Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

lugares dichos aki

Iniciado por koasta, 06 de Junio de 2005, 22:27:04 PM

raulillo

en otra conversación he propuesto que la próxima quedada sea en en la isla de Tabarca, alicante......

no se si borrar la propuesta, que igual se me tiran encima todos los pescadores de la zona....

que van a ir todos los que leen estos foros a acabar con los llobarros (ya pueden ir probando) y van a hacer de la isla un coto privado....

Que desastre,.... una zona Virgen que queda, que esos sitios no los conoce nadie (solo los de la zona), que va a ser que ahora van a ir tos los spinganeros (o rapaleros, o como nos llamen) a explotar la mina.

Uyyyyyy, que los tabarquinos saben muy bien donde pillar los llobarros (o los meros, o lo que sea), que les vamos a cortar el rollo (ni de lejos)

pues eso, que no tenemos nivel

que a un pueblo le hace mas bien 100 lubinas pescadas por nosotros (mas que nada por las cañas que nos tomamos entre una y otra) que 1000 pescadas por los lugareños (pa que los restaurantes nos las vendan a los estranjeros)

que rollos puedo soltar a estas a estas horas

un saludo

raúl

koasta

se ha mencionado el tema economico i kiero decir ke no tiene nada k ver.nunca e vendido la pesca ni lo are.digo porke no dejar las cosas en su sitio ke no se marken en internet,ke se deje las cosas en su sitio.me gusta disfrutar de la pesca i por cierto e disfrutado mucho pero ke no me gusta alardear ante todo el mundo,eso no me deja ser sociable ia k los cuento en mi circulo de amigos i mas de una vez cae una comida o cena.tengo pescadores ke e etxo amigos i suelo kedar,pero no se me ocurreensenar atodo el mundo,porke el k mutxo anda pescando sabe ke el dia de mañana abra canas i la tuia no podras etxar en tu sitio,abra algien.i no es por el pescado sino ke no vas a disfrutar de la pesca,i eso jode .lo ke digo es ke esa proaganda sobra,i el ke verdaderamente es pescador sabra conocer los sitios sin acudir a las nuevas tecnologias.perdonar si e causado alguna molestia i espero algun dia conocer la gente de aki porke los ke tenemos "escamas" somos pocos,agur

Enol

Cita de: "koasta"lo ke digo es ke esa proaganda sobra,i el ke verdaderamente es pescador sabra conocer los sitios sin acudir a las nuevas tecnologias.[/quote

Pero date cuenta de que no todo el mundo nace aprendido, que no todo el mundo al que le guste la pesca la mamo desde crio ni tuvo una familia que llevan siendo pescadores desde el 900 a.c. y no por eso les va a gustar menos la pesca ni van a tener menos derecho que tu o que yo a ir a ese sitio que tanto te gusta.

Incluso diciendo el sitio, muchas veces si no te enseñan el camino para bajar hasta donde echas los lances o plantas la caña, no hay manera, y te lo digo por experiencia, que se de muchos sitios a los que la gente va a pescar y todavia no se como coño consiguen llegar abajo sin matarse.

juanra

Hola a todos :D
Koasta para que entiendas nuestro punto de vista te pongo un ejemplo,tu has entrado en este foro y has preguntado como se hace la masilla para pescar sargos a corcho y que se pone en la txamarta(potera) pues bien el 90% de los pescadores que pescan desde hace mucho entre Zarautz y Zumaia saben como se hace,pero como piensan que enseñar eso es hechar piedras a su cabeza  nadie te dira como se hace,tu no te atreves a preguntarles y has tenido que entrar en este foro para que te contaran como se hace :roll: .
En Zumaia el problema de los pescadores no es que halla mas o menos gente pescando en el puerto,el problema es que el 95% de la gente(los del pueblo incluido) no respetan la talla minima de la lubina,el sargo,el lenguado,por decir algunos peces.Este sabado Rapalnui y yo vimos a uno del pueblo con ocho pulpos y ninguno pesaba mas de 200gr.Hay pescadores de barca que van a por txipirones tamaño "llavero" porque los venden.Gente,del pueblo,que pesca lubinas de 300gr y las venden a restaurantes porque "son de racion y es el mejor tamaño" y no quiero entrar mas a fondo en esto.
Hablabas de malestar entre pescadores y para que veas que todo es relativo te dire que los pescadores que pescan lubina con angula de goma hace años que tienen un gran malestar con los que pescan angulas con barca porque no les dejan pescar.Los buenos pescadores que buscan lubinas grandes(entre los que tengo buenos amigos ;) )  tienen un gran malestar con los que van a pescar lubinitas y los que salen a la mar a por "begiaundis" (txipirones grandes) tienen un gran malestar con los que pescan miniaturas y no dejan que crezcan.
Nadie puede hablar en nombre de los pescadores de Zumaia porque cada pescador tiene un interes particular ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

