Autor Tema: conociendo especies  (Leído 555 veces)

Desconectado Lendo21

• Usuario
conociendo especies
« en: 24 de Mayo de 2019, 12:15:44 pm »
bueno amigos.
 veo que hay muchas dudas en el foro sobre materiales, cañas señuelos etc... pero veo poco sobre consejos para buscar zonas, temporadas para la pesca, y hábitos de los peces.
como soy del norte y estoy empezando sé que en mi zona hay caballas ,sargos, maragotas, pintos y lubinas entre muchos más. pero no se bien que zonas buscar para cada uno y en qué época del año.
así que si hay alguien con conocimientos que le apetezca compartirlos me encantaría aprender de él.
un saludo a todos y buena pesca!!!!

Desconectado BlackYeti

• Usuario
Re:conociendo especies
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2019, 19:16:10 pm »
A bote pronto en las rias altas:

Caballas en verano en casi cualquier puerto o espigon, con jigs de 20-30 gramos o metralleta (aunque a mi la pesca con metralleta no me entusiasma lo mínimo).

Sargos, maragotas y pintos los puedes encontrar en zonas de roca, donde el mar esté batido. Con pequeños vinilos te puedes divertir y con caña y boya con cebo natural es la práctica más clásica.

Lubinas pues en menos cantidad, playas y zonas de roquedos sobran, señuelos y cañas también, sobra donde elegir.

En zonas de fondo arenoso puedes tentar salmonetes y algún sarguito o maragota con pequeños vinilos.

Jureles puedes tentarlos con lo mismo que las xardas y en lugares parecidos, al anochecher.

Calamares y chipis, en puertos con iluminación, con poteras de varias medidas, puedes llevarte alguna alegría. Procura ir temprano porque suelen estar atope.

Un saúdo!

Desconectado Lendo21

• Usuario
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2019, 20:17:54 pm »
graciñas amigo! así da gusto. una duda más :
estoy viendo que los sargos, pintos y tal tienen la boca pequeña. cuando dices pequeños vinilos de que tamaño serían más o menos, en torno a los 80 mm o tendría que usar de menor tamaño?
graciñas!

Desconectado el_jotaene

• Usuario
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2019, 20:58:10 pm »
Para peces de boca pequeña te aconsejaría señuelos de no más de 40mm

Desconectado Lendo21

• Usuario
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2019, 21:11:06 pm »
entiendo. y con un montaje tipo texas, en el que vienen por separado los anzuelos de los plomos. habría algún problema en usar vinilos de ese tamaño con plomos de 10 gramos o mayores? es que la potencia de mi caña es de 10-30 gramos... un saludo!

Desconectado el_jotaene

• Usuario
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2019, 21:19:51 pm »
Con un texas pequeño que permita la movilidad del vinilo o una cabeza plomada... Esos 10gr si vas a lanzar en zona con ola pequeña o espumeros pueden funcionarte. En caso de que sea con poco movimiento de agua igual esa caña te permitiría lanzar un poco menos y al estar estos peces en zonas de roca tampoco creo que necesites muchos metros de lance

Desconectado Lendo21

• Usuario
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2019, 21:23:44 pm »
 :cid: muchisimas gracias!

Desconectado Carbia

• Usuario
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2019, 01:44:45 am »
Para peces de boca pequeña te aconsejaría señuelos de no más de 40mm

Bueno, los pintos y las maragotas entran excepcionalmente bien al Black Minnow nº2 de 90mm... al menos en mi experiencia. Hasta con el nº3 de 120mm he sacado.

Un vinilo de 40mm en galicia... uf, tiene que estar super plato el mar y haber marea pequeña, creo yo.

Desconectado BlackYeti

• Usuario
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2019, 10:12:08 am »
Yo saqué un sargo una vez con un sandeel de 125 mm  :meparto: yo creo que la mayoría de veces atacan por territorialidad.

Desconectado el_jotaene

• Usuario
« Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2019, 22:02:34 pm »
H**tia!!! pues a mi nunca me entraron a vinilos largos, los que saque fue con 40m, tanto cabeza plomada o sin plomar en mar muy plato

Desconectado Carbia

• Usuario
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2019, 23:22:17 pm »
Pues yo el primero fue con un Black minnow azul de 120mm :D

Desconectado Argaen

• Nuevo
« Respuesta #11 en: 30 de Mayo de 2019, 12:17:42 pm »
A mi para los sargos me esta funcionando bien el ryuki sperhead en 50 mm, le he cambiado los triples por assist para enrocar menos y lanzar el señuelo entre las rocas, buscando la espuma.
Un colega cogio la idea de este video, me lo paso, y la verdad es que funciona.
Suerte!