter, zoom super flukes y cabezas plomadas, un par de spearhead (a los que he cambiado los triples por assist para los sargos y enrocar menos en donde los pesco), algun anzuelo texas, y grapas jack pequeñitas.
El total del equipo ha salido por unos 285-300, contando envios, etc. Y no me parece mal precio. Cuando salia a surfcasting, acababa "tirando" al mar mucho dinero en cebo, y muchas veces volvia con bolo (o solo habia obtenido capturas que no merecen la pena)
Esto me esta resultando mucho mas divertido, y sacar una pieza "hermosa" (un sargo de 400 gr) con una caña de estas es incomparable en sensaciones a arrastrarla con una caña de casting.
A futuro, planeo comprar otra caña y carrete, con una accion mayor, para zonas de pesca mas complicadas, etc.

Un saludo y espero que te sirva.  Yo no tengo mucha experiencia, pero en el foro y con los compañeros del mismo hay muchisima informacion util (y experiencia)

Suerte!

Me parece una elección muy buena. Yo ando algo parecido con la hardrock 3-20 jeje, aunque al final ha caído una segunda caña más ligera aún 0,6-10gr y acción fast, me gusta mucho pescar ligero, el otro día la estrené con 2 lubinas en sant pere pescador y las sensaciones fueron muy buenas.

La Solpara Kudorai la tienes también en 2-15gr además de la 5-20, a mi personalmente me parece la mejor caña calidad/precio actualmente.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000