kuitao

Cita de: "koasta"verdaderamente es pescador sabra conocer los sitios sin acudir a las nuevas tecnologias.perdonar si e causado alguna molestia i espero algun dia conocer la gente de aki porke los ke tenemos "escamas" somos pocos,agur

En primer lugar decir que no has causado molestia, al menos a mi , aunque lo pueda parecer . Me gustaria que eso que dices fuera verdad y que el buen pescador de jibión , con una potera antigua se hinchara a jibiones y que las lubinas se sacasen con cañas de bambú sin carrete con una cucharilla o incluso con un pedazo de piel de lenguado y que hubiera tantas muxarras ( sargos ) que no hiciese falta ni tan siquiera macizar.....
Pero la realidad es que, además de conocer las zonas a fondo ( y te aseguro que la mayoria de los que merodeamos por aqui no buscamos la lubina desdde muelles superpoblados ) tenemos que recurrir a artilugios cada vez más realistas, lanzar más lejos y mejorar las artes a extremos a los que no nos gustaria llegar .

Y lo peor está aún por llegar, dentro de poco, por la pinta que tiene la pesca, nos va a quedar pescar bogas y mubles ( mujoles ) y los que queramos pescar tendremos que ir a otras zonas , si nos dejan.
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

chausal

solo quien va pescar puede aprender a pescar,yo soy autodidacta,y gracias a este foro he aprendido cosas,y espero poder algun dia poder ofrecer algo de interes :oops:  que no este escrito aqui ya 100 veces pero lo que esta claro es que solo yendo a la costa se aprende.Supongo que a mucha gente de este foro le molesta la gente que como yo leemos pero no aportamos,pero mustu te aseguro que no tengo nada que aportarte,joder algunos sois CRACKS.Si alguien quiere  indicacion geografica de algun sitio entre Fonfria a Ajo le ayudare en lo que pueda.

koasta

nadie puede hablar en nombre de todo el pueblo,pero tampoco describir todo zumaia ,poniendo en evidencia a todos ke andamos aki pescando,esa propaganda sobra,i es lo ke kiero decir i ke no se desvie el tema,ia ke se a desviado un monton,unicamente me refiero mi malestar al publicar mis sitios de pesca en internet,no acia falta.enseñar en la pesca me parece bien ilo aria agusto pero ke kede siempre en el anonimato el lugar

elrepunte

koasta que no te moleste , pero no son tus sitios de pesca, son tambien los de juanra y a el le gusta enseñarlos, pues ya esta , te guste o no, cada uno es libre de decir lo que quiere y a quien quiere( implicito esta, que ,siempre y cuando no se falte ), a mi personalmente no me molesta decir donde pesco, sin ir mas lejos hace un tiempo hablando  con un pescador novel en el mar, le aconseje una playa fue varias veces y no pescaba nada  , exactamente le tuve que decir  justo donde tenia que lanzar( lease micropunto), y la primera vez que fue despues de decirselo saco dos buenos pizcuervos, que yo nunca habia sacado esta especie en esa playa, y cuando me lo conto  me presto tanto como si los pescara yo
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

kuitao

Cita de: "koasta"mi malestar al publicar mis sitios de pesca en internet,no acia falta.

Esto lo dice todo Koasta, mientras se demuestre lo contrario, no son TUS sitios. Sintiendolo mucho, me temo que la zona se seguirá publicando pero también te digo que viendo una foto, si no te mueves por la zona , poco puedes adivinar .

