Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

lugares dichos aki

Iniciado por koasta, 06 de Junio de 2005, 22:27:04 PM

dragarios

Ostras haber si me va a dar miedo ir a pescar a Zumaia y eso que voy antes de que Juanra pusiera ese post.
Por cierto soy de Pamplona y llevo unos tres años llendo a pescar a esa zona y cuando me preguntan de donde soy, cuando coincido con alguien se quedan un poco sorprendidos ,pero siempre entre pescadores hay muy buen ambiente, me extraña que los pescadores de Zumaia piensen todos eso.
Mañana me ire a Orio.

Carin

Buenas noches.
Carallo, la que he liao, y yo que he publicado los sitios a donde suelo ir a pescar en el B.O.E (Bolentin Oficial del Estado) y en las paginas del dominical del PAIS, y creo que han salido publicadas en diario oficial de la escuela publica Juan Ramon Jimenez, ya me vale, voy a tener compañia durante muchos años.

Ya te digo, lo que hay que oir, yo, con mi medio siglo a cuestas, la verdad es que ............., en fin un par de orujillos para pasar el trago.

Salud,

Ricardo, Publicador de sitios oficial del Reino, del nuestro.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

billy

Yo pienso k muxos d los k andamos por aki hemos peskado en Zumaia y alrededores antes d konocer a Juanra, no me espliko komo se ha podido montar esta pelotera por una tonteria asi.....me lo pensare la proxima vez k kiera ir a territorio komantxe ;)

Salu2
Captura & suelta

juanra

Billy tu ven pero despues de haber dormido y no de "Gau-pasa" jajajaja ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

billy

Tranki Juanra k la proxima prometo ir despejado, y asi aprendo  a mover el SS en la espuma k en kuanto hay un poko d korriente soy inkapaz  :oops:  :oops: , aunke yo sigo en mis trece y pienso k donde este un minow.......

P.D: ahora ando muy liado kon las truchas y demas y hasta finales d Agosto no aparecere por alli, pero en esa epoka k se preparen  k hace muxo k no toko una lubina Gipuzkoana :twisted:  :twisted:

Salu2
Captura & suelta

Josetxo

Juanra, relajate, ahora que acabas de volver de unas vacaciones que ya las quisiera yo, vas y te estresas........ :roll: Menudo negocio.
Y hablando de sitios "secretos".... Juanra, este sabado he encontrado un sitio en Jaizkibel de manual (con las ganas que le tienes a esa zona), a ver si algun fin de semana de estos quedamos. Aprovecha antes que nos jodan con el superpuerto.

JAIZKIBEL BIZIRIK !!

Miguel

No entiendo muy bien este rollo, el amigo se queja de q se llena el puerto.... pero ¿¿cuantos de este foro q vayan o quieran ir a zumaia (mas q nada por estar con juanra & company pq aquello es una bolera de 3 pares de cojones  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: ) irian a pescar al muelle???? respuesta: 0 o ninguno.... no creo q me equivoque mucho
Siempre hay un problema para cada solución.

sarria

Pues nada que os vengais para Matxitxako que total no sacamos nada... o mejor a la ría de Bakio que es poco frecuentada... o a Marieta o a Garaio a por lucios... igual mejor Sobrón paraiso del Bass, aunque a rapalero le gusta Montañana... y ese recodo del embalse lleno de carpas... no sé tal vez sería mejor acercarse hasta Ondarroa y visitar a piper... aunque por otro lado el cementerio de los ingleses en Galicia se me dió bastante bien... creo que me voy a Bermeo por si veo por allí a Odola... truchas a ninfa en Orozco?...muxia?... jaizkibel?... la balsa de riego del Pirao?... el embalse de Porma?... no sé creo que me habeis enseñado demasiados sitios y ahora cuesta decidirse  ;)

Hipo

Cita de: "Josetxo"Y hablando de sitios "secretos"

Esto os caló hondo eehhh??? :D  :D  :twisted:  :twisted:

Jejeje. Una aprobada. Quedan dos. El día de retomar la pesca se acerca!! :D  :D  :lol:  :lol:

Hipo

Animo Juanra  que no entiendo porque iba contigo.

Koasta, a spinning dentro de un puerto sólo he ido a Bermeo y cuando las olas pasaban por encima del espigón. Con el spinning no se busca esas zonas. Yo te entiendo en parte pero no se si comparto tu opinion. Yo he ido una vez a Zumaia y por desgracia solo pudimos pescar media hora y sin embargo me lo pasé bien dentro de lo cabe. Hice amigos, comi de la leche y lo que es en el pueblo solo estuvimos para tomar un café y comer en un txoko.

Lo de los lugares es un poco relativo. Desde que entro en esta página he visto a gente compartir conocimientos de forma altruista, sin esperar nada a cambio. Yo antes le daba al surf-casting pero he ido aprendiendo cosillas (pocas todavia) gracias al ambiente que impera en el foro. Es cierto que cuando un setero coge unas zizas no dice donde está el setal pero en tierra hay muchos metros cuadrados para saber o poder adivinar el sitio. Sin embargo en la costa... es una linea y tarde o temprano la gente va a los sitios donde pesca.

Espero que nos aclaremos pronto del sentido de tus palabras. Gracias.

