Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

siluros

Iniciado por chifli, 07 de Junio de 2005, 06:51:52 AM

chifli

hola compañeros, queria que me orientarais sobre la pesca del siluro. soy de guadalajara y me gustaria acercarme este verano a por el "monstruo". querria saber las mejores zonas para la pesca con cebo vivo y con artificiales, y como pescarlo(aparejos, trucos, etc) si me contestais os lo agradeceria muchisimo, un saludo compis.

dragarios

He pescado poco siluros pero en mi pequeña experiencia es esta : zona de escatron en la base del azud  bastantes picadas alla por octubre este año he estado y baja demasiada agua y no he tenido ni una picada.
Señuelos artilleria pesada, grubs  y pikies de lo mas grande que encuentres con el jig a juego que lo veas con consistencia,cucharillas ondulantes tambien en tamaño desmesurado venden en Caspe y bastante bien de prrecio.
Caña yo he utilizado la SHIMANO EXAGE 50-100 y el carrrete el stradic 4000 lo mas grande que he pescado tendria unos 35-40 kg y si no haces el bestia el equipo este va bien, hay quien ha partido esta caña por hacer el burro :twisted: si te pica un dos metros ya no se lo que sera eso.
Trenzado yo utilizo el tuf-line de 65 libras color amarillo asi veo por donde va el señuelo aunque con un trenzado mas ligero va bastante mejor y lanzaras mas lejos este lo vende Nicola en su Web,gueno esa es mi experiencia con los siluros si te sirve de algo , que te vaya bien la aventura , y ten cuidado que la experiencia engancha :D  :D

fernando

hola chifli!!! la verdad es que de sitios depende de lo que te guste,cebo o lance,te  recomendaria visitar escatron y chiprana,solo he cogido siluros al lanzado con pikis y ondulantes y estan por todos lados,si vas este verano las horas de la tarde/noxe son la mejores para encontrarlos en actividad.
caña potente,carrete tamaño 5000-6000 y trenzado del diametro 40,tienes cosas baratas en casi todas las armerias y tb en el decathlon,tb lleva unos guantes,del todo a 100 te valdran,protector solar y repelente de mosquitos.
con los señuelos recoge despacio y no pases de largo de las corrientes y zonas someras pues se apostan en muy poca agua para acechar a otros peces
suerte con los bigotes y echalos al agua de nuevo para pescarlos mas grandes.

lander

Buenas Chifli, nosotros sólo hemos ido un par de veces a por ellos, pero si te sirve de algo, allá va:

La zonas que hemos pescado son Escatrón, El Regallo, Chiprana y El Dique. Los equipos, pues lo que ya han comentado Fernando y Dragarios, caña fuerte, no hace falta que sea muy rígida, mejor si tiene una acción parabólica para aguantar mejor  los cabezazos, y que no sufra tanto la caña, carrete 4000-6000, trenzado gordito, yo tb uso el tuff de 65 libras. Como señuelos, pues en zonas de poco fondo básicamente vinilos tochos, en escatrón si no hay mucho caudal puedes pescar desde el azud, aguas abajo dejando bajar y subir el vinilo entre la corriente y así lo controlas mejor y engancharás menos, no te asustes con las corrientes que a los siluros les gustan. En zonas con más fondo, ondulantes y peces artificiales que metan ruido. Tb puedes probar con spinnerbaits grandes o señuelos de superficie, pero de momento con éstos, no hemos tenido suerte. Como ha dicho Fernando, crema para el sol, antimosquitos, guantes para agarrarlos por la boca mucho agua y una gorra. Y después de pescarlos, les das las gracias y al agua.

Por cierto, ¿que tal baja el Ebro ahora? que la última vez que estuvo dragarios todavía estaba alto, y habrá que pensar en una escapadilla.  :D

agur y suerte
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

fernando

ayer estube pescando con un amigo y entre los dos movimos mas de 20 de los cuales tocamos 11 y nos partieron 3,el mas grande de 1,60m,nada del otro mundo pero que con los equipos de bass que llevamos es una pasada y todos  puestos en la corriente,como las truites!!!!
el ebro esta bajando por momentos,casi todo es transitable y casi no lleva fuerza para hacer buena espuma por los azudes,la zona que pesco esta antes de escatron,lo que si lleva fuerza es el lorenzo,que pica como si fuera agosto,asi que si planeais una excursioncilla preparaos para pasar mucho calor.
salieron a ondulantes,cucharillas y uno con una spiner,una terminator de titanio porque las normales no aguantan ni la primera pelea.
avisar con tiempo desde aqui y se podria planear una quedada de bigotes al lanzado.haber si me aclaro y cuelgo las fotos.
un saludo a todos y buena pesca