koasta

arratsaldeon, karo k no son mias los sitios, son de todos tanto ia se a mi edad(ke ia me e jubilao)i el malestar no es solo mio sino seguro de muxos de zumaia,es k no nos entra en la cabeza el publicar zumaia en lugares de pesca i mas concretamente donde solemos ir  i nos respetamos el uno con el otro,es increible,i no es por el pescado es por la aficion ke tengo sobre el mar.cundo uno va al monte le gusta la trankilidad i le gusta pillar setas solo i aki es lo mismo,akaso se suelen decir los sitios ke io sepa no i aki es lo mismo.se busca protagonismo?para mi ke si,i por favor ke no se meta con las tallas minimas ke me jode ami tanto como a vosotros ke seria un tema serio de profundizar ia ke al final perdemos todos ,pero dejemos para otro momento

koasta

arratsaldeon, karo k no son mias los sitios, son de todos tanto ia se a mi edad(ke ia me e jubilao)i el malestar no es solo mio sino seguro de muxos de zumaia,es k no nos entra en la cabeza el publicar zumaia en lugares de pesca i mas concretamente donde solemos ir  i nos respetamos el uno con el otro,es increible,i no es por el pescado es por la aficion ke tengo sobre el mar.cundo uno va al monte le gusta la trankilidad i le gusta pillar setas solo i aki es lo mismo,akaso se suelen decir los sitios ke io sepa no i aki es lo mismo.se busca protagonismo?para mi ke si,i por favor ke no se meta con las tallas minimas ke me jode ami tanto como a vosotros ke seria un tema serio de profundizar ia ke al final perdemos todos ,pero dejemos para otro momento

juanra

Hola a todos :D
Koasta te aseguro que ha Zumaia,Hondarribia,Getaria,Orio y Deba toda la vida ha ido mucha gente "de fuera" a pescar y si preguntas entre los pescadores veras que ni el 10% tiene internet.Decir que hay un monton de gente que va a pescar a Zumaia porque ha aparecido en este foro es simplicar mucho.
En este foro aparecieron sitios de Zumaia adecuados para pescar a Spinnig y yo sigo sin ver gente pescando en esos sitios,solo va gente a uno(no dire a cual) y es el sitio mas famoso de Gipuzkoa para pescar a corcho porque aparece hasta en la seccion de pesca del "Diario Vasco" y si va gente ahi no es porque yo halla dicho que por esa zona se pesca a Spinning.Ya me gustaria que fuera tan facil decir que Zumaia es muy bonito,que tiene buenas playas,paseos y sitios para pescar y se llene el pueblo de gente,si esto fuera verdad la oficina de turismo,el ayuntamiento,agroturismos,hoteles y bares me darian una medalla al merito ciudadano ;)

Enol

¿Protagonismo? Joder chico, eres un poco cerrado de mollera. ¿De verdad que no puedes creer que sea por simple compañerismo? ¿Por facilitarle las cosas al que empieza?

koasta

se a desviado otra vez el tema,ke estas promocionando zumaia?a ver si te dan esa medalla al merito pues vas en buen camino.koasta se despide para siempre diciendo ke sobra el apuntar zumaia en la lista de lugares,a ver si se llena el pueblo de turistas i se convierta en salou,ke bonito :P  :lol:  8)

sarria

Koasta yo seguiré aquí "para siempre" compartiendo sitios, técnicas y afición con grandes pescadores y amigos.

juanra

elrepunte

nada koasta, hasta pronto , ya nos veremos por zunaia  este verano por algun chiringuito ;)

hasta siempre
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

ASIER

Solo te voy a decir una cosa Koasta.....Que disfrutes pescando SOLO...
Nosotros NO.

kuitao

Agur Koasta, buena pesca..

Mustutxurru

Cita de: "chausal"solo quien va pescar puede aprender a pescar,yo soy autodidacta,y gracias a este foro he aprendido cosas,y espero poder algun dia poder ofrecer algo de interes :oops:  que no este escrito aqui ya 100 veces pero lo que esta claro es que solo yendo a la costa se aprende.Supongo que a mucha gente de este foro le molesta la gente que como yo leemos pero no aportamos,pero mustu te aseguro que no tengo nada que aportarte,joder algunos sois CRACKS.Si alguien quiere  indicacion geografica de algun sitio entre Fonfria a Ajo le ayudare en lo que pueda.

Todos tienen algo que aportar. Por tan insignificante que creas pueda ser tan solo un comentario sobre cualquier cosa o tema, puede convertirse en algo grandioso para otro contertúlio o forero.

Porque en el foro haya gente que sepa más que tu (que puede haberlos....... o no) no tienes porque quedar esperando a que respondan estos una pregunta que hace un pescador novato en el spinning y es algo que tu puedes responder. Si eres tu el que le responde, el novato, te lo agradecerá enormemente y los Cracks (como tu los llamas) lo haran porque les has ahorrado dar una respuesta que tantas veces han escrito y que, seguramenete, tendrán que repetir en más de una ocasión más.

Gracias por hacerlo así. ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.