Sin ánimo de ofender por supuesto.

Un saludo,

Iñigo

Aitite

¡JODEEERRR!,un dia que dejo de controlar el foro y se monta un cirio del copón.
Juanra,llegar y besar el santo,estas que te sales;según parece te van a hechar del pueblo los pescadores asilvestrados del mismo.
No te preocupes, te daremos asilo en Bizkaia.
Ahora comprendo el chiste del giputxi y el pez en el acuario.JEJEJE.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Josetxo

Hipo, no se si seras cazador, pero las pillas al vuelo :mrgreen:

Hipo

Josetxo,

A mi me llevaban de perro por la vega y al final me tuvieron que decir que le dejase coger las tortolas a Bat (el perro) porque sino perdía las habilidades :D  Preguntale a Arraingorri jeje

Agur bero bat,

Iñigo

ASIER

:x Si el titulo es......Aki se ha hablado bastante mas de otros lugares....

Koasta  deberias de estar agradecido del embajador que teneis... ;)

Juanra cuando se enteren los manitos de tu ultimo Report de la pesca del Sabalo te vas a enterar ;)

laga

Aupa Juanrra , aupa Koasta y todo el resto;

Yo solo quiero comentar que situaciones parecidas he vivido en otras ocasiones  , cuando hacia mucho Surf con los distintos sitios secretos y buenos y cuando voy a por setas.

Personalmente lo que he aprendido es que no es cosa de nº de personas lo que puede llevar al traste un determinado sitio u otro sino la actitud con la que se llega a los sitios una sola persona con mala actitud (pezqueñines) puede hacer mas daño que muchas con un buen criterio de pesca y respeto al medio

. A mi me parece que a día de hoy con toda la información accesible en todas partes (Weebs , mapas, etc )  absolutamente de todos los temas no creo que se pueda poner freno  a quien tenga curiosidad en un tema y a tener que compartir con mas compañeros nuestras aficiones .

Por otro lado creo y es lo que he aprendido con mis anteriores aficiones que el intercambio es bueno y enriquecedor tanto fisicamente como virtualmente . El ejmplo más claro lo tenemos en esta pagina donde el nivel de aportación a la misma difiere mucho de unos a otros por distintos motivos como conocimientos , caracter  etc. pero en donde salimos ganando el conjunto.

Si considero muy importante respetar las maneras , costumbres  y derechos de los locales , pero con una actitud amable y abierta dispuestos a parender y enseñar y por lo que le conozco a Juanrra solo tengo elogios de buen compañero y comportamiento ejemplar de lo que considero compartir una afición.

Por último os invito a los dos a conocer mis sitios , tecnicas , aparejos, alli por la zona de Laga. y resto de la gente.

Un saludo
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

juanra

Hola a todos :D
Aititeee cuentanos el chiste :twisted: del "Giputxi" y el el pez del acuario.
Laga acepto tu invitacion en cuanto pueda para que hagamos una guerra ;) de Super Spookes contra lubinotas.

Mustutxurru

Cita de: "juanra"..
Laga acepto tu invitacion en cuanto pueda para que hagamos una guerra ;) de Super Spookes contra lubinotas.

Yo también la acepto, con guerra y todo, pero con la condición de que luegollenemos la tripa con algunos de los manjares que sirven en Akorda ;)  ;)  ;)  ;)

¿Vale?
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

elrepunte

Cita de: "juanra"en este foro conozco personalmente a unas 70 personas y a cualquiera de ellos les invitaria a pescar en Zumaia,a desayunar,a comer en la sociedad y a dormir a mi casa,si alguien esta interesado le explicare lo poco que yo pueda saber del Spinnig

jejejejje juanra yo estoy interesado , pero la cena estara incluida es que como no lo ponias pues tenia la dudaaaaaaaaaaaaa, ;)  ;)  ;)
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

juanra

Carlitosss cena incluida pero las chavalas las pones tu ;)

kuitao

Tengo la sensación , una vez que aparecen las angulas de por medio, que hay  cierto trasfondo económico en el asunto. En los puertos pesqueros hay cierta tradición de lo mio  pa mi y lo de los demás también además de lo que yo no coja lo van a coger los demas y no es poco frecuente vender jibiones ( yo lo he hecho, lo reconozco ... ) lubinas y otras capturas ( eso no lo he hecho ).
Es entonces cuando la pesca se convierte en "una obligación " que te empuja a ir a pescar incluso en condiciones dudosas . Las angulas ( a las que yo he dedicado muchas horas de sueño por la mala costumbre que tienen de pulular por la noche ) han creado más de un conflicto entre amigos por el hecho de COMPARTIR .
El eje de este foro, desdde mi punto de vista, ha sido siempre eso, COMPARTIR, lo cual no excluye que haya gente que no participe bien por timidez, por que no le da la gana o por lo que sea.
El tema ha sido debatido y seguirá siendolo pero la pesca ha crecido a medida que las capturas decrecian y nos hemos vuelto más egoistas.
Espero que queden lubinas para poder discutir unos cuantos años más pero viendo como va la cosa, dentro de poco no hará falta quejarse.

Ya siento el ramalazo filosofico .

buena pesca
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....